¿Porqué los ripeadores de películas siguen partiendo las pelis en trozos de 700MB?

Hace tiempo que los CDS pasaron al olvido y hoy en día el precio de un CD es casi idéntico a un DVD. Me pregunto, ¿porque los ripeadores de pelis siguen partiendo las pelis en 2 trozos de 700MB? Creo que es algo que deberían de dejar de hacer, porque a veces se hace molesto que de repente se acabe la 1º parte, si estás super agusto viendo una peli te corta el rollo de mala manera.

Salu2
leisan escribió:porque a veces se hace molesto que de repente se acabe la 1º parte, si estás super agusto viendo una peli te corta el rollo de mala manera
Con el BSplayer puedes hacer que lea todos los videos que hay dentro de un mismo directorio, asi ni te enteras de que se ha saltado al 2º cacho!! XDXDXD

Respecto a tu pregunta... no tengo ni idea de por que lo haran! Supongo que sera por la resolucion, el audio, el bitrate del audio... todo eso dara unos 700 megas de tamaño (me imagino).

Un saludo!! [bye][bye]
OMG... que malvados esos ripeadores... [mamaaaaa]

Tienes varias opciones... comprar las películas originales, comprimirlas tu mismo a tu gusto, usar el clonedvd, o quejarte... que supongo que es lo mas cómodo.

Vamos, que no basta con que ripeen la película, te la compriman, la sirvan en internet... ademas quieres que te la dejen a un tamaño cómodo [looco]
Orbatos_II escribió:
Vamos, que no basta con que ripeen la película, te la compriman, la sirvan en internet... ademas quieres que te la dejen a un tamaño cómodo [looco]

emmmmm.... si.

Leisan lo ha comentado como una curiosidad más, no creo que esté con el cuchillo marcando las venas por ello vamos...
"arrejuntalas" con Virtualdub o Avidemux y listos... :Ð
Orbatos_II escribió:OMG... que malvados esos ripeadores... [mamaaaaa]

Tienes varias opciones... comprar las películas originales, comprimirlas tu mismo a tu gusto, usar el clonedvd, o quejarte... que supongo que es lo mas cómodo.

Exacto.

"arrejuntalas" con Virtualdub o Avidemux y listos...
El problema es que el VirtualDUB es muy tiquismiquis. Si el ratio del audio es distinto no te deja "arrejuntar" 2 vídeos o yo no sé utilizar bien el pograma.
KMPlayer identifica si un archivo consta de varios trozos y los carga de seguido de por sí :P

A mí no me molesta especialmente.

Saludos
aún hay gente con grabadoras de cds por la vida... :p
Peter Griffin escribió:aún hay gente con grabadoras de cds por la vida... :p

...Y lectoras solo de CD's (portatiles)
¿Te refieres a estos no?

Imagen

Porque quien no tiene una grabadora de dvdes porque no quiere.
Si ambas partes son del mismo "ripeador" no deberías de tener problemas para juntarlas con Virtual Dub.

Otra opción mas sencilla, es que uses algún reproductor como el Media Player Classic (no el de M$, sino este:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=82303&package_id=84358

Con el que puedes hacer listas de reproducción (hay otros, pero este es el primero que se me ocurre)

Marcas los dos... y cuando termine uno, empieza el otro.

Fácil, limpio... rápido
Deberian ripearlas en trocitos de 1.44MB. Asi podria verlas en mi portatil Pentium 100
Yo creo que lo hacen por la gente que no pueda leer dvds en su ordenador, y no por el precio de la grabadora/lector dvd, si no por que uno que tenga un ordenador ya un poco desfasado (vease por debajo de Pentium III y con cierto tamaño de RAM), el dvd le va a ir como el culo.

Como ya han dicho por ahi, si las dos partes de la peli son del mismo ripeador, no suele haber problema al juntarlas con virtualdub. Si lo hubiera, lo mejor es extraer el audio descomprimido en cada parte, recomprimir (solo el audio, video en "direct stream copy") en las mismas condiciones, y juntar.

De todos modos, que las ves, en el ordena, o en un reproductor divx? Si es en el ordena, con el Media Player, las metes en la lista, y el parón es mínimo, no se si apenas perceptible. Si es en un divx, te pasa el siguiente trozo nada mas acaba el primero y se nota muy poco la pausa.

Aun asi ahora cada vez hay menos pelis partidas en trozos de 700 MB, y mas de 1.37 GB.
Kurtps2 escribió:Yo creo que lo hacen por la gente que no pueda leer dvds en su ordenador, y no por el precio de la grabadora/lector dvd, si no por que uno que tenga un ordenador ya un poco desfasado (vease por debajo de Pentium III y con cierto tamaño de RAM), el dvd le va a ir como el culo.

Como ya han dicho por ahi, si las dos partes de la peli son del mismo ripeador, no suele haber problema al juntarlas con virtualdub. Si lo hubiera, lo mejor es extraer el audio descomprimido en cada parte, recomprimir (solo el audio, video en "direct stream copy") en las mismas condiciones, y juntar.

De todos modos, que las ves, en el ordena, o en un reproductor divx? Si es en el ordena, con el Media Player, las metes en la lista, y el parón es mínimo, no se si apenas perceptible. Si es en un divx, te pasa el siguiente trozo nada mas acaba el primero y se nota muy poco la pausa.

Aun asi ahora cada vez hay menos pelis partidas en trozos de 700 MB, y mas de 1.37 GB.

Personalmente, para bajarme una peli en un divx que ocupe 1.37, prefiero alquilarme el DVD. Prefiero los 700 de toda la vida.
Kurtps2 escribió:Yo creo que lo hacen por la gente que no pueda leer dvds en su ordenador, y no por el precio de la grabadora/lector dvd, si no por que uno que tenga un ordenador ya un poco desfasado (vease por debajo de Pentium III y con cierto tamaño de RAM), el dvd le va a ir como el culo.

[...]

Nadie habla de pelis en DVD, sino en DIVX (AVI). Cualquier ordenador por encima de Pentium II es capaz de visionar fluidamente un divx y también de grabar un DVD. Además las grabadoras actuales tiene protección por perdida de flujo, usease, que paran la grabación cuando se vacía el buffer y cuando se llena sigiuen grabando desde el punto en donde lo dejaron. De los pentium I ya ni hablo porque en estos es inviable ver un divx de una forma fluida por lo que no los considero ni pcs antiguos sino simplemente extintos y quien siga usando esos pcs simplemente es masoca o usa aplicaciones de hace más de 8 años.

Las pelis las veo en el divx del salón, por eso digo que jode que de repente se corte la peli, porque aunque la pausa es mínima, te corta el rollo, es como si estuvieras viendo una peli en la TV y te ponen anuncios pero de una manera más bestia porque viene sin avisar.

Lo del virtualdub ya lo conocía, ya he unido varias pelis con este programa pero hay otras que no me deja. He creado este hilo simplemente para saber porqué en el 2007, aún, siguen partiendo las pelis en 2 trozos de 700MB cuando es claro y notorio que el CD está más que muerto.

Salu2
Se hace así porque está regulado así. Aunque no lo parezca, la scene de ripeadores de películas funciona en base a unas reglas, por ejemplo según la duración de la película se parte en más o menos trozos de 700 megas. Los ripeos que no acatan estas normas normalmente en sitios como vcdquality.com se les pone una etiqueta de "nuked", que básicamente significa que el resto de grupos juzga que no se ajusta a las normas de calidad básica que debería tener un ripeo.

En fin, esto hace 5 o 6 años estaba de puta madre, porque la gente seguía las normas (hablo sobre todo de páginas yankis). Hoy en día ya cada uno va un poco a su bola, y bueno, en ripeos españoles es la risa. La etiqueta dvdscreener está completamente desvirtuada, hay una clasificación de etiquetas que se ponen según el ripeo muy bien definida (el ponerlas mal también es motivo de nuke).

Y tranqui, cuando sea necesario, se hará la transición. Ya se hizo de los ripeos de 650 megas a los de 700 ;-)
Yo pensaba que partían las pelis en trozos de 700MB para asi hacerles mas fácil el negocio a los piratillas del mercadito,bueno ya estan modernizados,ya te venden DVD´s con caratulas cutres de mala calidad a comparacion de antes : peli en VCD con caratula de un DVD a calidad cutre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
leisan escribió:Nadie habla de pelis en DVD, sino en DIVX (AVI). Cualquier ordenador por encima de Pentium II es capaz de visionar fluidamente un divx...

Depende de la resolución (no sé si del bitrate también).
capzo escribió:
Personalmente, para bajarme una peli en un divx que ocupe 1.37, prefiero alquilarme el DVD. Prefiero los 700 de toda la vida.
El problema es que hay pelis que no son tan faciles de encontrar en el videoclub de la esquina, sobre todo para alquilar, y la unica manera de encontrarlas en dvd es comprarlas en un sitio tipo FNAC o similar, es decir, con catálogo amplio.

leisan escribió:Nadie habla de pelis en DVD, sino en DIVX (AVI). Cualquier ordenador por encima de Pentium II es capaz de visionar fluidamente un divx y también de grabar un DVD
ya, si yo tambien hablaba de divx, pero si superan los 700 megas, lo tienes que meter en un dvd, a eso me refería (salvo que la mantengas en el disco duro hasta que te canses, claro). Y a lo que me refería es que un PII y las placas de aquella epoca, para manejarse la transferencia de datos del dvd, tiene que ir jodido. Y para grabar todavia mas. De todos modos, pelis con mucha calidad, y sobre todo con mucha resolución, en un PII van jodidas, que yo tuve un PII hasta hace un par de años. Es cierto que se podían ver muchas pelis, pero con mucha resolución iban muy jodidas. Ya no se si tiene que ver algo la tarjeta de video (era una fulera).

Sobre el porque de los 700? Pues será lo que dice Det.
pues que quiereis que os diga yo me cago mucho en meterlo en cds de 700 directamente la ripeo todo lo mejor posible y las meto en un dvd, suelen caber 3 o 4 pelis enteras a lo sumo y se ven bastante bien.

De hecho encontre una recopilacion para ripear que es facilisimo.
Virtualdub+tmpeg encoder+otro programa que no me acuerdo como se llama y al final con en tmpg dvd author todo listo.

No se si os sirve para algo pero ay queda eso jjjjjj
leisan escribió:¿Te refieres a estos no?

Imagen

Porque quien no tiene una grabadora de dvdes porque no quiere.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con un P2 a 300Mhz , con 32Mb de ram, usando geexbox podía ver cualquier tipo de divx sin problema.....

Otra cosa sería H264.... que eso ni he probado.
joer no hay ningun problema en unir los videos, asi tu tienes el video en tamaño grande y quien quiera grabarlo en un CD tambien puede.

Sobre el problema de audio, yo he usado un programa para cambiar el audio a las 2 partes y los he unido perfectamente.
AlterElt está baneado por "troll"
Se hace porque entre los ripeadores hay varias "normas". Sino adios release (nuke). De todos modos no es un tema para hablar aquí.

saludos
Toda la razón la tiene Det_W.Somerset, todo se basa en las normas, es lo mismo que cuando estaba en auge el 0day, que eran rips de programas. O el porque se comprimía en .rar de 5 megas los rips y de 20 megas los completos.

Todo esto se ha perdido en la época emule. Mucho mejor era todo cuando iba por ftp. Cuando bajabas un programa sabías que estaba bien crackeado, y te daba unas garantías según el grupo que lo había realizado. Lo mismo en películas, no es lo mismo una pelicula cualquiera del emule, que una bajada de ftp de algun grupo bueno.

Etc...
tmaniak escribió:Con un P2 a 300Mhz , con 32Mb de ram, usando geexbox podía ver cualquier tipo de divx sin problema.....

Otra cosa sería H264.... que eso ni he probado.
Vale, en linux, pero en windows ya esta mas jodido. Y sigo diciendo que como tengan mucha resolucion van a ir jodidas.
yo lso suelo ripear a 1,14 gb h264+AAC [Ooooo]
ElChabaldelPc escribió:yo lso suelo ripear a 1,14 gb h264+AAC [Ooooo]
Que programa usas?
Kurtps2 escribió: Que programa usas?

megui
¡¡¡¡Viva el pentium 2 de toda la vida!!! k se kiten los dual core y demas "patrañas",xD
leisan escribió:Hace tiempo que los CDS pasaron al olvido y hoy en día el precio de un CD es casi idéntico a un DVD. Me pregunto, ¿porque los ripeadores de pelis siguen partiendo las pelis en 2 trozos de 700MB? Creo que es algo que deberían de dejar de hacer, porque a veces se hace molesto que de repente se acabe la 1º parte, si estás super agusto viendo una peli te corta el rollo de mala manera.

Salu2

yo sigo utilizando CDs para las pelis. Y muchas son 2CD (1.4Gb) sobre todo si incluyen audio 5.1

el motivo es que no me da la gana empaquetar rips en DVDs, que estas arrejuntando churras con merinas y si ocurre algo con 1 pelicula (que la prestas, o lo que sea) estas llevando las otras 5 de escopeta.

lo que digo yo, que en los rippers deberia darse la opcion. De hecho me suena que hay rippers/recompresores que te permiten elegir si quieres 1CD, 2CD, 1/6 DVD, 1/4 DVD o lo que sea.

saludos.
GXY escribió:
yo sigo utilizando CDs para las pelis. Y muchas son 2CD (1.4Gb) sobre todo si incluyen audio 5.1

el motivo es que no me da la gana empaquetar rips en DVDs, que estas arrejuntando churras con merinas y si ocurre algo con 1 pelicula (que la prestas, o lo que sea) estas llevando las otras 5 de escopeta.

lo que digo yo, que en los rippers deberia darse la opcion. De hecho me suena que hay rippers/recompresores que te permiten elegir si quieres 1CD, 2CD, 1/6 DVD, 1/4 DVD o lo que sea.

saludos.
Pues yo odio ya los cds para pelis, con lo bien que está que entren 5 ó 6 pelis en un mismo disco. Además con cds, el volumen de discos es insoportable.

Y lo de prestarlas, nanay!! El que quiera pelis, que se venga con su regrabable, su pendrive o lo que quiera, incluso me presto a grabarselo en un dvd de mi tarrina, pero no se lleva el dvd ni de coña, vamos.
alanwake escribió:vaya por dios!!
que tiempos aquellos que te descargabas cosas por ftp
:o :o :o :o

Yo en mi vida he utilizado el emule, es más ni lo tengo instalado ni sé cómo funciona, y gasto millones de CDs/DVDs ;)

Y respecto al hilo, más o menos los grupos de la scene se reunieron y elaboraron unas reglas para releasear. Si alguien no cumple esas reglas, nuke al canto.
El maravilloso mundo de la scene jjejeje. Qué desconocida es ahora en el época "emule".
35 respuestas