Porque se ve mas claro mi monitor 4K?

Hola buenas.

He estado investigando porque desde hace cosa de un año me viene pasando que en los juegos a resoluciones de 2k y 4k se ve una tonalidad o contraste optimo es decir los negros se ven negros y no grises y los blancos idem de lo mismo...es caso es que hay determinados juegos que por su carga grafica o su optimizacion los pongo a 1080p y es ahi donde viene mi duda/problema/anecdota...a 1080 se vuelve todo mas claro mas color pastel, los negros ya no son negros sino grises y los blancos son la luz del demonio que deslumbra mis ojos...es incomodo y sinceramente no se a raiz de que pudo venir el problema...como digo me pasa desde hace cosa de un año, pero como con mi equipo no habia tenido que cambiar a 1080 nunca no le di toda la importancia que igual deberia.

He buscado tema de drivers, resoluciones, configuraciones de windows y no encuentro nada...tengo que decir que tengo 3 monitores y en el que juego es el 4k que esta conectado por Displayport y los otros dos uno por DVI y otro por VGA me imagino que de ahi no vendra el problema pero lo comento por si acaso.

EDITO:
Lo que acabo de probar es realmente absurdo, en el propio monitor sale la opcion de cambiar la version del displayport de 1.2 como lo tenia a 1.1 que es como lo he puesto ahora y aparentemente ya no pasa lo que he comentado :-? no comprendo el porque dado que la version 1.2 acepta resoluciones 4k y se entiende que con las otras no deberia de tener problema...¿podria ser que el propio cable de displayport este dañado? porque no le encuentro logica ninguna ¬_¬
0 respuestas