¿Porque en mi Series S SI FUNCIONA ps2 y en mi pc "gamer" no?

La verdad es que, como informático, esta duda lleva volándome la cabeza mucho tiempo.

Antes de nada, las especificaciones de mi equipo son:

- i5-6600K
- gtx 1070
- 34Gb RAM DDR4.

He probado a configurar el PCSX2 de todas las maneras posibles. Primero en windows 7, tocándo todos los parámetros de configuración y nada. Luego en windows 10, con directX 12, Vulkan y toda la parafernalia... NADA. Incluso intenté hacerlo funcionar correctamente en Ubuntu. Como bien digo, me tragué todos los tutoriales que encontraba por internet, videos donde ponía la optimización incluso al mínimo con resolución nativa... NADA.

Siempre probaba el mismo juego, el Shadow of Rome (tengo pendiente pasarmelo).

El juego nunca alcanzaba los 30fps, iba a tirones. Y eso de mejorar la resolución para que se viera mejor... olvidate. También recuerdo habilitar un disco duro en mi PC con el sistema operativo BATOCERA. Pues bien, otro fracaso, el juego iba fatal.

Ahora veo un video de nanospeed gamer, el cual en 10 minutos explica que emulador descargarse y como configurarlo. He tocado cuatro parámetros y... BUM! El juego funciona a 60fps clavados en mi Xbox series S con una resolución de 1080 (no he querido ponerlo en 4k, mi pantalla no admite esa resolución).

Esto ha hecho que me estruje los sesos. Osea, llevo con este pc tranquilamente unos 5 años y supuestamente "es potente", veo videos de youtube moviendo juegos a 4k con mis mismas caracteristicas. Pruebo sus configuraciones y en mi equipo va a pedales...

Y en una consola que me costó menos de 300€ funciona el emulador de 10 y con resoluciones de la ostia. De verdad que no lo entiendo [looco]

¿Alguien con mejores conocimientos de informática que yo que pueda decirme PORQUE EN MI PC NO FUNCIONA ESTE EMULADOR y en la Xbox si?

Obviamente dejaría alguna configuración del PCSX2 en el tintero, algo haría mal, pero es que me habré tragado SIN EXAGERAR 50 tutoriales entre youtube y foros, y me explota la cabeza ver lo bien que lo mueve la Xbox. ¿Como es posible que Xbox pueda mover PS2 así de bien?
Preguntar por qué algo no te funciona en tu PC "Gamer" en el foro de Xbox es un poco absurdo.
@Yui Shojei esperaba una respuesta referente al hardware de Xbox, por eso lo coloque aquí, además de buscar una comparativa entre CPUs o saber si el software de emulacion que utiliza esta optimizado o no para la consola.

Tengo entendido que retroarch tira más de CPU, por eso el rendimiento es muy bueno tanto en series S como en series X (usan la misma CPU).

Colocar el hilo en ambos lugares tendrían "flaquezas", ya que si lo muevo a pc, podría salir alguien como tú diciendo "pregunta en el hilo de Xbox".

No obstante si el staff decide chapar el hilo, cero problemas en abrirlo en PC.

En fin, puede que haya habido confusiones, la pregunta real es ¿Que tiene Xbox que hace posible mover consolas como PS2 sin despeinarse? Mi equipo actual no puede.
Algo te fallaría en la configuración porque yo tiraba decentemente bien el FFXII en mi viejo PC de 2008 (un Q6600, y creo que tenía una 4350 de GPU...)
No estoy yo muy puesto, pero entiendo que en la Xbox estarás usando XBSX2 y en PC es otro emulador distinto (PCSX2). Imagino que un programa estará mejor optimizado que otro. :-?
@apietoteae yo lo único que te podría decir es que Xbox es un hardware fijo y es más fácil que un emulador funcione mejor para un sistema cerrado.... Un PC tiene mil configuraciones de hardware, por lo que cualquier cosa te puede dar fallo.
@apietoteae si en una ni día activas vulkan (que va mejor en AMD) puedes tener esos problemas, también dependerá de la versión que uses, ya van por la beta 1.7
Bullrun está baneado por "troll"
la gpu de la series s es superior a una gtx 1070, dicho esto, en esa gráfica debería irte de sobra, vamos, me va a mi relativamente bien en un portatil con una intel hd620 integrada... Como para no irte en esa gráfica [beer] [beer] [beer]
@apietoteae

¿Puede ser que el i5 6600k es solo 4 cores/4 hilos.
Y la apu de series s/x es 8 cores/16 hilos?
Pues os juro que he tocado y retocado el emulador infinidad de veces en diferentes sistemas operativos.

Volviendo al tema, creo que me voy a quedar con la respuesta de @almuela , la CPU de mi pc actual, aunque me sirve muy bien para temas de programación, diseño 3d y esas cosas, creo que se me queda corta. Pero vaya, me sigue chocándo ver portátiles que lo corren del año 2012 y mi Pc no puede ni para atrás.

También me gustaría apuntar que cuando intenté correr el juego con RetroArch (el que te bajas para la xbox) el juego iba a pedales. Al instalar otro emulador, ahora funciona espectacular.

Vete tu a saber, son mil variables y cierto es que una consola es un sistema "cerrado" donde sabes que tocar y como optimizarlo, mientras que como bien dice @Yui Shojei , un PC tiene mil variables.

Siempre me he descargado la versión de la web (osea, vacia), y supongo que en algún punto de la configuración (descarga de bios y demás) algo no hice bien.
@apietoteae ya lo que te queda es preguntar en el hilo o foro oficial del emulador, por si te pueden echar un cable para la versión de PC. De ahí que fuera mi primera respuesta [jaja]
El i5-6600K es una CPU de hace ya siete años y la 1070 es de hace seis años por muy top que fuese en su momento, la series S los supera, no es cuestión de teraflops si no de arquitectura. Igual que la series S supera a la One X.
Yui Shojei escribió:@apietoteae ya lo que te queda es preguntar en el hilo o foro oficial del emulador, por si te pueden echar un cable para la versión de PC. De ahí que fuera mi primera respuesta [jaja]


A no tranqui, ni te rayes jajaja. La verdad es que era más que nada curiosidad. Joder, es que no entendía el porqué :-?

Supongo que son cosas de programador, le doy muchas vueltas a las cosas cuando algo no funciona [carcajad]

Voy a quedarme con lo dicho en el hilo, la arquitectura + la potencia bruta de la CPU hace mucho, y quieras que no, mi intel a día de hoy es flojito.

Voy a cerrar el comentario diciendo la GRAN CONSOLA que se han marcado los de Microsoft en esta generación. Me parece BRUTAL que puedas disfrutar del gamepass + juegos tirados de precio (ojo, no sé si seguirá, pero me piye hace unos días el metal gear 5 completo por solo 6 euros), además de poder instalarle de forma "medio legal" emuladores.

Para mí, lo único que le falta a la series S es que saquen algún periferico para leer discos, pero es una pijada, la consola ya como está es un consolon.

La series X ya ni os cuento lo buena que me parece, pero me decidí por la S por que la vi a unos 250€ y no me pude resistir.

Gracias por los comentarios [beer]
apietoteae escribió:me piye hace unos días el metal gear 5 completo por solo 6 euros

No vale los 6€. :Ð
13 respuestas