¿Porqué a veces se borran las partidas guardadas pasado un tiempo?

Pues abro este hilo porque me pica la curiosidad.
Ya que a veces pasado un tiempo se me borran las partidas de algunos juegos, concretamente 3.
- Fire Emblem
- The Legend of Zelda Minish Cap
- Pokémon Pinball
Con los que se puede jugar seguidamente, dias y no se borran.
Pero si dejo de jugarlo un mes aproximadamente se me borran las partidas, ¿a qué se debe esto?.
Pasamanos escribió:Pues abro este hilo porque me pica la curiosidad.
Ya que a veces pasado un tiempo se me borran las partidas de algunos juegos, concretamente 3.
- Fire Emblem
- The Legend of Zelda Minish Cap
- Pokémon Pinball
Con los que se puede jugar seguidamente, dias y no se borran.
Pero si dejo de jugarlo un mes aproximadamente se me borran las partidas, ¿a qué se debe esto?.


¿pila gastada tal vez? si ese es el caso te toca reemplazarla, por internet hay infinidad de tutoriales de como hacerlo
Pero esos juegos son de Advance, no? Y se supone que ya no llevan pila.
Ghost82 escribió:Pero esos juegos son de Advance, no? Y se supone que ya no llevan pila.


algunos de gba todavia siguen llevando pila como por ejemplo pokemon rubi y zafiro
Sí, es cierto, pero creo recordar que ese Zelda no la lleva.
Sí, son originales de la advance.
No sabía que los juegos tenían pila x'D, gracias por la info.
Pero es raro, porque el Fire Emblem ya me pasaba desde el principio y lo compré nuevo y precintado de la tienda.
(mensaje borrado)
Perdona mirakbueno, ya que sale el tema a colación aprovecho. Estuve leyendo varios hilos antiguos relacionados con éste tema y decías que tenías una web con una lista de los juegos de gba con pila y sin pila y, por mucho googlear, no soy capaz de encontrarla, ni en español ni en inglés. Por favor, ¿podrías postearla?
lama escribió:Perdona mirakbueno, ya que sale el tema a colación aprovecho. Estuve leyendo varios hilos antiguos relacionados con éste tema y decías que tenías una web con una lista de los juegos de gba con pila y sin pila y, por mucho googlear, no soy capaz de encontrarla, ni en español ni en inglés. Por favor, ¿podrías postearla?


Yo nunca he tenido tal lista ¿puedes poner aqui el link al hilo donde lo leiste? a lo mejor es un lapsus mio y si que la tenia pero que yo recuerde no he tenido esa lista.
Vaya, ¡lo siento! Ha sido error mío, el hilo era de otro foro, no de eol, que suelo visitar casi todos los días también y suelo mezclar temas de uno y de otro con bastante facilidad :-S
Eso me pasa por no comprobarlo primero. Nada, nada, que el del lapsus he sido yo XD

EDIT: Por fín, tras media hora de investigación, he encontrado un hilo de un foro extranjero con la dichosa lista. La lista clasifica los cartuchos de gba con memoria permanente y memoria potencialmente caduca.
No sé si se pueden poner links a otras web. Si inclumplo alguna norma del foro, decírmelo y las borro:

- Para l@s que os defendáis con el inglés: http://gbatemp.net/lofiversion/index.php?t35302.html
Dicen bastantes cosas interesantes en cuanto al tema de la memoria de los juegos de gba y como funciona a grandes rasgos.

- Aquí el link directo a la lista de juegos cuyas partidas se acabarán borrando (sacado de la información del hilo anterior): http://www.advanscene.com/
Para verla, dadle a "advanced search" y después, en la ventana que os aparece, clicad arriba a la izquierdad en el cuadradito de "GBA", donde pone "search for" pinchad en "save type" y en "find" escribid "SRAM" que es el tipo de guardado que se acaba borrando a largo plazo.

Pues ahí los tenéis. Como se puede ver, hay varios juegos muy interesantes como la mayoría de los final fantasy's, los mario tennis y golf o los fire emblem.

La verdad es que da un poco de depre verla, avisad@s estáis. [buuuaaaa]
No tienen pila los juegos de GBA? :-? y entonces como guardan? qué juegos no llevan pila?
Mathias escribió:No tienen pila los juegos de GBA? :-? y entonces como guardan? qué juegos no llevan pila?



En la eeprom


Imagen
Mathias escribió:No tienen pila los juegos de GBA? :-? y entonces como guardan? qué juegos no llevan pila?


Algunos sí, otros no. En el enlace que puse en mi anterior post viene una lista con los juegos que guardan en pila (y por lo tanto vida útil limitada a la duracción de la pila, a no ser que te pases el juego del tirón...) y otra con los que guardan en eeprom, como bien ha dicho oscx7.
lama escribió:
Mathias escribió:No tienen pila los juegos de GBA? :-? y entonces como guardan? qué juegos no llevan pila?


Algunos sí, otros no. En el enlace que puse en mi anterior post viene una lista con los juegos que guardan en pila (y por lo tanto vida útil limitada a la duracción de la pila, a no ser que te pases el juego del tirón...) y otra con los que guardan en eeprom, como bien ha dicho oscx7.


Thanks! No lo había visto. Así que los Castlevanias están limitados por sus pilas... ù__ú
bueno pero cambiar las pilas no cuesta nada, hoy mismo he cambiado la del pokemon zafiro y he usado una pila CR2016, me parece que no es la misma que la que lleva de serie, pero me hace servicio igual, eso si, es incomodo porque pierdes las partidas al cambiar la pila, pero mejor eso que nada....
RockmanGC escribió:bueno pero cambiar las pilas no cuesta nada, hoy mismo he cambiado la del pokemon zafiro y he usado una pila CR2016, me parece que no es la misma que la que lleva de serie, pero me hace servicio igual, eso si, es incomodo porque pierdes las partidas al cambiar la pila, pero mejor eso que nada....


Tu lo has dicho, cambiar de pilas si que cuesta, pero..........existen cosillas para no perder las partidas guardadas, cosillas como la memory stick que se conecta por el puerto de expansion de las advance y advance SP ( no micro)


Imagen


http://shop.01media.com/info.asp?ProductID=13596
oscx7 escribió:
RockmanGC escribió:bueno pero cambiar las pilas no cuesta nada, hoy mismo he cambiado la del pokemon zafiro y he usado una pila CR2016, me parece que no es la misma que la que lleva de serie, pero me hace servicio igual, eso si, es incomodo porque pierdes las partidas al cambiar la pila, pero mejor eso que nada....


Tu lo has dicho, cambiar de pilas si que cuesta, pero..........existen cosillas para no perder las partidas guardadas, cosillas como la memory stick que se conecta por el puerto de expansion de las advance y advance SP ( no micro)


Imagen

Wow! no sabía nada de la existencia de éste aparatejo. La verdad es que con ésto, ni cambiar pilas ni puñetas [risita]
Por cierto, sabes si hay alguno para la versión micro, o sólo existe para gba/sp? con eso de que la micro llegó muy tarde quizá va a estar complicado.

http://shop.01media.com/info.asp?ProductID=13596
lama escribió:Wow! no sabía nada de la existencia de éste aparatejo. La verdad es que con ésto, ni cambiar pilas ni puñetas [risita]
Por cierto, sabes si hay alguno para la versión micro, o sólo existe para gba/sp? con eso de que la micro llegó muy tarde quizá va a estar complicado.



No, no hay para la micro, se puede usar hasta con el GBA Player de GC, pero no en esa. No obstante las SP no son caras y vale la pena su compra ;)
Sabéis si los juegos de la gameboy clasica tambien pierden partidaS?
Me referiria más concretamente a los pokemon azul/ rojo/ amarillo.
Una vez agotado a parte de perder partidas, ya no podrias volver a guarda?
''DSadicto'' escribió:Sabéis si los juegos de la gameboy clasica tambien pierden partidaS?
Me referiria más concretamente a los pokemon azul/ rojo/ amarillo.
Una vez agotado a parte de perder partidas, ya no podrias volver a guarda?


Si, pierden la partida ( incluidos los pokemon), aunque te puedes construir un linker para copiar las partidas guardadas de los cartuchos ( antes de que se acabe la pila). Y una vez agotada puedes remplazarla desoldandola y soldando otra en su lugar ( una pila electronica )
Cómo va eso de construir un linker?
''DSadicto'' escribió:Cómo va eso de construir un linker?


Pues......necesitas los siguientes materiales:

- Cristales de 6MHZ
- Chip FTDI FT232RL:
- Chip Atmega8515
- Placa para hacer el PCB
- Conector USB tipo B ( o en su defecto conector macho pararelo)
- Conector de cartuchos de Game Boy
- Estaño
- Programador de chips
- Soldador electrico
- Desoldador electrico
- Software para controlarlo
- y mas cosillas.


Por otra parte tambien tienes que construirte el circuito con laminas de cobre, te pongo un esquema que puso un usuario de GP32 spain:

Imagen



Tambien existen versiones comerciales de la epoca, pero ahora son carisimas y no son tan buenas como esto.



Detalle de el Liner ya construido:

Imagen
o tambien se puede usar una flashcard de NDS, el ez flash 3in1, una DS Lite o Tocha y el homebrew GBA Backup Tool (así te puedes hacer un backup del save y del juego)
23 respuestas