soyyo escribió:NO debes pasarte a linux. Si te haces ese tipo de preguntas, quiere decir que estás bastante satisfecho con windows. Y si algo te satisface, ¿por qué cambiar?.
El día que te preguntes cosas del estilo: "¿por qué me salta la alarma del antivirus diciéndome que el office quiere conectarse a internet si yo lo único que he hecho ha sido abrir el buscaminas?" Ese día podrás replantearte cambiar a linux.
Mientras tanto, un buen consejo: sigue con windows. Te ahorra quebraderos de cabeza.
Yo usaba windows XP ,mientras no te conectarás a internet o no lo tuvieras en red el equipo funcionaba bien,claro siempre y cuando no te llevaran archivos infectados ,todo era paz y armonia PC ,XP y yo eramos como uno solo
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
,pero como todo en la vida la felicidad no es completa hacía falta la boblioteca más grande del mundo... el internet ,decidi con mi telefono hacerme a una conexión y listo ahora tenía todo el mundo en mi pantalla, pero como no a de faltar problemas en toda relación surgieron las ventanas emergentes del IE ,si cerrabas una se abrían 100 te la pasabas media hora cerrando ventanas por cada 5 minuto de navegación en paz,...como la piedra en el zapato era el IE decidi buscar alternativas y fue cuando conocí Firebird y mi vida de ahi empezó a cambiar veía el codigo o software libre como el sexo para toda relación ,alimenta el amor y el espiritu....navegaba mejor ,todo era más seguro y sin problemas.........como siempre esta armonía no duró mucho.
Una tarde decido mirar mi correo ,claro nunca leo aquellos mensajes que pueden ser sospechosos y me sale el icono de actualización y parches del XP me dice que hay no se cuantos parches para tales agujeros entre ellos varios para el IE,decido bajar aquellos 22mb y despues de varias horas(tenía 56K) todo se actualiza se me reinicia el equipo todo bien decido entrar a una página de electronica con el IE por que no me salía bien con el firefox(antes firebird);y desde ahi empezaron los verdaderos problemas los más grandes los que haría pensar en un divorcio ,se me metió un virus gordo si más no recuerdo Blaster pero este no se manifestó hasta despues de algunos días cuando no podía ingresar a EOL ni a las páginas de windows,todo fue dolor sufrimiento por que la información que tenía en mi PC era vital para mi ;decido hacer backup de eso,luego de 3 días soluciono el problema con el antivirus y otros rollos para poder eliminar esta plaga..valla que susto.
Pero como no es el único ataque al que estaría expuesto decido montar el último antivirus para sentirme más seguro pero cual fue el nuevo problema ,la velocidad con la que se iniciaba el PC despues de unos 10 minutos de encendido podía empezar a trabajar si lo hacía antes empezaban los bloqueos,demoras y aquellas cosas desesperantes......en fin nada sigue siendo perfecto........y asi pasaron varias semanas hasta que empezaron las cosas raras en el PC ,cuando apagaba me salían mensajes de error de programas que no tenía abiertos y que no conocía hago un escaneo de virus y todo en orden,hago un scandisk completo organizo todo el disco duro y despues de unas 5 horas reinicio pero cuando apago el mismo problema..en fin decido dejar esto asi de todas formas no me interrumpía nada cuando trabajaba con mi PC.....luego de varias semanas ,en las cuales actualizaba el Firefox con sus nuevas versiones,los parches de windows update el nuevo antivirus,y algunas veces por culpa de los virus formatie el disco duro completo y reinstalada de XP ; me salió un mensaje diciendo" que mi equipo no podía conectarse a la red por estar mal configurada"..pero como asi ? si ayer cuando lo apague estaba bien? mire una y otra vez todo hasta el hard pero todo parecía estar en orden,maldita sea que se va hacer format c: listo reinstalada por enesima vez del XP bajar todos los malditos parches de nuevo todo......para que ? para despues de 10 días otro problema, de nuevo format c: y asi por no se cuantas veces..hasta que me canse y dije ya no más con esta basura de XP me voy a linux asi me cueste sangre aprender pero si aprendí con el windows por que no hacer lo mismo con el linux?
Decido probar con Mandrake pero algunas cosas no me gustaban de él,no me sentía comodo y eso me molestaba..decido probar con Suse y este si me convenció ,más robusto,mi trabajo lo hago mejor, me sentía muy agusto con él y decido dejarlo,empiezo con la busqueda vanzada a buscar información que me ayudará ,leo
buenos tutoriales que me enseñan todo el mundo linux y ahora despues de 3 semanas no puedo dejar mi linux no he vuelto a sentir aquellos temores causados por el windows,mi vida es otra muy diferente,no tengo que pensar en un scandisk,o en un escaneo de virus ni updates ni tapa agujeros ni sentirme impotente por que algo se me instaló sin yo dar un permiso..en fin una nueva vida más tranquilo y contento por que cada día aprendo más de linux y me gusta sentirme que tengo el control de el PC y que solo Yo puedo manipularlo,borrar o instalar lo que quiera con una seguridad que nunca senti con el XP...por eso me quedé en linux y para mí hay un 0.001% de probabilidades de que vuelva a windows....ahh Dios gracias por traer al mundo genios que trabajan desinteresadamente para el beneficio de muchos...gracias por el software libre ....gracias por que existe Linux..........gracias a la busqueda avanzada de EOL y a los eolianos que han ayudado a la causa ..
Disculpen la novela que he escrito pero que más se puede esperar cuando tienes un Windows en tu PC?
Saludos.