¿Porque mi ordenador no utiliza toda la ram?

Pues eso, de a primeras os comento que no me funciona el metodo de ir a configuración y cliquear y tal: vamos este truquito de:
*menu INICIO
*Ejecutar
*en cuadro de dialogo escribir: MSCONFIG
*ir a pestaña ARRANQUE
*Opciones avanzadas
*Desactivar la casilla que dice CANTIDAD MAXIMA DE MEMORIA (como se ve en la imagen)
Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 (64bits)
*Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos la maquina.
Una vez reiniciado el ordenador, en propiedades de Equipo deberemos ver toda la RAM que tenemos instalada como "utilizable".
Imagen

Tengo W7 de 64 bits, tengo 4 gb ddr2 que sólo son utilizables 3,12gb.

Sabes algún modo o el porque no lo usa todo? lo he probado miles de veces y de formas distintas el truquito ese configurar el sistema no me va..

Saludos y gracias.

PD: este tema ya me tiene [+furioso]
Y que maquina es? hay bios que le limitan a 3Gb de ram, aunque uses sistema de 64bits, a varios Dell tuve que actualizarles el bios por esta razon
tienes grafica integrada?
theelf escribió:Y que maquina es? hay bios que le limitan a 3Gb de ram, aunque uses sistema de 64bits, a varios Dell tuve que actualizarles el bios por esta razon

Intel, no creo que por las Bios sea, ya que hace unos meses vi que usaba 4gb pero luego toque el maldito sitio de configuración por tonto pensando que podía poner más y pues luego ya me usa sólo 3,12gb..

jota-ele256 escribió:tienes grafica integrada?

Sí, una Ati del año 2009
Y la grafica cuanto esta comiendo? si es integrada, obviamente sera de esos 4GB
has comprobado que realmente tengas w7 de 64bits?
Si tienes una grafica integrada olo que te fata es la ram que usa la grafica
Al tener una GPU integrada siempre se reserva un poco de RAM del sistema, para utilizar como VRAM.

Lo mismo si tuvieras un procesador Intel con GPU integrada, que si no la deshabilitas siempre come un poco de RAM.

También es cierto que en algunas BIOS tienes que modificar algunas opciones (no me acuerdo bien, pero en una ASUS P5Q tuviera que activar una opción para que me utilizara mas de 3.5Gb de RAM), pero lo más normal es que sea la GPU integrada que te "come" RAM.

Salu2
dragonsacred escribió:has comprobado que realmente tengas w7 de 64bits?

Sí!
WiiBoy escribió:Si tienes una grafica integrada olo que te fata es la ram que usa la grafica

Er_Garry escribió:Al tener una GPU integrada siempre se reserva un poco de RAM del sistema, para utilizar como VRAM.

Lo mismo si tuvieras un procesador Intel con GPU integrada, que si no la deshabilitas siempre come un poco de RAM.

También es cierto que en algunas BIOS tienes que modificar algunas opciones (no me acuerdo bien, pero en una ASUS P5Q tuviera que activar una opción para que me utilizara mas de 3.5Gb de RAM), pero lo más normal es que sea la GPU integrada que te "come" RAM.

Salu2

theelf escribió:Y la grafica cuanto esta comiendo? si es integrada, obviamente sera de esos 4GB

Perdón, pero leí mal, tengo una grafica aparte ati que esta instalada, pero no esta integrada
Aun asi es posible que use ram del sistema, que modelo es??

Salu2
jota-ele256 escribió:Aun asi es posible que use ram del sistema, que modelo es??

Salu2

Es una Ati Raedon del 2009, específicamente el modelo no lo tengo a mano
300adel300 escribió:
jota-ele256 escribió:Aun asi es posible que use ram del sistema, que modelo es??

Salu2

Hay muchas Radeon que son modelos integrados en el chipset, y casi seguro que tu problema es ese, que la gráfica integrada está usando RAM del sistema, como todos los modelos integrados que no tienen memoria propia.

Saludos
300adel300 escribió:

Salu2

Lo mas probable es que sea la grafica

salu2
habia una opcion antiguamente en bios que era algo así como remap memory, y una de las cosas que podría provocar es lo que mencionas en S.O. de 64bit (ya que la opcion era para remapear la ram para 32bit por lo visto)
Darumo escribió:habia una opcion antiguamente en bios que era algo así como remap memory, y una de las cosas que podría provocar es lo que mencionas en S.O. de 64bit (ya que la opcion era para remapear la ram para 32bit por lo visto)

Mi bios no tiene esa opcion.. esta actualizado mis bios pero no la tiene.. [snif]
Si antes tenías los 4GB, igual has tocado algo que no deberías.
Prueba esto a ver si se soluciona:
Ejecuta msconfig y ve a la pestaña de arranque, pulsa opciones avanzadas. Un vez allí comprueba que la casilla de cantidad de memoria esta desmarcada o la pones a 0 y la desmarcas.
Aceptas y aplicas los cambios.
15 respuestas