Una imagen vale mas q mil palabras, cierto es q un juego con malos graficos en una tele de alta definicion estos fallos se harian mas visibles y una tele normal los disimularia.
Un ejemplo muy claro esta con un emulador de Super Nintendo en mi viejo 166mhz, algunos juegos ivan muy lentos con antialiasing (interpolación) y no se lo ponia, y una vez me vio un amigo jugar al donkey kong y me dijo: "esto de los emuladores no vale pa nada, se ven muchos cuadrados, una tele normal tiene muchisima mejor resolucion, fijate en mi tele se le ven todos los pelos al mono y aqui solo se ven cuadrados". Por mucho q yo piense q la Snes es la maquina de todos los tiempos, he de reconocer q los pelos q decia ver solo eran los mismos pixels q yo veia pero difuminados.
Recordais en Monkey Island a Guybrush Threepwood q si empezaba a andar y se alejaba se terminaba convirtiendo en cuatro pixels q no se sabia lo q eran.
A q resolucion teneis vuestro escritorio? ya no voy a decir los 320x240. pero a 640x480 y 16bits en win 95 se ve igual de real cualquier foto q en winxp o linux a 1024x768. xq no volvemos al 640x480 si ademas consume menos recursos.
Juegar x ejemplo al Battlefield 2 con todas opciones graficas atope, y primero poner a 1600x1200 y luego comparar con 800x600.
Aparte de todo esto, ahora mismo y durante unos años mas lo unico q se podra acercar a la realidad seran simuladores de coches, de aviones o cosas por el estilo y jugados con perisfericos como volantes. No conozco ningun juego q sin ser simulador en cuestion de jugabilidad se acerque a la realidad. Han sido sonados el Fable o los GTA en cuestion de poder hacer lo q te de lagana, incluso cosas como tamagochis o los furbis esos q ablaban, pero pa mi gusto se alejan tanto de la realida como lo hacer el pac-man.
La HDTV son necesarias, y lo de acercarse a la realidad me parece algo muy secundario, los juegos son juegos y no son peores graficos los menos reales, acordaos del nulo exito de aquellos juegos de megadrive 32x o MegaCD q utilizaban fotos reales y elejias q contestar entre varias opciones. En muchos juegos me gustaria decirle capullo a algun personaje o ligarme a la mala del juego xq esta buena. pero en todos juegos el camino esta marcado y como mucho hay pequeñas variaciones.
Pues lo dicho y resumiendo, q las HDTV son necesarias y en cosa de graficos la verdad q me parece q ha sido lo q mas ha avanzado en los ultimos años y no me importaria se frenara un poco. Creo q la cosa tendria q evolucionar en mejor IA (Iteligencia artificial) y mayor libertad para hacer lo juegos mas interesantes. Y tambien seria muy importante q el jugador pudiera integrarse mas en el juego y mejorara la forma de manejar los juegos y terminaran de poner mas y mas botones en los mandos y hacer combinaciones imposibles, los controles entre las antiguas atari y las consolas actuales casi no han cambiado xq todos controles utilizan la base de la cruzeta y los botones, en este punto nintendo con la DS y esperemos q con revolution estan inovando un poco, y triunfen o no, siempre han sido pioneros inovando y casi siempre han hacertado (vibradores, sticks analogicos).
Por ultimo despedirme, pedir perdon x lo largo de la parrafada y x si pueda ser un poco paranoia. Lo dicho, dicho esta y ahi queda. No se si alguien opinara como yo q se necesita mejorar mucho en cuestion de posibilidades y en IA, y tambien crear nuevas formas para manejar y sentir los juegos con los cinco sentidos. Y en cuestion de graficos fenar un poco pero sin dejar de avanzar.
P.D.: Es domingo x la mañana y hace solo un rato era sabado noche, no se si habra influido en lo dicho.