... madre mía qué cambios!!! 
Ketk escribió:Porque en aquella época queríamos colores.. y las consolas vectoriales no nos daban
A ver... comento... al menos lo que me pasó a mí... de 1986 a 1990 quería número de colores (MSX).. como fuera... de 1990 a 1995 quería sprites grandes (mastersystem, megadrives).. que parecieran dibujos animados o casi película... de 1995 a 2001 quería gráficos 3D super realistas (psx, saturn, dreamcast).. y de 2001 a 2014 quiero juegos retro... madre mía qué cambios!!!
PD: Las fechas son aproximadas
MyoCid escribió:Ketk escribió:Porque en aquella época queríamos colores.. y las consolas vectoriales no nos daban
A ver... comento... al menos lo que me pasó a mí... de 1986 a 1990 quería número de colores (MSX).. como fuera... de 1990 a 1995 quería sprites grandes (mastersystem, megadrives).. que parecieran dibujos animados o casi película... de 1995 a 2001 quería gráficos 3D super realistas (psx, saturn, dreamcast).. y de 2001 a 2014 quiero juegos retro... madre mía qué cambios!!!
Ahora queremos retro porque está claro que es lo que nos divertía y nos divierte
Cozumel escribió:Jugar al Asteroids ó al Berzerk en una Vectrex sigue siendo a día de hoy una maravilla.
.. Ojalá los chinos hicieran clónicas de vectrex
MyoCid escribió:Los polígonos mataron el arte del 2D, si cuando se empezaron a usar hubieran sido la leche, vale!, pero es que daban pena ver a muñecotes poligonados relentizados.
Dio_Brand escribió:MyoCid escribió:Los polígonos mataron el arte del 2D, si cuando se empezaron a usar hubieran sido la leche, vale!, pero es que daban pena ver a muñecotes poligonados relentizados.
Es que todo tiene un comienzo, tambien los juegos de atari 2600 daban pena a la vista, pero desde algun sitio tuvieron que empezar.
y es que no habia tecnologia alternativa.Dio_Brand escribió:MyoCid escribió:Los polígonos mataron el arte del 2D, si cuando se empezaron a usar hubieran sido la leche, vale!, pero es que daban pena ver a muñecotes poligonados relentizados.
Es que todo tiene un comienzo, tambien los juegos de atari 2600 daban pena a la vista, pero desde algun sitio tuvieron que empezar.
"I did these two voxel engines at the beginning of Quake III and it got to the point where I thought that I could almost make them run in software, but it would be at a fairly low resolution, and compared to what you could do at that speed with hardware polygons, it doesn't pay off in that case," Carmack said. "I did do an analysis of what the memory-access patterns would be and everything; you could do a voxel ray-tracer in hardware with drastically less hardware than what we're actually using right now for all the triangle rasterizers and I think it could be a much more compelling visual representation in a lot of cases.”
MyoCid escribió:Lo digo de memoria, pero el Outcast no usaba voxels?? gráficamente fue una maravilla en su epoca.
aunque pierde la gracia de los graficos vectoriales, es impresionante:
Cozumel escribió:Jugar al Asteroids ó al Berzerk en una Vectrex sigue siendo a día de hoy una maravilla.
Blaster Master escribió:Si la historia del videojuego hubiese tirado solamente por la rama de los vectores, hubiesemos tenido algunos problemas graficos en la etapa en la que los juegos empezaban a ser muy detallados, por ejemplo en los 16 bit...
A ver quien era el guapo que plantaba en pantalla estos graficos a base de vectores
Sin contar con que, aunque tuvieses mucha potencia, al hacerlo todo a base de vectores te verias rapidamente en problemas por las limitaciones de la maquina, hace falta mucha potencia para poder crear solamente un ryu a base de vectores de una forma digna, imagina ahora recrear toda la escena asi de detallada...quiza con una ps3...no se...
El caso es que, con los sprites tuvimos un detalle grafico inimaginable en comparacion a los vectores, eso si, con estos ultimos la suavidad y velocidad estaban garantizados...pero no es comparable.
.. da una sensación increible
aki7 escribió:si no fuese por la aparición de la game boy igual tendríamos una vectrex portátil
MyoCid escribió:aki7 escribió:si no fuese por la aparición de la game boy igual tendríamos una vectrex portátil
Para algunos la Vectrex ya era portatil y va en serio, en una web llegue a discutir por ello y el administrador de la pagina me borró los comentarios y hasta me mandó amenazas por email por llevarle la contraria
Blaster Master escribió:MyoCid escribió:aki7 escribió:si no fuese por la aparición de la game boy igual tendríamos una vectrex portátil
Para algunos la Vectrex ya era portatil y va en serio, en una web llegue a discutir por ello y el administrador de la pagina me borró los comentarios y hasta me mandó amenazas por email por llevarle la contraria
Me acabas de dar una idea para un hilo...
MyoCid escribió:aki7 escribió:si no fuese por la aparición de la game boy igual tendríamos una vectrex portátil
Blaster Master escribió:Si la historia del videojuego hubiese tirado solamente por la rama de los vectores, hubiesemos tenido algunos problemas graficos en la etapa en la que los juegos empezaban a ser muy detallados, por ejemplo en los 16 bit...
A ver quien era el guapo que plantaba en pantalla estos graficos a base de vectores
Sin contar con que, aunque tuvieses mucha potencia, al hacerlo todo a base de vectores te verias rapidamente en problemas por las limitaciones de la maquina, hace falta mucha potencia para poder crear solamente un ryu a base de vectores de una forma digna, imagina ahora recrear toda la escena asi de detallada...quiza con una ps3...no se...
El caso es que, con los sprites tuvimos un detalle grafico inimaginable en comparacion a los vectores, eso si, con estos ultimos la suavidad y velocidad estaban garantizados...pero no es comparable.
Ketk escribió:Porque en aquella época queríamos colores.. y las consolas vectoriales no nos daban