Porque me da calambre??

Guenas tengo una derivacion en el ordenador porq al tocar la chapa me pasa una corrientilla por las manos q hace retirarlas rapidamente. Mi pregunta es q si me podeis ayudar diciendome de q puede ser,me imagino q de la fuente, pero es q la he desmontado y no veo nada anomalo y lo segundo es q si puede ser peligroso para el ordenador y como evitarlo.
GRACIAS!!!
Yo diria que puede ser de la toma de tierra de tu enchufe.

¿Que tal va la instalación electrica de la casa?
¿Que tipo de enchufe tienes?
a mi tb me pasa, pero es q lo tnego enxufao en un enxufe cutre pero cutre, ande tengo el pc no tengo otro :( y como tengo interruptor en el enxufe...
a que si te calzas bien no pasa...
es normal, y al ordenador no le pasa nada, yo todavia no he visto uno qe no lo haga.
por ejemplo tengo uno en el sotano puesto, y como el suelo es de piedra...
Curioso a mi nunca me ha dado calambre el ordenata y
sin embargo si me lo dan los grifos, los semaforors, las puertas
grandes de metal, las ventanas, ... [buuuaaaa]

A ver si es que paso tanto tiempo delante del ordenata que estoy
al mismo potencial [looco]
Casi seguro que es que no tienes toma de tierra para el PC, o si la tienes no es una buena toma de tierra.

A un compañero del foro le pasaba, y tuvo que bajar al sótano de su edificio a mojar (literalmente, le echó dos cubos de agua), las picas de tierra XD

Saludetes
mira, a mi me paso lo mismo fui ande estava la toma de tierra de mi casa i lo indunde, pero me seguia pasando, i al final venia del puerto lpd de la impresora asin que haz la prueba.



SALU2
quitate las zapatillas de estar por casa, si esas grandes con suela de GOMA y ya veras como no te da calambreeee..... :-)
La toma de tierra hay que tomarsela muy en serio. Toda esa corriente que circula por el chasis también circula por las placas. Todas las placas (y los discos) van a una masa común. Al final lo que puede pasar es que se "chamusque" algo con el tiempo.

Para tener masa en los enchufes antiguos basta abrir una regleta y soldar un cable en la tira que va en medio (masa) y luego pinchar una pica en un sitio humedo. Para terminar basta con que tires ese cable a la pica y lo sueldes a ella. Ya tenemos toma de tierra.
Efectivamente teniais razon era la toma de tierra,q es inexistente asi q me tocara clavar una pica por algun sitio!
Gracias a todo el foro!!!
toma de tierra solo debe de haber en la cocina,asi q es mu raro.
Pues a mi me ha pasado por primera vez con una ordenador nuevo, en una finca de hace unos 7 años. Le han puesto un carrito de esos con ruedas para q no toque el suelo... pero sigue pegando unos chispazos que no son normales, sólo conectando el cable de red me dio una que se vio la chispa y todo. Sin embargo, otro PC de la misma casa (xo en el piso de abajo, es un duplex) pero más viejo, no hace nada de nada. ¿Qué puede ser?
Esa electricidad, no es en ningun momento peligrosa, simplemente electricidad estatica que liberan la cantidad de componentes electronicos de nuestras maquinas, el problema es q se cargue demasiado y seamos propensos y sensibles a la electricidad entonces nos de la sensacion esa de hormiegeo, el mio la da y yo la aguanto, para lo unico que se debe de tener cuidado con esta electricidad es a la hora de toquetear componentes o montar, esa electricidad se puede cargar vuestro micro o grafica en menos que un electron da la vuelta sobre el nuecleo positivo. A la hra de montar asegurarse de que no hay estatica...
Salu2 y cuidado con los chipazos!!! [boma]
No, no es la típica electricidad estática, es algo más frecuente, yo he montado mi PC y no me pasó nada en ningún momento, aunq la casa tiene más de 50 años, sólo me ha pasado con este PC q digo, sólo con mirarlo ya da calambrazo.
14 respuestas