¿Porque en las empresas instalan antivirus como Panda, Mcafee,etc??

Pues me preguntaba porque cuando pregunto en foros que antivirus es el mejor me dicen nombres como Kaspersky, NOD 32 (el que tengo yo en mi pc),etc

Y sin embargo en todas las empresas que he estado instalan El panda, el mcafee y ese tipo de antivirus.

solo me pregunto: ¿Porque?
Por la publicidad... Te lo regalan tres meses en tu portatil nuevo, sale por prensa, te lo recomiendan en algunas (grandes) tiendas informáticas...
Mi PC traia el Norton con 90 dias de prueba. Pero lo quité xD
Yo te puedo hablar de un ejemplo que vi.
Se pidió presupuesto para X licencias a NOD y salia a N€, se pide el mismo presupuesto a Panda y salia a N/2€. Se lo comentas al jefe y ya sabes la respuesta.

Saludos
DS_impact escribió:Yo te puedo hablar de un ejemplo que vi.
Se pidió presupuesto para X licencias a NOD y salia a N€, se pide el mismo presupuesto a Panda y salia a N/2€. Se lo comentas al jefe y ya sabes la respuesta.

Saludos

Verídico, me ha pasado lo mismo a mi.
Cuanto mayores la factura, mas comision se llevan los directivos/jefes.

Así de triste y así de sencillo
DS_impact escribió:Yo te puedo hablar de un ejemplo que vi.

Saludos

Vale. Osea que el principal motivo es por Dinero.

Yo seguire con mi NOd32 que de momento no me ha dado ningun problema y creo que es de los mejores antivirus que existe. Si me equivoco avisadme.
Donde curraba eramos distribuidores de Mcafee así que se instalaba el mcafee si o si.
También puede ser por algún tipo de compromiso, conozco casos de empresas que utilizan cierto tipo de software "en exclusiva" porque los términos de la asociación asi lo dicta.
Muchas veces por el sistema de administración remota. En esto, McAfee y Symantec se llevan la palma. Puedes revisar una situación problemática en vivo y tomar decisiones de limpieza (hasta de desconexión) desde el otro lado del edificio (o del mundo).

Aunque también tiene que ver el precio.
las licencias para empresas siempre salen mas baratas... pillas una enterprise... que tenga para nosecuantos equipos y te resulta mejor que ir una a una.
¿Y por qué no se instalan el AVGFree? Si lo hacen por dinero, este es gratuito y muy bueno.
Mucha gente no conoce NOD32, ni tampoco conoce a nadie que lo use. Normalmente esas decisiones se toman por falta de conocimiento no del departamento técnico, sino del personal que maneja el dinero que es quién acaba tomando esas decisiones al final.

MouTio escribió:¿Y por qué no se instalan el AVGFree? Si lo hacen por dinero, este es gratuito y muy bueno.

Si es gratuito, fijo que el soporte técnico no será muy allá. Muchas empresas no compran un antivirus solamente, la licencia incluye normalmente ciertos compromisos por parte del fabricante.
Que te pongan el Norton cuando compras un nuevo PC debería ser delito.

Norton es peor que un virus.
este tema es sencillo de solucionar si lo pensamos un poco

Con un antivirus gratuito, empresario tiene un problema-->que se busque la vida

Antivirus Panda o McAffe u otro, empresario tiene un problema--> llama al servicio tecnico y al poco tiempo le viene un tio con traje y maletin y problema solucionado.

Lo mismo pasa con las distris de linux que algunas son de pago y otras no, lo que se paga es el servicio tecnico
MouTio escribió:¿Y por qué no se instalan el AVGFree? Si lo hacen por dinero, este es gratuito y muy bueno.

No estoy totalmente seguro con el AVGfree, pero en el 99% de los casos los programas gratuitos que tienen versión comercial, sólo se pueden usar para entornos domésticos y de uso particular, nunca empresas (sino de que vivirían los de grisoft?)

Un saludo
Hades666 escribió:
No estoy totalmente seguro con el AVGfree, pero en el 99% de los casos los programas gratuitos que tienen versión comercial, sólo se pueden usar para entornos domésticos y de uso particular, nunca empresas (sino de que vivirían los de grisoft?)

Un saludo

Básicamente AVG Free es libre para uso personal, para uso comercial es ilegal por eso las empresas no lo pueden instalar.

Leeros bien la web. Para las empresas AVG tiene su versión de pago.

Un saludo.
16 respuestas