Porque las camas tienen estas medidas?

Wenas, ayer me compre un nordico que era para una cama de 150 o como se dice 1.50.
El caso es que en las medidas pone algo asi como 200x220 o 220x240, bueno, lo que voy es que no concuerda
Porque el nordico ademas cae, no se mete por dentro, por lo tanto, porque de 1.50 si mide 200x220 o mas...
la chica me lo intento explicar pero mi falta de CI parece ser el problema, porque 1.50 es el ancho de la cama y 200 es el ancho de la cosa, pero no cae...
en serio no lo entiendo
Muy sencillo, tú mismo lo estás diciendo.

La cama mide 1'50m, pero la "cosa" no puede medir 1'50 porque sino no podrías taparte con ella, tiene que medir más, sobretodo a lo ancho para que te puedas tapar y cuelgue a los lados.

Salut
pero es que el nordico no cae ><
queda justo a esa medida.

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no vivo solo pero el dia que lo haga comprare una cama con todo incluido y con repuestos, porque que mal se me dan estas cosas!!
Es que "se supone" que un edredón nórdico no debe caer, no porque lo diga yo, es que se supone que "son" así, simplemente para cubrir la parte superior sin que cuelgue ni llegue al suelo.
Lo que pasa es que estamos acostumbrado a que las colchas cuelguen, a remeterlas bajo el colchón etc... (yo también lo prefiero así) y lo que hago es comprar el edredón de la siguiente medida de colchón. Es decir, si es para cama de 1,35, compro el edredon de 1,50, si es de 1,50, buscar edredón de cama de 2m (lo que pasa es que será más difícil de encontrar y más caro).

Mi última cama era de 1,50 y la colcha de 2,40 llegaba justo al suelo pero sin arrastrar. De todas maneras, prueba a medir por dónde quieres que te cuelgue el edredón y busca esa medida.
rhipone escribió:pero es que el nordico no cae ><
queda justo a esa medida.

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no vivo solo pero el dia que lo haga comprare una cama con todo incluido y con repuestos, porque que mal se me dan estas cosas!!

¿Como que el nórdico no cae?

Cualquier cosa que pongas sobre la cama (bromas aparte) tiene que caer sobre los lados, sino no puede tapar ni cubrir nada. Simplemente porque tú, al acostarte, tienes un volumen, y ya provocarías que el nórdico o lo que sea no cubriese la cama.

Salut
Yo en esto de nordicos prefiero que sobre a que falte,si los usuarios de la cama son dos,alguno se da una vuelta y el nordico esta justito lo mas probable es que se quede alguien con el culo al aire,cosa bastante desagradable porque cuando se utiliza un nordico es que el frio no es de coña XD
Saludos
Pues mi nordico es de esas medidas que dices, y mi cama de 150, y a veces me falta nordico, porque si duermes dos y te arropas bien, no sobra, casi falta.
Lo "normal" es que si la cama es de 1.50 el nordico sea de 1.90 (por aproximacion 2.00) basicamente porque mientras esta hecha la cama el nordico cubre puramente el colchón (no la cama entera, solo los 20cm de grosor del colchon). Y luego, al meter a un bicharraco dentro, como somos nosotros [sonrisa] , esos 20cm por banda desaparecen y el nordico queda, aún con nosotros dentro, cubriendo el ancho de la cama, pero sin caer por los lados.

Eso si, no cuelga por los lados, pero cuando? cuando estás dentro o cuando tienes la cama hecha (haces la cama como mínimo [+risas] ?)
Si me dices que el nordico pone que tiene 2m de ancho y cuando tienes la cama hecha este sigue sin colgar... es que te la han colado... o que tienes un colchon hiperancho y no te habias dado cuenta aún [poraki]
Yo el nórdico que uso cae y lo remeto incluso xDDD
40gigabites escribió:Yo en esto de nordicos prefiero que sobre a que falte,si los usuarios de la cama son dos,alguno se da una vuelta y el nordico esta justito lo mas probable es que se quede alguien con el culo al aire,cosa bastante desagradable porque cuando se utiliza un nordico es que el frio no es de coña XD
Saludos

Con mi novia "Lettera 98", me pasa eso. De suerte que aquí, frio frio tampoco hace, pero claro, al dormir con el nórdico yo duermo en gallumbos y no hay manera, siempre me quedo con el culo al aire.

Lo único que me salva es que he empezado a comprar fundas que las puedo remeter por los lados. Pero, a veces, ni con esas.
Dejalooo mejor que sobre, por dios.
Si el mio al ir a sobar ya esta casi en el suelo, cuando me levanto tó desarropao es un desmadre XD
Nada la opcion es comprar uno mas grande para que sobre por todo los lados.
25 cm para cada lado de la cama, como las poyas de EOL.
pero lo que no se es porque especifican las medidas, para catetos como yo deberia de poner:

para camas de 1.50
y me da igual lo que mida, solo quiero que sea para mi cama.Lo dicho, cuando viva solo me vereis en las noticias
"Murio de innanicion con la nevera llena"
rhipone escribió:Wenas, ayer me compre un nordico que era para una cama de 150 o como se dice 1.50.
El caso es que en las medidas pone algo asi como 200x220 o 220x240, bueno, lo que voy es que no concuerda
Porque el nordico ademas cae, no se mete por dentro, por lo tanto, porque de 1.50 si mide 200x220 o mas...
la chica me lo intento explicar pero mi falta de CI parece ser el problema, porque 1.50 es el ancho de la cama y 200 es el ancho de la cosa, pero no cae...
en serio no lo entiendo

Bueno, no se si te lo habran aclarado.

Pues porque la medida que te indican, es solo el ancho del colchon, a eso, le tienes que sumar el grosor de mismo. Si el colchon tiene unos 25 cms de grosor, eso son los 50 cms que te sobran. Y sobre el largo, pasa lo mismo, le tienes que sumar el grosor del colchon, y ademas tiene que sobrar para tapar la almohada o hacer el embozo.

Imagen

No se si me he explicado bien.
ahhhhhhh, ahora si(y antes) pero ahora lo veo.
pero esos 25cm son medida standard o es lo que se supone?
rhipone escribió:ahhhhhhh, ahora si(y antes) pero ahora lo veo.
pero esos 25cm son medida standard o es lo que se supone?

No, los 25 es una estimacion que he hecho a ojo [carcajad] ....pero vamos, supongo que salvo casos especiales, centrimetro arriba centrimetro abajo, la mayoria de los colchones tendran medidas parecidas.
rhipone escribió:pero lo que no se es porque especifican las medidas, para catetos como yo deberia de poner:

para camas de 1.50
y me da igual lo que mida, solo quiero que sea para mi cama.Lo dicho, cuando viva solo me vereis en las noticias
"Murio de innanicion con la nevera llena"

[carcajad]
Pero a ver, es que en las fundas y los nórdicos que yo sepa siempre pone para qué tamaño de cama es!! Ponen como tú dices, 150, 135, etc...

La cuestión es que eso a ti te da igual porque depende del tipo de colcha/edredón, medirá diferente.
Puede que encuentres 2 edredones para cama de 150, y resulta que uno es más menos ancho, y por lo tanto quedar más o menos corto por los lados.

Así que lo que tienes que hacer es coger un metro, y medir de un lado a otro de la cama por dónde quieres que te llegue. Si quieres que llegue al suelo pues mides desde el suelo, por encima de toda la cama hasta el otro lado, y cuando estés en la tienda miras las medidas que pone en el nórdico, no la de 135, 150 y tal, sino la que está en centímetros y te dice el ancho y el largo.
el volumen del cuerpo que? ese espacio que ocupamos también importa. Lo mejor es un punto intermedio, que no llegue a tocar el suelo pero que tampoco se quede corto.
18 respuestas