Porqué el nuevo Zelda debería mirar al pasado [Opinión]

No sólo en cuestiones de gameplay (mundo abierto, mayor dificultad, más acción y menos puzzles) sino también en look visual Nintendo debería echar un vistazo a sus archivos y tener en cuenta el papel que desempeñaron las ilustraciones de Katsuya Terada en la encarnación del mundo mitológico de Hyrule. Sus ilustraciones aparecieron en los manuales de Zelda II y A Link to the Past y en números de la revista Nintendo Power. Por ello me sorprende que incluso las hayan obviado en el libro conmemorativo Hyrule Historia. El arte de Terada nos muestra un Link adulto en un mundo inmersivo y amenazante, con enemigos fieros y desafiantes. Un Hyrule crepuscular, bello y a la vez terrorífico. No sé qué pensáis pero despues de un par de Zeldas blanditos (no niego que Wind Waker sea sobresaliente gráficamente pero le falta punch al igual que Skyward) ya va siendo hora que Nintendo lleve Zelda más allá de donde se quedó con Twilight Princess. Un Zelda al nivel que le pertoca, en lo alto de las aventuras. Contratar de nuevo a Terada sería un paso en la buena dirección.

Un link a un artículo más extenso fuente de las imágenes: http://www.kotaku.com.au/2012/04/original-badass-zelda-art-by-katsuya-terada/

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Tenemos un hilo para hablar de la saga Zelda en su conjunto, puedes plantear la opinión allí compañero ;)

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