¿Porque no existen mujeres sexualmente malvadas en el cine?

En el cine y la tv he visto todo tipo de mujeres malvadas, femme fatale, asesinas, etc, pero parece que hay un tipo de maldad exclusiva de los hombres, la maldad sexual.

No se ven peliculas donde una mujer agreda sexualmente a otra persona, ni siquiera comportamientos pacificos pero obscenos, como espiar y grabar a alguien etc, como mucho pueden ser las que organizan o dirigen esos actos, jefa criminal, proxeneta etc, pero nunca es la mujer la que directamente comete la accion.

Esto me hace recordar el episodio de padre de familia donde peter es acosado sexualmente por su jefa y lois le dice que los hombres no pueden ser acosados por las mujeres, porque a los hombres les gusta... sin comentarios...


Esta tan arraigado en el subsconciente colectivo que la maldad sexual suele ser casi exclusiva de los hombres (habra un porcentaje de 90% contra 10% en lo que respecta a crimenes sexuales cometidos por hombres y mujeres respectivamente), que nadie lo plasma en pantalla?.

O es tan politicamente incorrecto e innecesario dada la ya excesiva cosificacion femenina como para encima, hundirla mas con este tipo de tramas?.

No se a que es debido, pero me resulta chocante y siento curiosidad por el tema, espero vuestras opiniones y "recomendaciones" de peliculas o series si las hubiese.

Saludos.
Han de haber casos pienso, pero como has dicho, son poquísimos frente a los casos de personajes de hombres malvados.

Soy muy inculto en cine y tambien en otros ámbitos, pero te pongo los que conozco que más se acercan.

En la olvidada pero notable ''Shade, Juego de asesinos'', Tiffany (Thandie Newton), le ofrece sexo a un hombre en un bar/discoteca, de la nada sin más, por supuesto accede a la primera por el hecho de ser hombre, van al sitio que ella le propone, pero cuando él quiere empezar, se dá cuenta de que había caido en una trampa para tráfico de órganos.
Cabe decir que la escena tiene poco o ningún sentido en la película, más allá quizás del pretender reforzar la baja calidad humana o carencia total de escrúpulos de una parte de los protagonistas.

En 'Thursday' de 1998, el personaje de Dallas (Paulina Porizkova) agrede y tortura sexualmente a Casey (Thomas Jane), este es en realidad el único ejemplo nítido con relación al hilo que recuerdo.

Los otros dos ejemplos son mucho más livianos y estereotipados -por si el de Shade no lo era suficientemente-, cuando en la primera o segunda X-Men, Mística hace cómo que quiere ligar con un vigilante de seguridad para eliminarlo, y los constantes jueguecitos de flirteo que tiene 'El Diablo' (Elizabeth Hurley) con Eliott Richards (Brendan Fraser) en la tambien descatable comedia 'Al Diablo con el Diablo'.

En Blade 3 puede haber algo de agresión sexual por parte de Danica Talos (Parker Posey) a Hannibal King (Ryan Reynolds), pero la película tiene un constante tamiz cómico o 'de broma', que hace que esas escenas violentas de Danica el espectador no se las tome muy enserio, con todo la escena final de ellos dos me dió un poco de pena por como acaba, será que soy un romántico bastante tontorrón.. o que el personaje de Yessica Biel era más interesante -y menos malvado- para Ryan.

A nivel social, siempre a mi entender, se presupone que casi cualquier mujer vá a poder tener relaciones con el hombre de su círculo que ella desée prácticamente sin hacer nada, no tiene sentido que una mujer aparezca agrediendo a un hombre sexualmente o espiándolo, porque no tienen necesidad de hacerlo, sé que decir esto es poco elegante y hasta pude parecer machista, pero es el estereotipo que la TV y el cine suelen plantear y fomentar como yo lo veo. Padre de familia, Big Bang theory o Los Serrano, muestran todo el tiempo estereotipos de una manera brutal, como si no existiesen los grises y todo fuera blanco o negro, para mí se exhibe peligrosamente una realidad deformada.

Por otro lado, las mujeres en general son bastante menos beligerantes y agresivas que los hombres, si quieren o necesitan conseguir algo no van a recurrir a la violencia salvo que no tengan otra alternativa, es decir, queda 'poco femenino', poco lógico, que en una película una mujer muestre maldad sexual, sadismo.. porque en la cultura popular esa actitud no es femenina.

Es un hilo interesante porque plantea un tema con muchas aristas.



Saludos.
las mujeres malas son malas de manera diferente a los hombres, piensan diferente y hacen las cosas diferente, a mi una mujer mala igual que un psicópata violador no me pega, me encaja mas la "feme fatale", que es mala y una hija de puta, pero de manera cerebral y muy inteligente, seguramente manipulando a algún hombre para que haga el trabajo sucio porque los tíos somos mas simples para eso y SEGURO que alguno se dejaría liar por ella para ser quien se mancha las manos.
No estoy seguro pero creo que en Perdita Durango había algo de eso.
No suele haber pero si que existen.

Ahora mismo me acuerdo de algunas como Demi Moore en Acoso o en la serie reciente de Antidisturbios la protagonista se encapricha de uno de los investigados y por su posición de poder lo atrae para tener sexo, no es una violación pero se nota la presión que ejerce sobre el.
Son casos escasos pero los hay, al igual que en la vida real, ahora mujeres seductoras y acosadoras hay muchísimas películas.
@Unreal McCoy

Excepto la película Thursday que comentas, todas entrarían en el cliché (pero completamente verídico), del poder de la mujer sobre el hombre, nunca se debe generalizar, pero admitamoslo, la gran mayoría de los hombres son muy básicos, y las mujeres lo saben.

En cuanto a las demás respuestas, lo mismo, la mujer manipuladora nunca será malvada sexualmente, incluso cuando use su cuerpo para tal fin, no hay maldad en tales acciones, ya que la mujer no persigue la satisfacción sexual, sino conseguir sus metas.

Extrapolando, se podría decir que la mujer es de base, como un hombre en situación de poder ante una mujer (un jefe, un ídolo musical con las gruppis etc), ya tienen el poder de base, no necesitan ser malvadas sexualmente, porque incluso si se diera la situación de que la mujer desea sexo, como bien habéis dicho, es muy sencillo para ellas conseguirlo "pacíficamente".

Aunque me responda a mí mismo xD, hay 2 películas que literalmente si son de maldad sexual.

- Negra navidad: Aunque la película sea de terror, hay un flashback en el que una madre abusa de su hijo pequeño.
- Savage Grace: Aún sabiendo que su hijo es gay, el personaje de Julianne Moore "abusa" de su hijo adulto para "curar" su homosexualidad.
- The Girl Next Door: Una madre obliga a sus hijos menores a golpear y violar a una vecina adolescente a la que tenían secuestrada, durante días.
Aunque en esta, la madre no participa directamente, es más que obvio, yo diría el máximo exponente de maldad sexual, por lo que disfruta de todo lo que hacen sus hijos, más teniendo en cuenta que es ella la que les ordena hacerlo todo.

Las 2 últimas, están basadas en hechos reales, pero tristemente, esta vez, esta frase no es falsa y para vender la película.
La 2ª está basada en la vida de Bárbara Baekekand...

https://www.cronicasdelacallemorgue.com ... exualidad/

Y la 3ª, está basada en la historia de Sylvia Likens...

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=183646
6 respuestas