Porqué nos hace reir lo absurdo?

Pues eso que como es que algo tan absurdo como ver a alguien resbalar y se cae nos hace reir. Desarrollad vuestras teorias jejeje
Es un poco chorras el tema, lo sé xD
hubo un papa que se murió porque le dió un ataque de risa MORTAL al ver a un burro comiendo higos.
TheSeeker escribió:hubo un papa que se murió porque le dió un ataque de risa MORTAL al ver a un burro comiendo higos.


[qmparto][qmparto]

PD: Jaymz tu firma es grande [tadoramo]
A mi siempre me han parecido tontos los programas estos en los que se caen las personas y los ponen para que la gente se ría. En todo caso puede tener gracia si un amigo tuyo va ciego y se pone a hacer el tonto y entonces se cae...

En fin, un saludo.
Pues yo tampoco lo se, pero hay veces en las que la risa es insoportable a pesar de que el motivo de burla es lo más insignificante que te puedas echar a la cara.

Y como bien decis, los resbalones se llevan la palma en carcajadas. (siempre que no sea una persona anciana la que se resbale).

Lo que me lleva a otro punto, porque una misma accion con una persona anciana o una joven tiene resultados diferentes?

1 saludo
yo creo que nos hace reir por eso,de lo absurdo y tonto que es XD
Por que somos cabrones.
pues yo creo k es por eso, pork es tan absurdo k no podemos hacer nada mas k reir, es triste xo cierto, xo luego hay una risa absurda i tonta k no hace nada de gracia, como los cansinos de los morancos, donde estane sos martes i treze, ese eugenio, cago en diooosSSSSSSSSSHHHH!!!!!!
Debo ser rara, porque nunca me ha hecho gracia ver a alguien resbalar y caerse... Lo típico que vas por la calle y algún colega se tropieza tontamente y se cae [reojillo] pues no sé :?
Bueno, sólo hubo una vez que sí me hizo gracia. La estoy recordando ahora mismo y me estoy rajando aquí sola [qmparto] [qmparto]
Porque somos gilipollas :-)

PD: a mi me hacen reir cosas absurdas como algunos gags de padre de familia o scary movie o cosas así, absurdas. Pero del palo de que alguien se caiga pues no...
DANNY escribió:Porque somos gilipollas :-)

PD: a mi me hacen reir cosas absurdas como algunos gags de padre de familia o scary movie o cosas así, absurdas. Pero del palo de que alguien se caiga pues no...


Sí, todos gilipollas cariño XD

A mí también me hacen gracia cosas absurdas de ese tipo, aunque los de padre de familia no mucho... Pero del palo Simpsons, paridas absurdas de Homer, sí, siempre que las vea en compañía, si las veo sola me río pero pa' dentro XDXD dime absurda
Lo de que alguien se caiga lo he dicho como ejemplo, no me referia a eso estrictamente. Era pa que se me entendiese leñe! x'D

Salu2 gente ;)
pos os voy a contar la vez k mas me he partido la caja fue un dia k habia llovido por la mañana, y al medio dia volviendo de clase, ibamos dos o tres amigos, y el accidentado, un amigo mio k staba gordete... pues na, vamos a cruzar la calle y como habia un xarco, coge el xaval, salta el xaco sin fijarse k despues del xarco habia un plastico... pues se resbala al caer del salto con el plastico, se pega el leñazo del siglo y se cae de espaldas justo en el xarco... me tire una semana partiendome cada vez kme acordaba [+risas] [+risas]
Pues yo creo ke nos reimos porque no nos pasa a nosotros , que si no....pokas risas habria.


(esto me recuerda al capitulo de los simpson en el ke celebran en springfield el festival de cine, y homer esta en el jurado y vota a el corto de el señor topo de " Balonazo en sus partes" XD XD XD que grande)
Es curioso que por ejemplo, impacto tv saca unas escenas en las que salen coches dandose piñazos, las tipicas de rali y tal, el tio las presenta asi dramaticamente y tu lo ves to preocupao.

en cambio en un programa en plan videos de primera ponen los mismos videos pero en ves de ponerle la musikina dramatica y los comentarios, le ponen la tipica musiquina chorras en plan beny hill y te partes el culo.

Homer lo decia claramente en un capi, "es divertido porque no me pasa a mi"

jodola, no hago mas que citar los simpsons, menuda fuente de conocimiento.
Pos yo alguna vez que me he pegao un buen trompicon tb me rio. Como no nos vamos a reir... atentos a lo ke ha pasao alguna vez y decir si no os reiriais:

Estabamos en un parke, sentaos en un banco pasando la tarde y tal, en eso que habia un monton de chavalillos jugando a rescate o algo parecido, y en eso que delante nuestra, iba un chavalillo corriendo a mas petar, cuando de pronto se resbala con una ñorda de perro que arrastró como 80 centimetros (aprox) y cayó de costado encima del resbalon de ñorda, cuando lo vi me aguanté, sus amigos se descojonaban mientras que le ayudaban a levantarse y en cuanto se fue no aguanté mas que risa!!

Un amigo mio al volver del insti, iba hablando con otros amigos mios (incluida la chica que le gustaba), charlando de mamonadas y tal, y me comento uno jejej, ke estaba hablando con otro, giró la cabeza pa decirle algo y ya no estaba, se habia caido en el hueco de una alcantarilla!!!! jajaja, cada vez ke me lo cuentan me descojono, me imagino al chaval ahi sujetandose con los sobacos y la chica que te gusta se está descojonando de ti en ese momento, es triste y gracioso a la vez.

Otro dia tormentoso ejjeej, estaba yo soltando un escupitajo y fue de esos que se quedan haciendo puenting, de esos espesos que se quedan en un hilillo largo jejeje, un amigo se me puso al lado, vino un golpe de viento y todo lo estirado que estaba el escupitajo, se pego en su pantalon, fue un momeno grandioso.


Saludos!!!

P.D: me encantan las pelliculas absurdas tipo, top secret, spaceballs, * como puedas, etc...
no tengo ni idea, pero quizas una explicacion mas cientifica es q el humor absurdo se centra en situaciones cotidianas en las q algo no sucede de forma habitual, algo sale de nuestros esquemas, nos vemos ante una situacion poco comun ante la q no sabemos como actuar, y por eso nos defendemos, reimos, es decir, enseñamos los dientes (una de las posibles razones mas primitivas del pq sonreimos al saludar es esa, para decir 'cuidao q puedo morder')
io nose porque sera pero soi el primero en partirme la caja en cosas absurdas desas...siempre que no me pase a mi como ha dixo alguno..xD
Porque es gracioso. No estoy pensando en un hombre que se cae, sino más bien en paradojas del lenguaje, etc. Por ejemplo hay un chiste absurdo muy bueno:
-Camarero!pongame un café, pero si crema
Al cabo de un rato viene el camarero.
-Perdone, es que no tenemos crema, le importa si le pongo un café sin leche?

SaludosXD
Manusan escribió:pronto se resbala con una ñorda de perro que arrastró como 80 centimetros (aprox)

OFFTOPIC
Uy no he podido evitarlo...la palabra ñorda es muy popular? Es de algúna región en particular o que? Conozco a alguien que la decia , vamos q nunca decia mierda...y creia que se la habia inventado. Pero veo que no.
OFFTOPIC


Bueno hay muchos tipos de risa, como no iba a existir la risa absurda. Está también la sádica, la que se pega, la interminable, la falsa, la silenciosa, la que hace que te quedes con cara de tonto....

Para la risa absurda creo hace falta un estado mental tranquilo y positivo, como cuando te ries de una pelicula cómica muda, ese tipo de humor.

Saludos.
Arwassa escribió:OFFTOPIC
Uy no he podido evitarlo...la palabra ñorda es muy popular? Es de algúna región en particular o que? Conozco a alguien que la decia , vamos q nunca decia mierda...y creia que se la habia inventado. Pero veo que no.
OFFTOPIC


Hombre por mi zona si se dice bastante.....
Jaymz escribió:Pues eso que como es que algo tan absurdo como ver a alguien resbalar y se cae nos hace reir. Desarrollad vuestras teorias jejeje
Es un poco chorras el tema, lo sé xD


JAJAJAJAJAJAJAJAJA :-)
pues el otro dia x la mañana, un amigo me viene me, enseña un arañazo y me dice: me lo a exo un pavo con un cortafrios y una navaja y a pesar de lo absurdo k parezca nos estuvimos partiendo el culo to el puto dia xD
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)