¿Porque juegos PAL parchados a NTSC salen cortados/descent.?

Tengo una Playstation 2 39001 y mi televisor es NTSC, pero me las ingenio para cargar juegos en DVD en español con el parcheador; sin embargo la imagen sale descentrada en algunos juegos e incluso cortada, no puede aparecer la imagen completa en la pantalla del televisor me gustaría saber porque pasa esto.
No es culpa de tu televisor sino del juego en cuestión y el programa.

Si mal no creo recordar existia un y-fix con centrado de pantalla manual. Podrías buscar por google (pero tampoco es gran cosa...).
Gracias; comprendo la imágen del juego aparece descentrada producto del programa que se usa para cambiar de PAL al NTSC pero que me queda todavía una duda:

¿Porque la imagen aparece cortada en los márgenes superior e inferior aun cuando se logra hacer que la imagen quede centrada?

Algunos juegos como por ejemplo FFX-2 aparecen con los márgenes superior e inferior cortados aún cuando se logra obtener la imagen centrada, ¿tiene esto algo que ver con el sistema PAL? que usa 576 líneas activas mientras que el sistema NTSC usa 480; ¿Será esto consecuencia de que los juegos en formato PAL estan hechos para presentar (576i-480i=96i) 96 líneas verticales más en pantalla? ¿Serán estas 96 líneas verticales los márgenes superior e inferior que aparecen cortados en la imagen en televisores con formato NTSC?

Lamento si hago muchas preguntas pero me ha intrigado mucho este tema. :-?
Bueno, creo que el fix no es la gran cosa, pero trata de de probar;

yo paso de Pal a Ntsc sin mucho apuro... aunque no queda perfecto. :(
Imaginemos que dejo el juego sin parchar, y cargó mi backup usando el swap magic 3.8 pero sin modificar para nada el color, buscando que mi juego cargue sin modificación alguna,

Ok, en mi televisor NTSC la imagen se verá en blanco y negro e incluso descentrada, pero si lo conecto a un televisor PAL europeo, ¿La imagen se vera perfectamente centra, en colores y con la imagen completa(sin cortes)? :-?

PD:Mi consola es una 39001, es americana.
monoconpistola escribió:Ok, en mi televisor NTSC la imagen se verá en blanco y negro e incluso descentrada, pero si lo conecto a un televisor PAL europeo, ¿La imagen se vera perfectamente centra, en colores y con la imagen completa(sin cortes)? :-?


En efecto si cargas un juego Pal en su consola Pal y con televisor Pal todo como ha
de ser, claro que quedará la imagen del juego perfectamente centrada en colores
y con la imagen completa sin cortes.

Y sí, tal como he leído que preguntabas anteriormente, el hecho de que cuando
se parchea un juego Pal para Ntsc quede recortada la imagen arriba y abajo
es debido a que el sistema de video Pal tiene más lineas en vertical que el
sistema de video Ntsc, pero es poco lo que se pierde al fin y al cabo.

Lo importante es poderlo parchear, lo que veo peor con los parcheadores es
que en muchos juegos los videos fallan en la desincronización de audio y
algunos hacen que se cuelgue el juego.

De todas formas yo creo que es tema de que el programador del parcheador
no sabe más o no se pueden hacer entrar las líneas con un parche casero,
puesto que parcheando a la inversa de Pal a Ntsc también queda recortada
la imagen superior e inferior y no debería ser así, luego poniendo los juegos
de diferente sistema de video sin parchear, la imagen siempre es correcta
en vertical, es cuando se usa el parcheador que nunca se consigue
tener bien la imagen en vertical, pero es lo que hay.

Saludos.
Entonces el programa tiene sus limitaciones y no se puede hacer más, pero también parece tener mucho que ver con que la resolución de juegos PAL es 576i(720p*576p) mientras que la resolución de los juegos NTSC es 489i(720p*489p), es decir los juegos NTSC tienen algunas líneas verticales menos.

Por lo tanto los televisores NTSC que vienen hechos para presentar imagen NTSC de 489i no pueden presentar la imagen completa de los juegos PAL(576i) y las lineas verticales extra de los juegos PAL quedan fuera de pantalla, en horizontal el sistema PAL y el sistema NTSC tienen por igual 720p por eso la imagen aparece completa a lo ancho.

Aun cuando halla un parchado de juegos de PAL a NTSC que deje la imagen centrada y en color, la imagen aparecerá corta arriba y abajo en televisores NTSC a menos que se ajuste también la resolución; muy probable que se pueda hacer un programa para este propósito.

Pero como dijo el amigo de arriba el principal problema no es que la imagen aparezca cortada en vertical, el principal problema es que los juegos PAL parchados a NTSC quedan con el audio desincronizado y eso es algo muy dificil de arreglar.
maxif está baneado por "troll reiterado"
monoconpistola escribió:Tengo una Playstation 2 39001 y mi televisor es NTSC, pero me las ingenio para cargar juegos en DVD en español con el parcheador; sin embargo la imagen sale descentrada en algunos juegos e incluso cortada, no puede aparecer la imagen completa en la pantalla del televisor me gustaría saber porque pasa esto.

haya un parcheador ( que no recuerdo el nombre ) que trae el y fix para centrar la pantalla es algo viejo pero funciona muchas veces, algunas no. busca por google o por el foro en los temas archivados de hace unos años ahi devbe estar, hay que leer mucho esa es la pega, pero te lo recomiendo, funciona.
Yo tengo una duda respecto a los backups que se pasan de PAL a NTSC... tengo el God Of War 2 PAL y lo parche para poder jugarlo en mi consola NTSC pero al cargarlo sale la pantalla esa que dice presionar X, cuadrado y circulo pero se queda congelado allí no se que tenga que hacer para que funcione porque desde disco duro interno funciona perfectamente y desde dvd no hay forma ya lo queme varias veces (el adaptador de red es prestado por ello quiero aprender a cargarlo por dvd mientras encuentro un adaptador de red económico).
Incompatible con el parche no es el juego, ya que tengo uno parcheado de PAL a NTSC con selector y va bien... me parece raro y no tengo idea del qué pueda ser a menos que la lente comience a fallar.
Si tienes oportunidad intenta hacer la imagen del juego sin parchear, para ver si la consola lo lee sin problemas y aunque no vaya a ser jugable en la pantalla sabrás si la imagen esta bien hecha, así después puedes utilizar esa iso y bajar de nuevo el programa "Pal2Ntsc Y-Fix" desde AQUI y quemarlo de nuevo
Mauvais escribió:Incompatible con el parche no es el juego, ya que tengo uno parcheado de PAL a NTSC con selector y va bien... me parece raro y no tengo idea del qué pueda ser a menos que la lente comience a fallar.
Si tienes oportunidad intenta hacer la imagen del juego sin parchear, para ver si la consola lo lee sin problemas y aunque no vaya a ser jugable en la pantalla sabrás si la imagen esta bien hecha, así después puedes utilizar esa iso y bajar de nuevo el programa "Pal2Ntsc Y-Fix" desde AQUI y quemarlo de nuevo


Si de hecho ese es el programa que utilice (no conozco otro) pero se que funciona el programa porque ese mismo juego ejecutándolo desde disco duro interno funciona perfectamente :-? de todas formas mañana compro dvds e intento quemarlo sin parchear la región para ver si funciona.

El lente lo descarto porque tengo aquí dos playstation 2 y en ninguno de los dos funciona bueno de hecho tengo tres pero uno si de plano no funciona el lector pero los otros dos funciona muy bien y uno de ellos prácticamente nunca fue usado.

Saludos!!!
10 respuestas