porque huele mal antes de llover?

Pues estaba trabajando y Olia un poco mal y estaba hablando con un chico y le digo medio en broma que eso es que va allover .mentira porque hacia un sol radiante! Pero hay nos ha llevado a la conversación de por que huele mal antes de llover. El dice que es porque está lloviendo cerca y los alcantarillados Ya se están removiendo y produce olor . Yo dudando de su explicación he pensado que es porque la presión de laatmósfera es baja y la presión de los vapores del alcantarillado pueden subir.

Vosotros que creéis? Saludos
camposi escribió:Pues estaba trabajando y Olia un poco mal y estaba hablando con un chico y le digo medio en broma que eso es que va allover .mentira porque hacia un sol radiante! Pero hay nos ha llevado a la conversación de por que huele mal antes de llover. El dice que es porque está lloviendo cerca y los alcantarillados Ya se están removiendo y produce olor . Yo dudando de su explicación he pensado que es porque la presión de laatmósfera es baja y la presión de los vapores del alcantarillado pueden subir.

Hombre no se, aquí lo que se suele decir que huele a tierra mojada, tampoco es un olor desagradable XD , normalmente lo que suele oler es la humedad del ambiente.
Un saludito
Ese olor a tierra mojada es el olor del Ozono.
miky1986 escribió:
camposi escribió:Pues estaba trabajando y Olia un poco mal y estaba hablando con un chico y le digo medio en broma que eso es que va allover .mentira porque hacia un sol radiante! Pero hay nos ha llevado a la conversación de por que huele mal antes de llover. El dice que es porque está lloviendo cerca y los alcantarillados Ya se están removiendo y produce olor . Yo dudando de su explicación he pensado que es porque la presión de laatmósfera es baja y la presión de los vapores del alcantarillado pueden subir.

Hombre no se, aquí lo que se suele decir que huele a tierra mojada, tampoco es un olor desagradable XD , normalmente lo que suele oler es la humedad del ambiente.
Un saludito

Creo que Vives en un pueblo y no es el olor que me refiero yo. Es olor a alcantarillado! Cómo ha Podrido!
Yo creo que sí puede ser del alcantarillado, pero no porque llueva cerca solamente, sino porque cuando hay borrasca baja la presión y puede favorecer la emanación de gases.

Qué te parece?
A mi me interesa mas saber si al final tu primo te devolvio el dinero del oro, perdi el hilo... Y mira que era una mina.
alexfd escribió:Ese olor a tierra mojada es el olor del Ozono.

Es eso.

Ya sí hay cerca algún regato o algo parecido, pues... es la caca recuperando un estado no solido. Que en absoluto es cosa de ciudad, o al menos de todas... Pero el olor un poco fuerte a tormenta no es más que ozono.

Antes de mover aumenta la humedad del ambiente, lo que hace que la contaminación huela mas de a lo que estas acostumbrado.
Tienes nubes encima, hay bajas presiones y por ello el olor del alcantarillado puede subir mas "fácilmente" hasta tu nariz. :p

Lo que has dicho tu vaya XD
cuando se humedece el ambiente,se liberan esos olores que hay en el suelo de la suciedad,hasta pasados unso minutos de la llovizna. es como cuando llueve,el pavimento es mas peligroso al princpio por que empieza brotar los aceites y las mierdas ys e produce una capa de pura mierda hasta que se disuelve con mas litros de agua. Imaginate esto pero a nivel de mierdas flotando en el aire.
El típico olor a tierra mojada es debido a unos microorganismos que aparecen en el ambiente en aquellas ocasiones en las que va a comenzar a llover. Concretamente, el microorganismo es Streptomyces y produce geosmina, que es lo que da ese extraño olor.

Espero haber aclarado tu duda.
Zui escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Geosmina

A ver, yo personalmente nunca he notado que haya malos olores ANTES de que llueva. Y DESPUES tampoco me parece que huela mal el olor a tierra mojada, de hecho me encanta, asi que interesante saber porque huele asi.
Nunca he notado que huela mal antes de llover. :-?
13 respuestas