Porcentaje normal en consumo de RAM.

Buenas tardes,

Me ha surgido una duda muy tonta:
¿Un 12% de uso de RAM se encuentra dentro de lo óptimo o esperable en un PC recién encendido?

Mi S.O es W10 PRO versión 2004 actualizada (la versión 20H2 todavía no quiero instalarla).
Y mi RAM es de 16 GB (más info sobre la ram y el resto del PC en mi firma).


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! [beer]
Si, para ser Windows 10 sin tunear para quitar servicios y demás, es un consumo normal.
Yo ahora mismo sólo tengo abierto Teams, Outlook y Chrome (1GB + 250nb + 1.3GB) y el consumo total de RAM está por los 8.5GB, quiere decir que Windows come 6GB aprox, esto con 32GB de RAM.
Xavy_S escribió:Yo ahora mismo sólo tengo abierto Teams, Outlook y Chrome (1GB + 250nb + 1.3GB) y el consumo total de RAM está por los 8.5GB, quiere decir que Windows come 6GB aprox, esto con 32GB de RAM.


Entre más ram más consume, es normal XD
Yo con 32GB de memoria w10 me anda sobre los 8GB ocupados con un uso normal.
Brutico escribió:Entre más ram más consume, es normal XD

+1

Esa es la manera que Windows gestiona la RAM, pero no es por ello defectuosa, ¿para qué queremos entonces la RAM?

Windows reserva RAM para los programas, servicios, etc... más usados y/o recientemente usados, por si tiene que volver a usarlos que sea más rápida la gestión del sistema, ya que están precargados en la RAM.

Algunos es que querrían ver que no se consumiera apenas la RAM del sistema, pero de ese modo cada vez que se hiciera una petición a un programa o servicio, se tendría que cargar desde cero, lo que ralentizaría el rendimiento.

Es todo mucho más complejo, lo he explicado así de un modo sencillo, que creo que así mucha gente lo entenderá. ;)

Lo importante es que al equipo no le falte RAM, que en ese caso tendría que paginar en disco y eso sí que penaliza el rendimiento cosa mala, lo que indicaría que usamos programas que requieren más RAM de la instalada y habría que ampliarla.

Pero si se tiene RAM y se usa parte de ella, no lo veo ningún problema, como ya dije anteriormente, ¿para qué queremos entonces la RAM? ¿Para no usarla?

Saludos.
En Windows 10 recién encendido sin poner nada de inicio casi, está a unos 3-4GB (12GB en el pc)
Windows 7 puede que la mitad.
Pero depende del total de la ram, en mi pc viejo con 2GB de Ram y W7, solía estar a 1GB ocupado, con Windows search deshabilitado iba bajando hasta 560MB [+risas]

Por si es útil, yo el otro día probé el navegador Opera GX, creo que no está del todo terminado, pero puedes limitar la ram que use.
Aun así no lo he visto usando tanta RAM como Firefox que tengo que cerrarlo y volver a abrir a veces, hasta las páginas cargan lento...
Lo límité a 5GB pero no llega, ronda los 3 máximo.
6 respuestas