¿Porqué en el espejo somos distintos?

Llevo años haciendome esta pregunta tan curiosa. No os pasa que cuando os mirais al espejo sois de una manera (mas favorecidos) y luego en las fotos os veis de otra?? (casi siempre peor) o tambien, hay dias que estais mas favorecidos y otros dias mas desfavorecidos fisicamente cuando os mirais al espejo , os pasa? ami si
krieg1 escribió:Llevo años haciendome esta pregunta tan curiosa. No os pasa que cuando os mirais al espejo sois de una manera (mas favorecidos) y luego en las fotos os veis de otra?? (casi siempre peor) o tambien, hay dias que estais mas favorecidos y otros dias mas desfavorecidos fisicamente cuando os mirais al espejo , os pasa? ami si

Lo único que he notado en mí, es que soy mas guapo "de frente", y luego en las fotos siempre salgo de perfil y me doy asco.

Ten en cuenta, que cuando te miras en un espejo no dejas de mover la cabeza hasta que te ves bien. xD
krieg1 escribió:Llevo años haciendome esta pregunta tan curiosa. No os pasa que cuando os mirais al espejo sois de una manera (mas favorecidos) y luego en las fotos os veis de otra?? (casi siempre peor) o tambien, hay dias que estais mas favorecidos y otros dias mas desfavorecidos fisicamente cuando os mirais al espejo , os pasa? ami si

Yo creo que es por la luminosidad, porque si me hago una foto a pleno sol soy exactamente igual que en el espejo pero si me hago la foto en mi habitación casi sin luz salgo muy raro xD

Dios a mi me pasa exactamente = jajaj en el espejo siempre me veo bien pero luego las fotos digo JODEER! normal que luego no me coma un rosco xDD pero bueno si alguien me quiere que me quiera como soy [ayay]
Otra opción es llevar siempre un espejo encima y nunca mostrarse a directamente sino a traves de el reflejo xD </tonteria>
Cuando te miras en el espejo, son las 23:35 y vas maqueado.

Cuando te ves en las fotos, eran las 5:24 y llevabas 5 copas encima.
Agon escribió:

Lo único que he notado en mí, es que soy mas guapo "de frente", y luego en las fotos siempre salgo de perfil y me doy asco.

Ten en cuenta, que cuando te miras en un espejo no dejas de mover la cabeza hasta que te ves bien. xD

Pero con respecto a lo que he dicho, me refiero exactamente si somos realmente como en el espejo o como en las fotos.. en el espejo me veo mucho mejor, y no me pongo a hacer caras ni nada raro xD tambien pienso que si fuera tan horrible como en las fotos, no me comeria una mierda con las tias... que misterios...
yo lo que me noto en el espejo esque el remolino del flequillo se me cambia de la derecha a la izquierda [mad]

ahhh y tambien me la veo mas grande en el espejo [sonrisa]
pacojonez escribió:yo lo que me noto en el espejo esque el remolino del flequillo se me cambia de la derecha a la izquierda [mad]

ahhh y tambien me la veo mas grande en el espejo [sonrisa]

y las letras de la camisa al reves, verdad? xD
n_a_x_o escribió:

Dios a mi me pasa exactamente = jajaj en el espejo siempre me veo bien pero luego las fotos digo JODEER! normal que luego no me coma un rosco xDD pero bueno si alguien me quiere que me quiera como soy [ayay]
Otra opción es llevar siempre un espejo encima y nunca mostrarse a directamente sino a traves de el reflejo xD </tonteria>

a que si verdad? xD yo creo, que para ser mas ''guapo'', hay que fijarse en el espejo y ver la cara que mas te favorece, la postura de la cara o gesto xD yo ya tengo los mios. Luego lo de las fotos, le he preguntado a mi hermana, y dice que depende de si eres fotogenico o no, pero que eres como en el espejo... cada cual dira una cosa, pero creo que es asi
Porque es la imagen especular y te acostumbras a verla, no esq estes mas feo jaja
Super_lucero escribió:Cuando te miras en el espejo, son las 23:35 y vas maqueado.

Cuando te ves en las fotos, eran las 5:24 y llevabas 5 copas encima.

AMEN HERMANO xD
Cuando te miras en el espejo ya sabes como hacerlo para verte lo mas favorecido posible XD Cuando te hacen la foto no te lo esperas, o no pillan tu perfin bueno
Porque las personas no somos completamente simétricas, y acostumbrados a vernos del revés en los espejos nos cuesta vernos de frente, si coges una foto en la que salgas mal y la volteas horizontalmente seguro que te gustas más.

[sabelotodo MODE off]

EDITO: Recuerdo que un dia vi a un colega reflejado en un espejo y fue cuando descubrí que el chaval tenía la nariz torcida
Pues yo pienso que simplemente es que en el espejo estás en movimiento, y en la foto es un momento congelado, tal y como estés... En el espejo si pones una cara horrible como la de la foto la quitas inmediatamente por ver la cara de gilipollas que estás poniendo.
Kirus escribió:Pues yo pienso que simplemente es que en el espejo estás en movimiento, y en la foto es un momento congelado, tal y como estés... En el espejo si pones una cara horrible como la de la foto la quitas inmediatamente por ver la cara de gilipollas que estás poniendo.

Eso mismo iba a decir, solo es un efecto óptico (y psicológico).
xope escribió:
Kirus escribió:Pues yo pienso que simplemente es que en el espejo estás en movimiento, y en la foto es un momento congelado, tal y como estés... En el espejo si pones una cara horrible como la de la foto la quitas inmediatamente por ver la cara de gilipollas que estás poniendo.

Es un "efecto óptico" porque en las fotos nos vemos al derecho y en el espejo al revés, pero no es psicológico, es lo que hay xD

Si por ejemplo tuvieses la nariz unos milímetros torcida hacia la derecha en el espejo llegaría un punto que no te darías cuenta, pero en una foto la verías torcida hacia el otro lado y te verías feo de cojones xD
eL_GekO escribió:
xope escribió:

Es un "efecto óptico" porque en las fotos nos vemos al derecho y en el espejo al revés, pero no es psicológico, es lo que hay xD

Si por ejemplo tuvieses la nariz unos milímetros torcida hacia la derecha en el espejo llegaría un punto que no te darías cuenta, pero en una foto la verías torcida hacia el otro lado y te verías feo de cojones xD

Es psicológico porque en una foto ves un momento determinado, un instante, y la cara que pongas es la que sale. En un espejo te verás en movimiento, una mala cara en un instante no tiene nada que ver.
Haz una prueba, ensaya una misma expresión delante del espejo y cuando la hagas siempre igual hazte (o pide que te hagan) una foto, la difencia será de iluminación y de distancia, poca cosa más.
xope escribió:
eL_GekO escribió:
xope escribió:

Es psicológico porque en una foto ves un momento determinado, un instante, y la cara que pongas es la que sale. En un espejo te verás en movimiento, una mala cara en un instante no tiene nada que ver.
Haz una prueba, ensaya una misma expresión delante del espejo y cuando la hagas siempre igual hazte (o pide que te hagan) una foto, la difencia será de iluminación y de distancia, poca cosa más.

Aunque sea una foto de carnet en la que sales de frente te ves distinto en el espejo, y es por lo que digo de que nos vemos del revés y nos vemos diferentes, no es que nos veamos más feos, porque el resto del mundo nos verá igual que siempre.
Pues a parte de que en el espejo estás en movimiento y vas buscando la forma de quedar "lo mejor posible" también depende mucho de como te hayas levantado, me explico:

Te has levantado de mala hostia, y te sientes "pesado" por que cenaste tres pizzas, dos frankfurt, dos hamburguesas y e postre cuatro maxi bons, te verás gordo y fofo...

Te levantas contento por que ayer pinchaste, y encima cenaste una ensalada pues al mirarte te ves "delgado" y mejor que ayer cuando te levantaste de mala hostia.

Eso creo yo, vamos.

Sobre las fotos, supongo que será lo de fotogénico o estar siempre haciendo posturitas hasta encontrar las que quedan bien, que por cierto, yo NUNCA quedo bien en ellas.

saludos
Por fin me doy cuenta que no soy el único que pensaba eso menos mal.....

Pero igualmente sigo con mi depresion es mas.. soy una persona que no le gusta para nada hacerse fotos, me quedo con el reflejo mio en el espejo las fotos pfff me bajan el autoestima [mad] [mad]
Imagen
Pues no se, porque ya sea en el espejo o en las fotos yo siempre me veo feo. [buuuaaaa]
como ha dicho "fingueroso", es por la simetría, al no ser completamente simétricos si vemos nuestra cara "del revés" notamos más las "asimetrías" de nuestro rostro. Al tener una imagen de nosotros mismos "invertida" cuando nos vemos en una foto pensamos WTF!?!?!?!?, al igual que si estamos con otra persona ante el espejo, como se ha dicho más arriba te das cuenta de que tu colega tiene la nariz torcida, o un ojo más alto que otro, la boca inclinada y demás. Probad con fotos vuestras en las que salgais con más personas (de frente preferiblemente) y la "volteais" horizontalmente, vereis que todos salen rarunos menos vosotros (si no teneis phtoshop o similar para voltearla, también podeis.... adivinad, sacto, ponerla frente a un espejo y mirar el reflejo). He dicho
Acero90 escribió:como ha dicho "fingueroso", es por la simetría, al no ser completamente simétricos si vemos nuestra cara "del revés" notamos más las "asimetrías" de nuestro rostro. Al tener una imagen de nosotros mismos "invertida" cuando nos vemos en una foto pensamos WTF!?!?!?!?, al igual que si estamos con otra persona ante el espejo, como se ha dicho más arriba te das cuenta de que tu colega tiene la nariz torcida, o un ojo más alto que otro, la boca inclinada y demás. Probad con fotos vuestras en las que salgais con más personas (de frente preferiblemente) y la "volteais" horizontalmente, vereis que todos salen rarunos menos vosotros (si no teneis phtoshop o similar para voltearla, también podeis.... adivinad, sacto, ponerla frente a un espejo y mirar el reflejo). He dicho

Yo estoy de acuerdo con esto último, jeje, cada vez que veo a mi hermano reflejado parece que le han partido la mandibula ...
Hola, yo me veo mucho mejor en fotos que en espejo ^^
SalU2
22 respuestas