Porq con una resolucion de 1024x768 el tamaño fuente de las paginas web no se mantien

Resulta que tengo un televisor de 40 pulgadas de Sony bravia y siempre lo he utlizado para jugar a la 360 pero desde la semaan pasada me decidi a utlizarla tambien como pantalla de pc.Si el pc lo configuro con la resolucion mas baja 800 x 600 todo ba bien aunque la calidad no es muy alta.Pero si lo pongo a la resolucion de 1024x768 entonces aunque la calidad es muy alta,el visitar paginas web es un batiburrillo dado que cada pagina tiene un tamaño de fuente distinto(cosa que no pasaba con la otra resolucion) y a veces es ta todo muy grande o muy pequeño y es un coñazo tener que ir cambiando el tamaño de fuente manualmente cada vez que visitas una pagina.
La pregunta es, como puedo hacer para que todas las paginas tengan el mismo tamaño de fuente.Digo yo que hoy en dia los pc deberian estar preparados para ponles una pantalla de 15 pulgadas como de 50.He probado con un monton de navegadores web de los mejores y mas conocidos y nada

Q puedo hacer?(tengo windows xp)
Esto iria mejor en general, prueba a hacerte una hoja de estilo en la que indiques el tamaño de la fuente y en la opciones del navegador, le das a usar hoja de estilo.

Lo siento hace tiempo que no trabajo con cosas de web, asi que no sabria decirte como hacerla, pero a poco que busques algo de css (hojas de estilo en cascada), veras que con 3 o 4 lineas de codigo la tienes echa.
creo que las unicas fuentes de tamaño fijo son en resoluciones
de 1280x1024 pero no estoy seguro
2 respuestas