¿Porque los juegos de PSX tienen texturas "inestables"?

Pues es algo que llevo preguntandome hace tiempo, no entiendo el motivo tecnico que provoca que muchas texturas en juegos de PSX sean inestables, es decir, que si tu rotas la camara la textura va cambiando (se estiran, contraen, parpadean, etc) Hay juegos en los que es exagerado y parece que estes en un mundo de gelatina

¿Alguien que sepa mas sobre el funcionamiento de la consola lo podría explicar?

Gracias.
Básicamente es lo que se comenta en ese hilo, no todos los juegos padecen ese defecto con la misma intensidad. Llevo unos días en los que me he encontrado algún juego que es un defecto continuo y muy llamativo, otros donde en movimiento no se notan y otros donde la verdad si estaba presente el defecto yo no lo noté.

A mi personalmente la generación 3D desde 3DO hasta N64 no me molestan sus defectos y carencias gráficas en general (excepto framerates por debajo de 20-25fps), pero si te arruina la experiencia o no eres capaz de adaptarte a la misma hay emuladores que permiten corregir este y otros defectos (casi todos los emuladores de cualquier consola te permiten arreglar carencias o fallos del hardware original).

En este caso concreto, el emulador epsxe tiene un hack en opciones>GTA hacks>Subpixel precission que ayuda a paliarlo (no del 100% todavía). Y por si te emociones al ver al lado el hack widescreen, produce bastantes errores y fallos gráficos en los juegos; pero vamos que puedes probar con que juegos funciona y cuales no. Saludos
Actualmente el equipo de PSX Mednafen sigue trabajando la tecnología PGXP para corregir este tema, es probablemente uno de los logros de emulación de PSX más importantes de la última década. Por desgracia, aun sigue siendo inestable o da errores en algunos juegos, pero es de esas mejoras de la emulación que parte el culo a la consola original, dicho grosso modo.
Highwind escribió:Pásate por aquí [beer]

Efectos extraños en texturas



Eso mismo es jejeje

Gracias a todos por las respuestas
Comentar que es un defecto de los primeros juegos 3D por lo que en los juegos 2D no lo encontrarás.
5 respuestas