porque no fabrican el cpu como las computadoras

yo tengo una pregunta a los que saben de estos bisness, porque microsoft no fabrica el cpu y el gpu de la xbox 360 como los procesadores de las pcs , es decir con patillas que se insertan, si sabe que el problema es la mala calidad de la soldadura de estos componentes, sera acaso que se incrementarian los costos )mas caro que los 1000 millones por reparacion de las 3 luces rojas no lo creo ) X-D
Se llaman zocalos.
Y no se usan por que son placas base que no hay cabida a usar componentes de otras empresas.

Es decir, los PC son Clonicos y por tanto tiene no solo una gama de procesadores de diferente velocidad a gusto del presupuesto del cliente, sino que ademas tambien diferentes empresas que las hacen. E igual con la memoria, la GPU y demas que estan en la placa base.

Hagamos recuento:

Targeta grafica.
Tarjeta de red ethernet.
Tarjeta de Sonido.
Memoria
CPU
etc...

Y te aseguro que lo mejor no es que vaya todo a traves de buses EISA, PCI, AGP, PCI Express cuando lo mejor es tenerlo en placa.

Aunque tampoco vas mal encaminado.
El problema es que ni estan suficientemente separado el lector DVD que hace que salgan los DVD achicharrados del interior y que no haya cabida a los ventiladores bien colocados en la GPU y CPU.

Imaginaros un PC sin los ventiladores encima la CPU o en la tarjeta grafica. No creo que pasara del minuto el ordenador sin quemarse.
[qmparto]

Pues ese es el fallo desde mi punto de vista... y ya veremos si en la proxima generacion de consolas o en alguna revision, le metan directamente la refrigeracion liquida.

un saludo
tienes razon mi amigo seria menos caro para mi que MS fabricara un zocalo especial pera su CPu y GPU asi tendrian patillas ambos y se evitarian tantos problemas de que se desolden tanto el GPU y el CPU

bueno esa es mi opinion

tambien cabe mensionar que habia un proyecto casi similar en la tarjetas grafica de PC que era de fabricar un zocalo para el chip grafico para que los usuarios no compraran nueva tarjeta grafica sino que solo compraran el nuevo chip grafico e inclusive poder cambiar las memorias, pero todoeso requiere tecnologia mas que avanzada y definicion de estandares lo cual limitaria el desarrollo de mejores chips graficos
Hola foreros...les aclaro...una consola es un sistema cerrado y por ende no puede ser armado por partes..es decir todo va compactado en la placa....

ademas no es por el coste si no por que es un sistema cerrado y todos los componentes embevidos en la placa evitan el desperdicio y conductividad de energia y esto se traduce en un alto porcentaje de rendimiento extra.

Salu2!
3 respuestas