¿Porque se ha fundido este fusible?

Hola a todos, resulta que estaba jugando tan panfilo con la ps2 v5 (lleva dos semanas con el messiah2) y de repente se me quedan colgados los juegos.

Después de ocurrirme eso un par de veces al apagar y encender la consola se me queda la pantalla negra y el boton del eject no se ilumina y no puedo abrir la bandeja.

Desmonto la consola y me pongo a repasar la instalación, aparentemente todo bien, compruebo con un polimetro y chequeo puentes en la bios, aparentemente como digo todo bien.

Bueno pues resulta que parece que tiene un fusible quemado, en concreto el indicado como PS11 en esta fotito que está al lado del integrado BA5815FM.

Mi pregunta es, porque se ha fundido el fusible?, la verdad es que el chip lo estaba casi estrenando pero no tiene mucha lógica ¿no?.

Lo digo porque si cambio el fusible y existe un problema, se volverá a quemar de nuevo no?.

Y otra pregunta, será esta la causa de que no se ilumine el eject y no pueda abrir la consola? (aparte de la negrura que tiene encima)

Venga gracias y un saludo.

(Por cierto los 20 minutos que he podido jugar el messiah2 iba de muerte XXDD )
Pues mashupishu, yo le pondria un nuevo fusible y lo aislo bien d los demas componentes (pues no se k podrias poner pero pregunta en la tienda d electronica ond vayas a comprar el fusible). Y respector a la pregunta sobre el eject pues "puede" no es seguro d k se halla kemao el led del eject (no es seguro).
Salu2 y BayZ!!![oki]
A mi esto me suena a corto por algun sitio..los fusibles no se funden asi como asi compañero.....

Lo 1º k debes de hacer es repasar la placa en busca de posibles contactos,puentes o residuos de tu instalacion.......

Despues limpia la placa con un bote de aire comprimido..hace mucho..creeme. sobre todo con virutillas k kedan escondidas en los integrados....

Por ultimo arregla el fusible de esta manera:

http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=14426



Saludos.
Pues me imagino que algo de eso será, lo raro es que haya pasado al rato grande de estar funcionando :(.

Le voy a dar con el compresor a ver si tiene alguna virutilla por ain dando la lata.

El caso es que se ha tirado como dos semanas funcionando bien, pero sin usar el chip, es decir viendo dvd's y jugando originales ya que me estaba confundiendo en el metodo de carga y creia que estaba grabando mal los juegos, el caso es que cuando descubrí que hacia mal la carga y empiezo a jugar con los backups me ha pasado esto.

¿no es raro?, será por alguna virutilla de estaño que se haya quedado dentro y al mover la consola haya hecho corto? será será :D jajaja, anda que moral no me falta :D, taluegooo.
Leete esto, a ver si es lo que te ocurre a ti también.

http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=14102

Saludos.
potros
Hola potros, pues parece que me pasa lo mismo que a los del enlace que me mandas :( vaya rollo :(, lo del fusible lo veo factible pero el BA5815FM va a ser más complicado de cambiar.

Para empezar no se si está cascado, pero si lo está el fusible puede que también lo esté el integrado.

Voy a buscar el datasheet del susodicho a ver para que sirve y donde lo puedo comprar (por si las moscas no funciona cuando restaure el fusible).

Graciass por el enlace.
Ya tengo el datasheet del BA5815FM, por lo visto está formado por unos cuantos operacionales, intentaré ver si hay corto en alguna patilla que no deba de estar en corto.

También le preguntaré a un amigo que tiene más conocimientos en electrónica como puedo comprobar si un operacional está bien o está cascado, aunque me temo que sin tener acceso a todos los pines del operacional no voy a poder comprobar mucho.

Os iré contando que voy averiguando.
Pero mi cabezita le sigue dando vueltas al tema de porqué ha podido irse este fusible (el integrado no se si está roto)?, más que nada por que cuando lo arregle pueda volver a romperse no?

Ayyyy ps2 que buenos ratos me estas haciendo pasar [qmparto] juas juas.
Estoo potros, no me había caido en que tenias el mismo problema, vaya suerte tenemos jeje.

A ti como te ha pasado? de buenas a primeras o justo después de instalar?

El fusible tiene encima un 50, comentas que es uno de 2A, donde lo has mirado?.

Oopss me respondo a mi mismo ;) CCP2E50

Un saludo.
A mi no... a un coleguita al que le puse el magic.... (vamos, que el modelo de chip no tiene nada que ver), y a la semana de estar usandolo... con el GTA, pantalla stática y se acabó.

Creo que esta consola también tiene petada la lente.... no sé cuanto se habrá jodido, pero hasta ahí lo que he podido averiguar.

Saludos.
potros
Joder pues lo mismo que a mi :(, ahora a ver hasta donde llega mi avería.

Me mosquea mucho que el fusible que se haya jodido sea el de 2 amperios, porque eso quiere decir que se ha consumido mucha mucha corriente por esa parte del circuito, lo que me lleva a pensar que el destrozo ha podido ser gordo.

Voy a restaurar el fusible y a quitar el Messiah2, cruzaré los dedos y aver que pasa :(, pero me temo lo peor, en fin pirulin es lo que hay.

Un saludo, ya os iré contando que pasa.
Bueno chicos malas noticias :( (para mi claro), he arreglado el fusible el de 2A (ps11) y he montado la ps2, al encenderla un click muy seco como algo rompiendose y olor a quemado [mamaaaaa] , se ha quemado el BA5815FM, tiene unas cuantas patillas de un color morado que antes no tenía y una capa amarillenta por encima de haberse quemado :(, todo esto después de cambiar el fusible.

Vaya mala pata :(, seguro que ese fusible era de 2A?, porque no se ha fundido esta vez.

Otra pregunta, el fusible tenía continuidad con el condensador que tiene al lado (componente marron grandecito)?, creo recordar que si, pero ya estoy en duda.

Ahora ya si que no se que voy a hacer [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Un saludo a todos. Bye.
El fusible sí es de 2A... hombre... yo antes probé con uno de 1A, por si acaso, y lo mismo, se evaporizó al instante.

De todos modos, tendrías el BA ya jodido casi seguro... y lo mismo que yo, la lente petada. Suerte con las soldaduras :)

Saludos.
potros
Jooderrr XXDD con lo del fusible de 1A, me quitas un peso de encima porque creía que habia metido la gamba.

¿Como puedo saber si la lente está jorobada?

¿Me podrías confirmar lo de la continuidad entre el fusible y el condensador de al lado?

Y una última cosa, cambiandole el BA, fusible y lente, te funciona la ps2?.

Graciasss y un saludo.
La lente no la he podido cambiar... la verdad es que no hay pelas para probar así como así...

Entre el condensador y el fusible sí hay continuidad... si te das cuenta es la misma pista.

Lo de que la lente.. no te puedo confirmar que se haya jodido o que sea algún controlador más de ella en la placa base... :( Lo único que he comprobado es que quitando el cable dorado que va hasta ella desaparecen las anomalías.

Saludos.
potros
Vale gracias ;) intentaré conseguir el BA y a ver que pasa, porque la cosa como tu dices no está para gastar mucho y estamos pegando palos de ciego :(.

En fin a joderse toca, nos vemosss ;).
15 respuestas