¿Porque son superiores los i7-3770K a los i7-4770K?

Viendo resultados en 3dMark los i7-3770k mean a los i7-4770k con la misma gráfica.
Es superior el Socket 1155 al nuevo 1150?
No lo entiendo.
¿Cuál debería comprarme? :-? :-? :-?
Lo siento pero el Intel Core i7 4770K es superior lo se por experiencia
Shelby 427 escribió:Viendo resultados en 3dMark los i7-3770k mean a los i7-4770k con la misma gráfica.
Es superior el Socket 1155 al nuevo 1150?
No lo entiendo.
¿Cuál debería comprarme? :-? :-? :-?

piensa que eso depende del OC , el i7 4770K rinde 200 MHz mas que el i7 3770K , es decir un i7 4770K a 3.9 GHz equivale a un i7 3770K a 4.1Ghz

también cabe la posibilidad de que hayas visto algún que otro resultado con un oc mal hecho , eso le ocurre mucho a la gente que se aventura en el mundo de pc y piensa que hacer un overclock simplemente es subir el voltaje , adémas hay mucha gente que copia el voltaje del vecino por que a este le a funcionado y eso es un error , cada cpu es un mundo y por que una funcione bien con X voltaje no tiene por que hacerlo en otra cpu... es decir yo he visto un resultado de un i7 4770k a 4.4Ghz en las físicas de 3dmark 11 de 9000 y pico puntos cuando a mi el i7 3770K a la misma frecuencia (4.4Ghz) me da 10.600.. pero una cosa esta clara el i7 4770K rinde 200Mhz mas

salu2
Primera noticia...

A igualtat de freq. el haswell es un 20% mas potente (por ay andaba el numero mas o menos)
eDu_90 escribió:Primera noticia...

A igualtat de freq. el haswell es un 20% mas potente (por ay andaba el numero mas o menos)

5%, ponte gafas.
Ronda el 15% únicamente en algunas instrucciones de encriptación.
Pues el caso es que consultando puntuaciones en la web de 3dmark, si buscais resultados con cada uno de los 2 procesadores con por ejemplo una 7950 los 3770 consiguen mas rendimiento de la grafica. No es un caso aislado, solo hay que comparar los 20 o 30 mejores resultados de ambos.
Es raro ..... Estoy rucado con esto .....
Son doa sockets distintos, en equipos distintos de distinta gente las mediciones no son metódicamente idénticas: distinta ram, distinto hdd, gráficas con distinto OC, distinto SO... por mucho que se parezca una configuración a la otra, no van rendir igual del todo jamás, puede que parecido, pero no puedes tomar tan pocas mediciones como suficientes para obtener una media de rendimiento real y fiable, porque quien te dice que escogiendo las configuraciones más semejantes esa misma medicion tiene un error?
Resumen: ni caso, rinde más el 4770k.
6 respuestas