porqué no hay "concentrador HDMI pasivo"?

Será una pregunta tonta pero no me lo explico. Porque no existe un HDMI que tenga dos entradas y una salida y solo hay switches?
La idea es no usarlos a la vez claro, en ese caso es obvio, pero si tener apagada una entrada y usar otra.
Sólo se me ocurre que es bidireccional, pero bueno, no se, debería ser posible sacrificando esa utilidad.
Es que no le veo sentido a tener que pillar un switch para poder enchufar una consola mini y una rpi, lo veo matar moscas a cañonazos.
Vale que solo lleva un botón y los básicos ni alimentación externa, pero bueno aún así, me refiero a uno pasivo.
Gracias
Ahora, conmutador [switch] HDMI PASIVO los hay pero son raros, y ¿porque casi no se ven?, pues sera porque no suelen funcionar bien al ser mecanicos, debidio a la operacion de una llave selectora para intercambiar las conxiones de le entrada 1 a la entrada 2 [y a las demas entradas que tengan]. Ademas de que la gente seguro no sabe usarlo, haciendo una conmutacion 'en caliente'; sin apagar el aparato que esta conectado a la salida del switch [televisor/proyector/monitor], ni apagar los apartos que estan conectados a las entradas del switch, al hacer el cambio puede dañar la circuitera de los aparatos conectados al switch, aparte de que el el tevisor/proyector/monitor, ya habia establecido comunicacion con otro aparato para tener sus caracteruisticas y quiza hasta compartir funciones entre ambios y 'de repente' tener la identifiacion de otro aparato distinto y ocasionando problemas al ser distintas sus configuracione sy funciones.
1 respuesta