¿¿¿¿ Porque salen juegos malos ???????

Alguna explicacion????

Cuando sale un juego y las notas lo ponen mas bien tirando a mal , como se puede justificar que algunas empresas saquen productos malos ???

ME explico :

Si yo tuviera una empresa que desarolla juegos , crearia juegos lo suficientemente testeados por jugadores como para que me garanticen ventas y exito .

Cuando una empresa saca un juego , creeis realmente que sacan juegos pensando 100x100 que lo que sacan es un producto bueno ???? yo tengo mis serias dudas.

Hoy por hoy existen mogollon de jugadores que perderian el culo por trabajar en empresas solo de probadores de juegos (beta tester o algo asi) .

Quizas en las empresas los que mandan sobre los proyectos no tengan un conocimiento real de lo que el mercado solicita en cada momento , no????

Hoy por hoy con los medios que existen , la informacion que se puede obtener , etc .,... me parece raro que se puedan sacar juegos que no tengan exito .

Puedo entender con mucho esfuerzo que se pueda sacar algun juego mal , pero no puedo entender como ciertos juegos de exito contrastado en PC salen de nuevo en XBOX o PS2 o GC mucho peores que en PC .

un saludo.
en primer lugar, no compares churras con merinas.

Quiero decir, que el cancer de las conversiones, (ya sean de PC a consola o de consola a PC) no tiene mucho que ver con el problema de que salgan juegos de mayor o menor calidad.

Respecto al topic...

hazte una simple pregunta.

conoces digamos...20 restaurantes de tu ciudad?

son todos buenos ??

o mas bien hay un par de ellos muy buenos, la mayoria son mas "normalitos" y un par de ellos no sirven ni para tacos?

pues ahora aplicalo a cualquier actividad profesional.

en toda actividad profesional hay trabajadores buenos y menos buenos, proyectos que salen mejor o peor, etc...y todos ellos estan en el mercado.

Saludos cordiales.
"conoces digamos...20 restaurantes de tu ciudad?

son todos buenos ??

o mas bien hay un par de ellos muy buenos, la mayoria son mas "normalitos" y un par de ellos no sirven ni para tacos?
"""

A mi me parece que lo que tu has puesto no tiene demasiado que ver , pero .......

Esta mañana he mirado notas medias de algunas novedades y no son nada buenas .
¿¿¿¿ Porque salen juegos malos ???????

Porque la gente los sigue comprando.

Punto pelota.
quiero decir que, desde que puedas establecer comparaciones, siempre va a haber unos productos comparativamente mejores que otros, por lo que siempre habra productos buenos, y productos menos buenos.

esto es aplicable a cualquier producto hecho o intervenido por el hombre: videojuegos, musica, peliculas, dibujos, ropa, literatura, pasteleria, electrodomesticos...

siempre habra productos realizados con mimo hasta el extremo, productos hechos para salir del paso, productos hechos a la patada, productos hechos en 3 meses, o en 6, o en 12, productos iguales a otros 300 disponibles por ahi, productos hechos para tener un precio bajo...

ves ya la relacion, compañero?

saludos cordiales.

pd. orientalo de otra manera...imaginate que el mejor juego que has visto en tu vida fuera...yo que se...el turok evolution, y que no lees revistas ni paginas de reviews por internet...el juego te pareceria bueno o malo? (piensalo bien antes de contestar)

ppd. alejo, creo que la pregunta no iba por el crudo intercambio comercial...pero como siempre, consigues con 3 palabras dejarlo todo clarito [burla2]

pppd. mondraker, utiliza la cita, que para eso esta ;)
mondraker escribió:A mi me parece que lo que tu has puesto no tiene demasiado que ver , pero .......
si que tiene que ver... porque ante todo, los videojuegos son un negocio, como un restaurante... por lo tanto, lo que se intenta es sacar dinero...
NeonNeT escribió:si que tiene que ver... porque ante todo, los videojuegos son un negocio, como un restaurante... por lo tanto, lo que se intenta es sacar dinero...


Quien hace mas negocio el que hace el Ninja Gaiden o el que hace el HULK ????

Entiendo lo del negocio por eso entenderia que sacaran productos que fueran exito seguro y no productos como el Hulk que estan liquidandose en todos los sitios porque no ha vendido na de na.
mondraker escribió:Quien hace mas negocio el que hace el Ninja Gaiden o el que hace el HULK ????
quien hace mas negocio, el restaurante bueno o el malo????

...es lo mismo...

esta claro que si haces un juego bueno, ademas le das publicidad y abaratas el coste... puedes tener asegurado el exito.... pero tambien es verdad que la gente por lo general es influenciable por la publicidad... y esto parece que no, pero cambia mucho las cosas....
¿Cuando decimos malos queremos decir comerciales?

Yo consideraría a las videojuegos el 8º arte, pero viendo las pocas maravillas que hay ahora... [boing] [boing]
NeonNeT escribió:quien hace mas negocio, el restaurante bueno o el malo????

...es lo mismo...

esta claro que si haces un juego bueno, ademas le das publicidad y abaratas el coste... puedes tener asegurado el exito.... pero tambien es verdad que la gente por lo general es influenciable por la publicidad... y esto parece que no, pero cambia mucho las cosas....


Las compañias que hacen videojuegos tienen mucha pasta , los restaurantes o son Italianos o algunos poca pasta tienen . con mucha pasta y recursos para mi es cuasi obligatorio sacar buenos productos , pero como bien dicen , hay de to .
mondraker escribió:....con mucha pasta y recursos para mi es cuasi obligatorio sacar buenos productos , pero como bien dicen , hay de to .
ya, pero esto es la teoria... hoy por hoy se han dado cuenta que donde hay que invertir es en el marketing y no en el producto en si... y es una pena...
NeonNeT escribió:ya, pero esto es la teoria... hoy por hoy se han dado cuenta que donde hay que invertir es en el marketing y no en el producto en si... y es una pena...


Has visto el marketing del Driver3 ??? que triste. :(
no tio, intento no ver la publicidad... que yo soy de los influenciables que luego se llevan una decepcion.... [decaio]
mondraker escribió:Quien hace mas negocio el que hace el Ninja Gaiden o el que hace el HULK ????


considerando los costes y las ventas, me temo que el hulk [reojillo] estas comparando un juego exclusivo de la plataforma donde "menos vende" un titulo exclusivo contra un juego multi basado en licencia?¿!?!¿, el unico juego exclusivo de xbox que ahi no tiene todas las de perder es el halo

conste que no se las ventas totales de hulk, pero dudo y mucho que no haya vendido al menos sus buenas 500mil unidades...cuenta ademas con que ha costado muchisisisisimo menos dinero hacerlo, con lo que comparativamente ha funcionado en el mercado mejor.

teniendo en cuenta los costes, hay juegos multi "cutrones" que con 200mil unidades vendidas, han generado mejores reditos que juegos uniplataforma que hayan vendido 800mil unidades [agggtt]

si se lo que quieres decir, que con profesionales cualificados y suficientes recursos, no deberian perdonarse sacar juegos por debajo de la media...pero una cosa son las teorias...y otra muy diferente las practicas.

saludos.
Ninja Gaiden la última cifra de USA que recuerdo lo ponía muy cercano a las 500.000 copias vendidas.

El Ninja Gaiden valdra mucho tiempo 59 euros , el Hulk ha vendido poco y muy rapidamente ha bajado de precio.
Ahora respondedme a una sencilla pregunta, si podéis: ¿cómo se crea un buen juego? Quiero decir, ¿qué ingredientes debe llevar para ser considerado bueno?

...

No es tan fácil decidir qué y cómo hay que hacer para lograr una creación digna, ¿verdad? ;)

A grandes rasgos, la creación de un juego comienza por la redacción de un libro de diseño, en el que se especifican al detalle TODOS los aspectos y minucias del juego.
Salvo errores de programación o chapuzas a nivel artístico, el máximo responsable de la forma final del juego es éste documento.

Desgraciadamente, a la hora de redactarlo intervienen varias personas, y no es raro que haya gente en este grupo que no sepa absolutamente nada de videojuegos, o que tenga un concepto muy disperso de lo que es un juego divertido.
Aparte, dependiendo del tipo de juego y compañía, puede que cuenten con presiones políticas que restringen la libertad creativa.

Yo estoy convencido de que los profesionales de la industria no juegan lo suficiente, no contrastan su trabajo con las obras consagradas, no sacan conclusiones al jugar a un mal juego... y estoy hablando de los desarrolladores, los directivos son caso aparte [burla3]

La culpa de que un juego sea malo, es, en última instancia, del diseño; porque los programadores y artistas tienen nivel de sobra para plasmar en la pantalla lo que dicta el diseño.
La culpa de que el juego salga a la venta... por un lado es de los directivos, que estoy convencido de que sólo se preocupan de las ventas; y por otro lado, de los usuarios que, con mayor o menor conocimiento, los siguen comprando.

De todas formas, creo que cada vez se hacen menos juegos malos, que no mediocres (el nivel de la mediocridad se ha elevado considerablemente ;)).

Saludos.

P.D.: el trabajo de beta tester no es tan bonito ni divertido como pueda parecer ;)
En esto también influye mucho la publicidad que dan ciertas revistas del sector (portadas, reportajes, puntuaciones...).

Sólo un ejemplo: los FIFA [buaaj].
mondraker escribió:Ninja Gaiden la última cifra de USA que recuerdo lo ponía muy cercano a las 500.000 copias vendidas.

El Ninja Gaiden valdra mucho tiempo 59 euros , el Hulk ha vendido poco y muy rapidamente ha bajado de precio.


uno: mira a ver las ventas del hulk en usa.

dos: ninja gaiden ha costado mucho mas dinero y tiempo de desarrollo que hulk, quiza 5 o 10 veces mas, tomalo en consideracion.

otra anotacion...pq creeis q EA es la 3rd party nº1 del planeta? por hacer buenos juegos? o por hacer juegos rentables

desgraciadamente xbox no es una plataforma rentable para los desarrolladores de juegos con contadisimas excepciones, y GCN igual con la unica excepcion de la propia nintendo, especialmente si comparamos con playstation (la 1 o la 2)

hasta PC es una plataforma de juegos mas rentable que cualquier consola desde SNES con excepcion de las playstation. (ojo, hablo de las thirds y hablo fuera de japon). Principalmente por el tema de los royalties.

saludos cordiales.
No es lo mismo vender Hulks a 10 euros que Ninja Gaidens a 59 euros.

Las ventas no lo son todo , ademas Hulk lleva bastante mas tiempo que Ninja Gaiden en venta.

Es como si digo que que juego se ha vendido mas este mes en USA el Hulk o el Ninja Gaiden.... ;)

Un juego bien hecho y con exito por narices debe de ser mas rentable que uno mal hecho y sin exito .
Aunque la cosa está ya bastante clara, me gustaría añadir algunos matices más que creo que también influyen en el hecho de que un juego salga al mercado con relativamente más o menos calidad.

Yo creo que la clave está en unos pocos factores que como ya se ha dicho son comunes a otros muchos ámbitos y negocios:

GXY escribió:quiero decir que, desde que puedas establecer comparaciones, siempre va a haber unos productos comparativamente mejores que otros, por lo que siempre habra productos buenos, y productos menos buenos.

esto es aplicable a cualquier producto hecho o intervenido por el hombre: videojuegos, musica, peliculas, dibujos, ropa, literatura, pasteleria, electrodomesticos...

siempre habra productos realizados con mimo hasta el extremo, productos hechos para salir del paso, productos hechos a la patada, productos hechos en 3 meses, o en 6, o en 12, productos iguales a otros 300 disponibles por ahi, productos hechos para tener un precio bajo...


Totalmente de acuerdo, uno de los factores que influyen para determinar la calidad de algo es el hecho de poder compararlo con otros productos similares, aunque la conclusión que saques también estará condicionada a tus gustos, y para gustos los colores. Total, que "lo bueno que sea el juego" depende a menudo de quien te lo esté analizando.

También es muy cierto lo dicho, que no todo el mundo trabaja igual de bien, ni tiene las mismas aptitudes, ni las empresas desarrolladoras los mismos recursos (no solo monetarios)

NeonNeT escribió:si que tiene que ver... porque ante todo, los videojuegos son un negocio, como un restaurante... por lo tanto, lo que se intenta es sacar dinero...


Otra verdad como un templo. Lo que está claro es que los negocios se enfocan a hacer dinero, y en un mundo perfecto todos los desarrolladores de videojuegos serían primero FANS de los videojuegos y LUEGO empresarios, pero no es así; aqui se trata de buscar beneficios y no todo el que tiene un cargo importante en una empresa controla realmente el tema o le gusta (aunque a muchos les pese) Si eres carpintero no te pongas a reparar coches [burla2]

Se pueden tener muchos recursos financieros y gente cualificada "técnicamente" pero eso no asegura el éxito de un juego si no lo complementas con cualidades menos "tangibles" como la experiencia en el género del juego, saber ver lo que realmente gusta del juego a la mayor parte de usuarios, hacerlo realmente especial y diferente,y desde luego ponerle muchas ganas y mimar TU juego en extremo (Hideo Kojima? ;) ...y vamos, si encima le puedes añadir talento como este hombre, ya es la leche XD

Resumiendo (que vaya tostón me ha salido... [agggtt] )
Que desgraciadamente en el desarrollo de un juego intervienen muchas personas, y no es facil convertir un grupo de gente en un verdadero equipo. Y luego está el tema de que se le dé más importancia a la publicidad y promoción que al propio juego. Una pena


Saludos
Driv3r está numero 1 en ventas en francia, alemania e Inglaterra...(y posiblemente España tb...)¿para que hacer juegos buenos? :?
Marketing bestial + novedad .

Pero es solo el momento del Driver3 , ahora vende mucho y poco a poco olvidado .
mondraker escribió:Las ventas no lo son todo , ademas Hulk lleva bastante mas tiempo que Ninja Gaiden en venta.


te lo voy a decir rapido y clarito.

las ventas SI lo son todo, para el que vende [Ooooo]

y mas que las ventas, los beneficios.

poniendolo con cifras imaginarias, hulk puede haber costado 10 y vender 44, beneficios: 34 y ninja gaiden puede haber costado 60 y vender 73, beneficios: 13...cual ha vendido mas? cual ha vendido mejor? cual es mas barato de hacer y genera mas beneficios?

estas cifras son imaginarias, pero me juego el lacito de mis zapatos a que las reales son equiparables...concretamente , estoy SEGURO de que la mayoria de juegos cutrones basados en licencia han generado mas beneficios para la casa creadora que juegos exclusivos de gran nivel que no hayan vendido una tonelada de copias, como es el caso de ninja gaiden.

En xbox el unico juego "AAA" que ha vendido mas de un millon de copias es el halo (si no recuerdo mal)...matrix vendio 5 millones, driv3r va por 2,5 , no tengo ni q comentar los niveles de ventas de los juegos de licencia de EA incluso en cube...creo que esta claro por donde van los tiros, NO?

mondraker escribió:Un juego bien hecho y con exito por narices debe de ser mas rentable que uno mal hecho y sin exito .


desgraciadamente. FALSO. Para empezar los "exitos" son mas relativos de lo que contemplas, pq no estas teniendo en cuenta los gastos que supone para la casa la creacion del juego (factor very importante) y para continuar, la calidad por desgracia no tiene mucho que ver, y a los resultados me atengo. El juego mas rentable de la historia es los sims , y no por estar bien hecho, sino por lo bien que han funcionado comercialmente sus expansiones. [reojillo]

saludos.

pd. mas ejemplos:

Half life no resulto rentable por si solo. (y nadie duda que es un gran juego y que vendio bien). Tuvieron que pasar 2 años para que generara beneficios gracias a que necesitabas tenerlo para plancharle encima el counter (o el DOD)

te has preguntado porque blizzard SIEMPRE saca una expansion 6 meses despues de lanzar el juego? ni warcraft II, ni Diablo, ni Diablo II, ni Starcraft, ni Warcraft III hubieran resultado rentables comercialmente de no ser por sus expansiones. Motivo? son juegos caros y hace falta vender muchas mas copias para llegar a producir beneficios, comparando con un juego que cualquiera te hace en 6 meses en 2 patadas y quiza licenciando el engine.

lo mas caro de un juego licenciado es pagar la licencia...y si la casa que publica el juego esta relacionada con la que detenta la licencia (por acuerdos o por propiedad), ni eso.
GXY escribió:

poniendolo con cifras imaginarias, hulk puede haber costado 10 y vender 44, beneficios: 34 y ninja gaiden puede haber costado 60 y vender 73, beneficios: 13...cual ha vendido mas? cual ha vendido mejor? cual es mas barato de hacer y genera mas beneficios?



Te juro que no entiendo tus cuentas , en serio .

Segun lo que he mirado , Hulk ha vendido desde junio que salio 2.000.000 de copias en todo el mundo .

Ninja Gaiden desde MArzo en USA solamente = 500.000 copias.

"hulk puede haber costado 10 y vender 44 beneficio 34" no se por donde pillarlo .

Lo que esta claro es que si una tienda vende un juego a 10 euros el beneficio le repercute a la tienda pero no a la que hace el juego , no????

Si es cierto lo que acabo de poner , lo de que el Hulk valga 10 , 15 , o 50 euros es indiferente , no???

Si lo ultimo tambien es cierto , solo se tiene que tener en cuenta el numero de ventas de los juegos para saber si son rentables para las compañias ,no???

Veras como el Ninja Gaiden le da 20 patadas en el trasero en ventas a cualquier juego mediocre por mucha publicidad que tenga.
mondraker escribió:
Te juro que no entiendo tus cuentas , en serio .

Segun lo que he mirado , Hulk ha vendido desde junio que salio 2.000.000 de copias en todo el mundo .


2 millones? me estas dando la razon!

mondraker escribió:Ninja Gaiden desde MArzo en USA solamente = 500.000 copias.


pon tu q en global lleve el doble, o incluso el triple, si ha costado hacerlo mucho mas q el hulk...donde no ves tu que hulk ha generado mas beneficio?

mondraker escribió:"hulk puede haber costado 10 y vender 44 beneficio 34" no se por donde pillarlo .


tienes un problemilla haciendo proyecciones...no te pares en la cifra, q es ficticia, sino en el planteamiento ;)

mondraker escribió:Lo que esta claro es que si una tienda vende un juego a 10 euros el beneficio le repercute a la tienda pero no a la que hace el juego , no????


la tienda a que precio compro el juego?

ten en cuenta q muchas veces los hipermercados compensan la perdida que les produce unos productos con otros, o lo que es lo mismo, prefieren perder dinero con los videojuegos, libros o DVDs vendiendolos por debajo del precio al que los compraron, que tenerlos parados en el almacen ocupando un espacio q podria ser ocupado por mas unidades de otros productos que generan beneficio (como por ejemplo en estas fechas, aparatos de aire acondicionado y ventiladores).

mondraker escribió:Si es cierto lo que acabo de poner , lo de que el Hulk valga 10 , 15 , o 50 euros es indiferente , no???


en cierto modo si, pq el precio final para ti no es el precio al que el comercio lo compro. Alcampo, centro mail y el corte ingles compran todos al mismo precio, pero por diversos motivos luego venden a diferentes precios ;)

mondraker escribió:Si lo ultimo tambien es cierto , solo se tiene que tener en cuenta el numero de ventas de los juegos para saber si son rentables para las compañias ,no???


NOOO

ventas del juego - costes del juego = beneficios.

+ beneficios = mejor.

ten en cuenta q para la casa cuenta el precio al que alcampo le compro el juego a proein (por ej.) no el precio al que tu le compras a alcampo ;)

mondraker escribió:Veras como el Ninja Gaiden le da 20 patadas en el trasero en ventas a cualquier juego mediocre por mucha publicidad que tenga.


por desgracia hay 20 juegos mediocres que le dan patadas en ventas a juegazos como ninja gaiden :(

Saludos.

pd. voy a buscar un hilo que hablaba de ventas de juegos de xbox, se te van a caer las bragas, compañero [tomaaa]

ppd. el hilo que contiene la verdad (actualizado a finales del 2002...pero para que te hagas una idea) ;)
GXY escribió:
2 millones? me estas dando la razon!



Yo creo que no te estoy dando la razon .

2 millones en 1 año Hulk
medio millon en tres meses .

La vida del Ninja Gaiden es mucho mas larga que la del Hulk , por lo menos eso me parece a mi .

Olvidas que Medio millon es solo en USA , quizas sea 1 millon en todo el mundo .
mondraker escribió:Yo creo que no te estoy dando la razon .

2 millones en 1 año Hulk
medio millon en tres meses .

La vida del Ninja Gaiden es mucho mas larga que la del Hulk , por lo menos eso me parece a mi .


cuando lleve un año volvemos a mirar.

solo comentar que el mayor porcentaje de ventas corresponde a los 3 primeros meses (a pesar de las ofertas y liquidaciones posteriores). El juego debe ser rentable en 6 meses, si no lo es en ese periodo de tiempo, o se busca una solucion (expansiones) o directamente se deja de producir.

mondraker escribió:Olvidas que Medio millon es solo en USA , quizas sea 1 millon en todo el mundo .


relee mi post. ;)

saludos.

pd. lee el hilo q he linkado ;)
omfg como puede ser que el truño hulk haya vendido 2 millones de copias [qmparto] .Porcierto mondraker te pondre otro ejemplo para que entiendas que quiere decir GXY.

Tu haces yo que se,pelotas de basket y cada pelota te cuesta hacerla 12€ y son las mejores del mercado y venden 10 millones de unidades a 20€ pero tu las vendes a los comercios a 15€ o sea que tu beneficio es de 30 millones de € luego en cambio yo hago pelotas que me cuesta hacerla 3€ y de mas mala calidad,vendiendo un total de 7 millones de unidades y las vendo al comercio a 10€ y el comercio las vende a 18€ pues yo sacaria unos beneficios de 49 millones de €.Se que es muy mal ejemplo pero mas o menos GYX viene a decir eso.
TiPiCaL escribió:Tu haces yo que se,pelotas de basket y cada pelota te cuesta hacerla 12€ y son las mejores del mercado y venden 10 millones de unidades a 20€ pero tu las vendes a los comercios a 15€ o sea que tu beneficio es de 30 millones de € luego en cambio yo hago pelotas que me cuesta hacerla 3€ y de mas mala calidad,vendiendo un total de 7 millones de unidades y las vendo al comercio a 10€ y el comercio las vende a 18€ pues yo sacaria unos beneficios de 49 millones de €.Se que es muy mal ejemplo pero mas o menos GYX viene a decir eso.


buen ejemplo, pero escribiste mal mi nombre :-P

como es posible que yo ponga 3 ejemplos de 2 lineas y no se me entienda y tu pongas un ejemplo to apretuñao en 8 lineas y si te entienda? Oooh

en fin. Por lo menos ahora el compañero mondraker ya ve por donde va el tinglado :-P

saludos.

pd. siguiendo con el ejemplo, normalmente se venden mas pelotas baratas que caras [burla2] por el mismo motivo, se venden mas seat que mercedes, y en GCN venden mas los juegos de nintendo que los de cualquier otra (la grandisima mayoria de compradores son rehenes de los precios)
GXY escribió:

en fin. Por lo menos ahora el compañero mondraker ya ve por donde va el tinglado :-P



Lo voy viendo no quiere decir que ya lo haya visto ;) , es viernes y me voy en breve por eso estoy intentado concentrarme. ;)
Perdon GXY [ayay] .Y si toda la razon,se venden mas pelotas baratas que caras y mas juegos baratos que caros aunque sean de peor calidad o si son caros se venden por nombre/marketing pero no es solo de los videojuegos esta situacion se podria extrapolar a cualquier otro sector.
mondraker escribió:Alguna explicacion????

Cuando sale un juego y las notas lo ponen mas bien tirando a mal , como se puede justificar que algunas empresas saquen productos malos ???

ME explico :

Si yo tuviera una empresa que desarolla juegos , crearia juegos lo suficientemente testeados por jugadores como para que me garanticen ventas y exito .




Perdona, pero sacar un juego bueno es garantía de éxito comercail? Yo creo seriamente que no. Si no preguntale a SEGA.
Un saludo!
Os estais haciendo la picha un lio.
Beneficios = Ingresos totales - Costes de Produccion
Los ingresos vienen determinados por las ventas, y los costes de produccion por lo que haya costado hacer el juego.
Obviamente cuanto mayores sean las ventas mejor, pero tambien mejor cuanto menores sean los costes (desde el punto de vista del empresario claro)
Y por supuesto que las ventas sean superiores a las de otro producto no implica que los beneficios sean superiores a los del otro producto.
Por ejemplo:
El producto A ha ingesado 10000 y ha costado hacerlo 8000. Beneficios 2000
El producto B ha ingresado 5000, ha cotado hacerlo 500, beneficios 4500.
Salu2
Perdona, pero sacar un juego bueno es garantía de éxito comercail?

En un mercado "instruido" por así decirlo si.
Me explico, estoy llamando mercado instruido, a un mercado utópico, donde la gente sabe lo que compra, se informa y compara productos antes de decantarse por uno u otro, y la gente no compra un juego porque lo anuncian por la tele, o por que es la 17 entrega de una saga de éxito....
Pero esto es la vida real, es un mercado masivo, en el que el porcentaje de gente que sabe lo que compra, es pequeño (un 10%?un 20% tal vez??
Bueno, tal vez no estoy teniendo en cuenta que ese mismo mercado, no incluye solo a consoleros de pro( bonita definición, jeje, pero me refiero a los que llevamos en este mundillo, mucho tiempo, que estamos dispuestos a dedicarle a un juego, 80 o 100 horas si lo merece), y hay mucha gente que no busca juegos buenos, sino pasar el rato, hechar cuatro partidas, para lo cual, muchos de los juegos que "nosotros" consideramos de calidad, son demasiado complejos.
filetefrito escribió:
En un mercado "instruido" por así decirlo si.
Me explico, estoy llamando mercado instruido, a un mercado utópico, donde la gente sabe lo que compra, se informa y compara productos antes de decantarse por uno u otro, y la gente no compra un juego porque lo anuncian por la tele, o por que es la 17 entrega de una saga de éxito....


hoy compre una plancha.

yo no se nada de planchas [tomaaa]

me tome 5 minutos en elegir una plancha en funcion de sus prestaciones y el precio, mirando las etiquetas y las cajas.

ASI ES COMO MUCHA GENTE COMPRA VIDEOJUEGOS.

saludos cordiales.
Yo creo q no compra la gente los juegos igual q las planchas, pq en las cajas de los juegos no te vienen las prestaciones q dan ni nada, simplemente si es un juego en multi en las cajas pone lo mismo punto y final. Y tampoco la gente se tira 5 minutos pensado q comprar directamente ya saben lo q quieren (el ultimo juego q a salido en la tele o por ejemplo el juego del harry potter 3 pq solo le vale el titulo, lo se por experiencia xDD)
pacopi escribió:Yo creo q no compra la gente los juegos igual q las planchas, pq en las cajas de los juegos no te vienen las prestaciones q dan ni nada, simplemente si es un juego en multi en las cajas pone lo mismo punto y final. Y tampoco la gente se tira 5 minutos pensado q comprar directamente ya saben lo q quieren (el ultimo juego q a salido en la tele o por ejemplo el juego del harry potter 3 pq solo le vale el titulo, lo se por experiencia xDD)


YO creo que si, hay cantidad de gente que, sin exagerar, no sabe que coño está comprando. Es como comprar al azar. Un padre que no tiene ni zorra coje el que le parece mas vistoso, de la misma manera que GXY ha escojido su nueva flamante plancha XD. Cada producto, cuando se compra sin tener ni pijolera idea, te lo compras por cualquier tonteria.

PD: FanDeNintendo, esa firma es [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
hoy compre una plancha.

Con normal mapings supongo... [666]
filetefrito escribió:
Con normal mapings supongo... [666]


con vaporizador y anti-goteo [sati]

saludos :-P
40 respuestas