porque tiene que existir el NTSC y el PAL ????

Pos eso, que tengo una cinta de video grabada en Buenos Aires y no puedo verla en un video PAL, y todo porque un dia a las compañias se les ocurrió separar formatos para evitar pirateos....
Ayudaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!
No creo que el que existan dos sistemas sea para evitar pirateos... Simplemente el NTSC da mas calidad de imagen que el PAL y en unos paises se usa uno y en otros otro. Siento no poder ayudarte con tu problema...
A ver, que me corrijan los tecnicos si me equivoco, pero en teoria la razon viene motivada porque en USA y JAP la corriente electrica que llega a las casas viene a 60HZ y en europa a 50HZ. Como sabreis la corriente electrica que llega a las casas es alterna y esa es su frecuencia (españa 220V 50Hz) . No es que de mas calidad el NTSC, de hecho son menos lineas de definicion, lo que pasa es que en los juegos, al estar programados para esa frecuencia al reducirla sin reprogramarlos se pierde velocidad
No se si será por razones técnicas, aunque me parece que los tiros no van por ahí, es absurdo hacer incompatibles cosas como un formato de video por la corriente que llega a las casas, se puede lavar ropa en una lavadora americana y también se puede leer un CD en un lector japonés.... Con el DVD tb lo han dividido en "regiones".
Pero weno, la cosa ya no tiene arreglo, y me parece que tendre q imaginarme lo que habia en esa cinta VHS americana.... cawento ....
El DVD lo han dividido en regiones por motivos de importacion exclusivamnete, pero con el ntsc no hauy ese tipo de exclusividades. Tambien en tod eso entro la politica,ya que el NTSC es un standard americano y por eso lo usan USA y los paises de su orbita y el PAL es europeo y por eso lo usan lo europeos y paises de su orbita como las antiguas colonias inglesas
Propongo que inventemos un sistema que sea la releche y que sea mejor que todo lo conocido... Se podria llamar SVQTC: Se Ve Que Te Cagas [ginyo]
5 respuestas