Porque El Miedo a La Noche????

Pues ahora es la 1 y 10 y me acabo de asomar a la ventana y me he dado cuenta de k siempr tenemos miedo a la noche, x ejemplo cunad llego tard de salir y veng yo solo con nadie x la calle, todo en silencio escuchando algun ruido k siempr pienso k es algo "raro"....no se creo k le pasa a todo el mundo..o cuand pasas x un callejon...xk nos da eso miedo x la noche y por el dia igual nos hace gracia???

Saludos
¡Como para no tenerle miedo a la noche!

La de mañanas que me habré despertado hecho un despojo por culpa de la noche anterior. [qmparto]
Porque denoche solo la gente mala anda por la calle :P jajaja
Sera porque no se ve nada y todo esta muy oscuro xDD
"No sé qué pasa que lo veo todo negro
Porque cualquier color se me convierte en negro
(...)"
LLioncurt escribió:por esto, entre otras cosas

Culpa del alcohol
yanosoyyo escribió:¡Como para no tenerle miedo a la noche!

La de mañanas que me habré despertado hecho un despojo por culpa de la noche anterior. [qmparto]

Otra vez el alcohol responsable

yanosoyyo escribió:"No sé qué pasa que lo veo todo negro
Porque cualquier color se me convierte en negro
(...)"

Pues tb tiene pinta de ser por alcoholXD

Tendríamos que renombrar el hilo a "Alcohol+Noche=tecagasporlapataabajo"

Yo la verdad es que cuando mas agusto me siento es denoche, menos ruido, menos gente y mas calma.
AIXI escribió:Yo la verdad es que cuando mas agusto me siento es denoche, menos ruido, menos gente y mas calma.

Mira. Como Rossi. [qmparto]

Y no. El alcohol no es responsable de nada. El culpable es la noche. ;)
[Modo Gandalf ON]Para explicarte eso mi pequeño hobbit tendriamos que remontarnos a los albores de la humanidad y la respuesta es simple y la encontramos en la evolucion del hombre. Una vision de culo por las noches sumado a que desde que tengo memoria siempre hemos dormido en las horas de noche dan como resultado que se nos caiga el pastel sin luz[Modo Gandalf OFF]

Creo que un antropologo podria explicarlo mejor [reojillo]
Bueno puede que sea algo que hemos heredado de aquellos antepasados que encendian fuego para ver los peligros, y que sin él podian ser devorados.

Otra razón podria ser que la oscuridad de alguna manera, al obligarte a usar como referencia lo que tienes en tú cabeza y no lo de tú alrededor, potencia la imaginación sobre fantasmas, monstruos...etc

También he leido que de niños odiamos la oscuridad porque significa el final del dia, el final de los juegos y lo divertido ,la soledad y separación de tus padres.

Supongo que dependemos mucho de la vista, y sin ella se nos enciende la alarma inconsciente de peligro.

Saludos
Pues creo que el inicio inicio del miedo a la noche es como dice Arwassa.

Y otras cosas que nunca pensamos, como por ejemplo, por que llora tan desconsoladamente un niño pequeño que se cae de culo? fisicamente esta perfecto, de echo ni se habra hecho daño, pero tambien de ahi, donde caerse para atras, solia ser fruto de estar en algun sitio alto, cuando te estabas poniendo a salvo de algun bicho de 4 patas de ahi abajo.

fijate la de cosas que heredamos, como los gatos dando vueltas antes de tumbarse [+risas]
Pues yo no se como os lo montais pero yo me cojo siempre unas tajadas monumentales y nunca me ha pasado nada.
Será porque tenemos miedo a lo desconocido, a lo que nuestros ojos no ven, por eso tendemos a imaginarnos cosas raras como monstruos y demás bichos de este estilo que nos pueden hacer daño. El ser humano tiene miedo a lo desconocido por naturaleza [360º]
Wesker escribió:Pues yo no se como os lo montais pero yo me cojo siempre unas tajadas monumentales y nunca me ha pasado nada.

No, simplemente no te acuerdasXD
En relaccion al primer subtema del hilo:
El culpable NO es el alcohol, sino las personas que no saben beber.
A caso los cuchillos son malos? Si los usas pa matar si. Y no nos vamos cargando a los cocineros.

En relaccion al segundo:
Yo creo que nos da miedo, como todo lo desconocido y sorprendente. En esa pequeña maxima se podria resumir todo el concepto de miedo. Y si no, poneroslo a analizar:
Por que tenemos miedo a que nos peguen? Porque nos hieren =>Morirse=>Desconocido
(otra cosa seria cojiendolo por la via de que porque nos duele. Eso no es miedo. Eso es acción-reacción, useasem educar a los instintos)
Miedo a la oscuridad=>Desconocido
Miedo con sustos=>Desconocido
Veis como si?
Bonito tema para escribir una tesis, esto del miedo. Mañana me pongo ;)

Por cierto, me encanta el miedo :P
Jop, a mi me gusta la noche ^^. Si os fijais, son las 6 y 10 de la mañana, y estoy mas feliz que nunca :D
a mi personalmente la noche me encanta. No ver a nadie por las calles, en silencio, etc me gusta mucho. Lo mismo en el campo o la playa. Se ven las cosas de una manera distinta, asi como a la hora de amanecer antes de que salga el sol.

Pero el miedo a la noche en la ciudad, viene por que tienes mas posibilidades de ser la presa de los hijos de puta. De dia, si hay 100 potenciales presas y 2 hijos de puta, 1º quizas se corten ante la posibilidad de que les vean, y 2º tienes menos posibilidades de que seas tu el desgraciado.
De noche si hay 1 hijo de puta suelto y 2 potenciales presas, tienes todos los numeros. Y normalmente la proporcion suele ser de 1 a 1 o incluso mas hijos de puta que presas segun en que sitios.

despues, fuera de la ciudad, esta el miedo a lo desconocido, aumentado por el hecho de que al haber menos densidad de poblacion ( es decir, que estas mas solo que la una) te sientes mas indefenso por que ante cualquier situacion, sabes que 1º las posibilidades que alguien te ayude son remotas, 2º que de testigos de lo que te ocurra ya ni hablamos.
Asi, en el campo de noche, (entindase campo por zona desabitada, lejos de la civilizacion, por ejemplo, un bosque) se puede tener miedo, fundado o infundado, a que un bicho te coma, y dependiendo de lo sugestionable que seas y el autocontrol que tengas, si estas solo, puedes tener tambien miedo a bichos fuera de lo comun, extraterrestres, fantasmas, etc, todo esto debido a la dificultad por reconocer el medio que nos envuelve, a causa de la falta de luz, que nos hace sentir mas indefensos (tardaremos mas en reaccionar, y en ver algo que este cerca de nosotros), y a lo que he comentado antes de la falta de testigos y tal. Por otra parte, al estar solos podrias prestar una excesiva atencion a tu entorno, y buscarle significados a cualquier ruido o cosa "extraña" que veas, y ahi es donde entra en juego la capacidad de razocionio y paranoia de cada uno.

Y despues de este tocho, que sepais que yo de esto no tengo ni puta idea, es lo que creo que debe ser, pero ni mucho menos es una opinion fundada en hechos cientificos.
Si te refieres a miedo a los 'hechos paranormales', si, bueno, tengo cierto respeto pero a la vez me siento intrigado por ellos y me gusta hablar de ellos.

Lo que verdaderamente me da miedo son los 'anormales' que te pueden meter una paliza sin razón alguna... [snif] inevitable...
Yo creo que básicamente por 2 cosas:

1- La oscuridad. Que por lo general, provoca inseguridad (normalmente la gente se siente más segura con luz)

2- Que haya tan poca gente. Es igual de probable que te encuentres una panda de desgraciados de noche que de día, pero de día con la calle llena es complicado que te toquen la polla. De noche, tú solo en toda la calle, la cosa cambia
No, pero sin hechos paranormales cualkier ruido se nos hace estraño cosa k x el dia no, y en realidad si no hay nadie x la calle no tendriamos k tener miedo a nada...no voi acojonado a la calle pero si voi solo x algun sitio a mi me pasa...borracho pues la verda no m doi cuenta...XDD

Saludos
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)