Porque todavia juegas en la primer Playstation?

Pregunto esto porque lo que algunas gentes dicen se ve feo los graficos,
yo solo juego lo nuevo ps4, xbox one, wii u, pc ultima generacion etc. Bueno
esas consolas no me desagradan, pero yo soy amante de las consolas retro,
pienso que es mejor que andar jugando emuladores, mi psx lo compre hace mucho tiempo, funcionando al 100% yo todavia lo juego, aunque sus graficas 3D ( la jugabilidad y entretenimiento lo dejo aparte) nunca me convencieron mucho como los juegos de alundra, croc, tomb raider etc, eran pixeleados, con pop up, poligonos bailarines, con frame rate bajo 30 fps, yo ya habia jugado el n64, los arcades con time crisis 1 y 2, Daitona usa con sus 60 fps, pero bueno me enamore de la psx por juegos como resident evil,
silent hill, final fantasy, mas rpgs de square-enix, mega man 8 y los x, sus conversiones de arcade de capcom (algunas a medias como la saga xmen vs capcom), snk, midway, namco, tecmo (solo los tekken) antes no habia emuladores por lo que jugar un juego de arcade 2D en una psx aunque con tiempos de carga, recortes en la animacion, disminucion de la frecuencia de audio de 44 a 22 khz era increible.
por el gran catalago y sus juegazos que tienen lo que importa es la diversion aunque tenga menos graficos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque aprovechando el paron de juegos de ps4 que no hay nada hasta marzo con uncharted 4... Pues me he dedicado a comprar los juegazos de psx de mi infancia mas de 20 juegos AAA y estoy celebrando ek 20 aniversario de psx . compre una psx 5500 y todo pero juego en ps3 retro por el.suavizado y tal. Ademas de juegazos como syphon filter estoy disfrutando mi coleccion de mas de 22 juegos black label y por fin termino la.coleccion a falta dek kula world por el cual no pago ni de coña 60e.

Pondre fotos cuando me llegue todo
Porque tiene un catálogo impresionante. Lo único que yo no lo juego en el Hardware original, a pesar de tenerlo, procuro jugar o en PS2, PS3 o emulador con el juego original, porque tienen lo que es el suavizado de texturas y como juego en la tele del salón se ve mucho mejor que en la Playstation original.
Cuando voy a jugar, por ejemplo en Playstation 3 que la tengo conectada por HDMI, en mi tv de 47", pongo el suavizado de textura, tamañao de pantalla origina, se ve en 4:3 para que no deforme la imagen y es una gozada. El último juego al que he jugado y que me acabé ayer fue Grandia.
Menudo juegazo! Y anterior a este me habñia pasado Residen Evil 2. Playstation tiene un catálogo que no te lo acabas.
Saludos!
Sencillamente porque la juego en PSP, jeje

PD: Y porque Alundra, Castlevania SOTN o Tomb Raider II siempre apetecen! [sonrisa]
Porque sigue siendo, a pesar de los años, la consola que más me gusta y los juegos que más me entretienen.
Porque hay muchísimos juegos que no probé en su tiempo y hay varios que aún desconozco.
Las joyas hay que jugarlas como se merecen, en sus sistema original. Me jode un poco jugarlo en un ordenador (por muy bien que se vea...). Diluye la experiencia.
Cuando has jugado a juegos que han marcado tu infancia te dan igual los gráficos. Lo que quieres es revivir la misma experiencia que tuviste como cuando eras niño y eso sólo se consigue jugando en el sistema original digan lo que digan. Ya sabemos que según las autoridades sanitarias los gráficos de psx son cancerígenos pero no vamos a dejar de jugar con las joyas que vieron la luz por primera vez en nuestro pequeño y querido trasto gris.
yo no entiendo a la gente que dice que los gráficos eran un truño , en comparación a día de hoy pues si.... Pero eso es incoparable , es como decir que a día de hoy corre más un Ford fiesta que un 124 , elemental mi querido watson.

O no viviste la época dorada en su día y te acabas de incorporar a ps1...o no lo entiendo chico...

De aquellas y hablo en mi caso , el salto de SuperNintendo a playstation fue brutal con ese Ridge racer (esas animaciones , voces del comentarista , BSO , la jugabilidad) el battle arena toshinden primer juego de lucha en 3D o el Jumping flash!

La comodidad de meter un cd y no un cartucho , era la ostia jejeje

Por muchos años más mi querida Sony
Como ha dicho un compañero arriba, trato de jugarlos en PS2. Tanto sistema enchufado come mucho espacio, y tiempo si no dispones de dicho espacio (para montarlo).

¿El motivo de seguir jugandolos? No está mal "olvidarlos" y retomarlos al cabo de un tiempo. Trae recuerdos, y esa experiencia vale más bajo mi punto de vista que un juego en HD, segun el momento claro.
BocaRuidosa escribió:¿El motivo de seguir jugandolos? No está mal "olvidarlos" y retomarlos al cabo de un tiempo. Trae recuerdos, y esa experiencia vale más bajo mi punto de vista que un juego en HD, segun el momento claro.


Esa experiencia no hay dinero que lo pague , totalmente de acuerdo contigo
juego a psx (consola fisica) porque hay algunos juegos que aun no son compatibles con el pops XD
a sus juegos en general juego porque es una de las mejores consolas de la historia, con un catalogo variadisimo e interminable plagado de joyas para dar y tomar (aunque en el tema 2d, habiendo bastante, hay algunos generos muy cojos como los beat em ups o run & guns, este es el unico fallo que le veo al catalogo)
Hace años que tengo la PSP. He jugado un 20% con juegos de PSP y un 80% de juegos de PSX
Porque la mayoría somos viejos. Los que hoy adoran PS4-One dentro de 20 años abrirán hilos en foros preguntando lo mismo, pero sobre la consola con la que creció respecto de las consolas del momento xD

Lo digo porque aunque yo viví el fenómeno PSX y me gusta rejugar a veces con ella, la opinión que comentas para mi se remontaría a NES y GameBoy. Y seguramente en este foro habrá quien sienta lo mismo, pero respecto a MSX y Atari, etc. Es más, yo recuerdo en tiempos de PSX que sólo tenía el FFVII prestado, Resident Evil y FIFA 99 que una vez me los terminé y hasta que descubrí que en los videoclubs alquilaban juegos, reconecté mi NES y rejugaba con ella. [carcajad]


Edit: Tengo que reconocer que rejugar cosas de GameBoy en la propia consola sí que no soy capaz, pero con la NES como en el primer día.
Si una plataforma de juegos ofrece entretenimiento de calidad, lo seguirá ofreciendo por muchos años que transcurran.
El asunto de los gráficos no es más que un hecho circunstancial que tiene la importancia que cada cual quiera otorgarle.
Porque meter el cd del Resident Evil y disfrutar esa intro no tiene precio :D
prettyhater escribió:Porque meter el cd del Resident Evil y disfrutar esa intro no tiene precio :D



Pasan los años y todavía gusta verla, el aire "cine B", los personajes, la música que va subiendo de nivel..., una gran Intro
porque jugar a Medievil, FFVII, Crash Bandicoot, Resident Evil, Colin McRae Rally, Tekken 2/3, Abe's Oddisey, In the Hunt, Alien Trilogy, y un larguísimo etcétera, jamás pasará de moda para mí.

Quién es capaz de tener un rato libre, pensar en el XXXX (rellenar con el juego que sea), y no querer ponerlo para echar un vicio???
Es una consola que me produce magia por sus juegos, los gráficos no son lo más importante.
a dia de hoy, es la consola con mas titulos que me gustan...y son tantos los que aun no me he pasado... PLAY STATION FOREVER!!
Yo le sigo dando a la PS1 por un motivo personal que es difícil de explicar. Aunque muchos juegos de la consola ya empezaron a ser en 3D, en muchos casos su manejo y concepto es más "directo" que los juegos en consolas actuales. Por ejemplo, yo prefiero el Wipeout 2097 al de PS3 por no incluir ligas, mil tipos de pruebas, etc... Una nave, ocho circuitos, y a jugar! Será que estoy haciendo mayor y gruñon... :)

Saludos!
monofumador escribió:Yo le sigo dando a la PS1 por un motivo personal que es difícil de explicar. Aunque muchos juegos de la consola ya empezaron a ser en 3D, en muchos casos su manejo y concepto es más "directo" que los juegos en consolas actuales. Por ejemplo, yo prefiero el Wipeout 2097 al de PS3 por no incluir ligas, mil tipos de pruebas, etc... Una nave, ocho circuitos, y a jugar! Será que estoy haciendo mayor y gruñon... :)

Saludos!

Wipeout 2097/XL es en mi opinión el mejor de toda la saga con diferencia , y si puedes jugarlo en tele tubo con un negcon (el negro a poder ser) mejor que mejor.

Pese a meterle mucha caña a la PS3, mi PSX sigue conectada a la tele, y de vez en cuando cae una superviciada al Crash con mi novia, al SOTN, Soul Blade, In the Hunt o Ghouls n Ghosts etc.

Pero sin duda el motivo por el que más la enciendo es el Wipeout 2097/XL.
@tris @monofumador Si te gusta wipeout tienes que ver esto:
https://www.youtube.com/watch?v=afhVWw0g9Ng

Yo lo descubrí hace poco y es una gozada y lo acaban de aprobar en steam greenlight.
Fue la primera consola que me compré, las anteriores fueron regalos. Además estuvo en una aprte muy delicada de mi vida me ayudó mucho a entretenerme. Aun la conservo funcionando y con dos lentes de repuesto de reserva.
Mayormente por nostalgia, y tambien porque tienes los titulos que mas rejugué y disfrute como nunca, que de horas... [poraki]
Gracias @Kirill0v
Conocía el proyecto por wipeoutzone, pero la verdad es que ha evoluciando mucho. El otro fan project también muy interesante es Slipstream GX: https://youtu.be/sgqed-aWeR8
Pues yo te diría como razón principal, la diversión. Me lo paso genial con juegos como Crash Bandicoot, Metal Gear Solid....y muchos de los juegos en la actualidad no me despiertan el mismo interés que los de antaño.
Otro punto a favor es que en verano la ps1 ni se inmuta. Los aparatejos actuales con el calor empiezan a bufar con los ventiladores, tragan polvo a raudales y funden pastas térmicas.
Forexfox escribió:Otro punto a favor es que en verano la ps1 ni se inmuta. Los aparatejos actuales con el calor empiezan a bufar con los ventiladores, tragan polvo a raudales y funden pastas térmicas.


Completamente de acuerdo, yo en verano la PS3 apenas la toco precisamente por eso, porque entre el calor que hace en casa y el calor que genera la PS3 paso de que se me joda. Yo la PSX es una consola que desde que compré hasta día de hoy jamás he dejado de usar, ya fuera jugando con ella o emulando sus juegos en el móvil o en la PSP. No tienes tiempo suficiente de saciar su extensísimo y brutal catálogo.
respondiendo a la pregunta del hilo, juego a la primera psx porque aun hay juegos que no funcionan bien el pops, como ya han dicho mas atras, si el pops fuera perfecto venderia la psx sin ningun remordimiento XD
Por que PSX cambio mi forma de jugar a los videojuegos y marco en mas de un aspecto mi vida en esa época, y por que disfruto a día de hoy igual un doom 4 como un final fantasy VII
Por destruction derby 2, para mi un juego por el que no pasan los años.
setien escribió:Por destruction derby 2, para mi un juego por el que no pasan los años.



Esta en mi top 3 de ps1, me lo paso pipa cada vez que lo rejuego.

Junto a super nintendo, mis consolas favoritas.
34 respuestas