Por una jornada laboral de 35h. Copia->Pega y manda.

Pues me he decidio a hacer algo de spam constructivo, así que si estais de acuerdo con la causa, haced copia pega y enviad por mail a todos vuestros contactos:

-------------------------------------------------------------
Asunto: Jornada laboral de 35 h. Vota en blanco en las futuras elecciones.
Durante las últimas décadas, pese a haberse producido grandes adelantos tecnológicos e informáticos que permiten producir más y mejor en menor espacio de tiempo, los trabajadores españoles estamos sufriendo cada vez horarios y condiciones laborales peores.

Por otro lado, los políticos de todos los bandos, permanecen impasibles ante la perdida de calidad de vida de los españoles intentando hacernos creer que nuestros mayores problemas son el terrorismo o la violencia de género, cuando los problemas que más nos preocupan a casi todos son la vivienda o el empleo.

¿Hasta cuando vamos a estar permitiendo ésta situación? ¿Por qué ya no existen jornadas de 8:00 a 15:00? ¿Por qué hacer horas no retribuidas? ¿Por qué tener una jornada laboral de 40 h. cuando en muchos países de la Unión Europea (como Francia) es de 35 h.? ¿Qué sentido tiene la jornada partida en las oficinas?

No es necesario que salgamos a manifestarnos a la calle ni quemar coches, hagamos masivamente una queja que no podrán obviar los políticos, vayamos a votar y hagámoslo en blanco.

Para pedir, como problemas más inmediatos:

- La jornada laboral de 35 horas semanales sin perjuicio de una bajada salarial.
- La prohibición de la jornada partida.

Hoy en día Internet es un arma muy poderosa, debemos extender éste mensaje y hacernos oír de la manera más efectiva, utilizando de un modo práctico e inteligente un derecho muy importante, el voto.
Yo no voy a votar en blanco porque sencillamente no voy ni a votar. Les hace más daño la abstención y ni en mi pueblo/comunidad hay ningún partido que valga algo/pueda hacer algo (es una pena pero es así).
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
el voto en blanco favorece al partido mayoritario con lo que le es mas facil tener mas escaños, por ejemplo.
10000 votos para 5 escaños el primer escaño sale a 2000 votos
ahora 10000 votos validos, pero 5000 votos en blanco. 15000 votos para 5 escaños. El escaño sale a 3000 votos. Logicamente el voto en blanco no tiene asignado escaño para un partido. Ahora hace falta entonces mas votos para tener un escaño con lo que estas perjudicando a los partidos que menos votos han tenido asi le es mas facil al partido mayoritario tener mas escaños.

PD: me gustaría saber si el objetivo de esa cadena de mail es engañar a la gente para conseguir justamente lo que acabo de escribir.
Voto en blanco que va al partido mayoritario. Coincido en el objetivo pero no en el metodo ni la forma.
Solución: votar a partidos pequeños, pequeñísimos, de esos que no ganarán ni un escaño en la vida. Así, los votos no favorecen a los grandes, sino que les perjudican.

Tanto votar en blanco como no ir a votar me parece darle la razón a los demás, o al que gana (que para el caso es lo mismo). Y como estoy en desacuerdo con la política de los partidos mayoritarios (vamos, los que salen todas las semanas en los periódicos por una u otra pollada), pues paso de ellos.

Este año, seguramente vuelva a votar a los de la taza de WC, o alguno de ésos.
Me parece que a todos os hace falta revisar la ley d'Hont (creo que se escribe así). Vereis que no intervienen los votos blancos/válidos, en lo único que influyen es en que hay que alcanzar un mínimo porcentaje para poder estar ahí (y quien suele conseguir un escaño suele llegar a ese minimo).
lo primero que habia que hacer es que la jornada fuera de 40h de verdad, porque hay curros en los que se hechan horas a porrillo, y nadie te las paga, cuando se regulara eso, podriamos pedir reduccion de jornada.
Cuando los sindicatos no fueran unos golfos y no dependieran del estado podrian hacer algo, pero es como si muerden la mano que les da de comer.
En cuanto a la jornada partida, lo veo inviable, date cuenta que no todas las empresas se pueden permitir dos turnos, hay muchas pymes, sobre todo en comercio que abren a las 9.30 y cierran a las 8h y no pueden permitirse el lujo de hacer eso.
Prefiero que en vez de querer hacer 35 y que en verdad se acaben haciendo 44 o 45 (por aquello del empresario joputa que no te paga lo extra), se hagan 40 JUSTAS, y bien reglamentadas.

ArT
Curioso post, esta semana echo 54 horas, solo descanso un dia, y para colmo se prevee que se echen horas de mas.
Aver si algun politico de mierda decido retocar las leyes de la hosteleria que me tienen ya asta los cojones [uzi] .
Y para colmo turno partido, no veas lo feliz que me hacen los puentes y festivos :) .
Venga un saludo.
Melkorian escribió:Curioso post, esta semana echo 54 horas, solo descanso un dia, y para colmo se prevee que se echen horas de mas.
Aver si algun politico de mierda decido retocar las leyes de la hosteleria que me tienen ya asta los cojones [uzi] .
Y para colmo turno partido, no veas lo feliz que me hacen los puentes y festivos :) .
Venga un saludo.

La hostelería es para mi una de las profesiones más respetadas. Por una parte porque os clavan unas horas y horarios que no son normales y luego porque tampoco os pagan lo que deberian. Yo me solidarizo con vosotros!!!!
Da igual el partido que acabara ganando (evidentemente o PP o PSOE), el objetivo de esto es que si en unas elecciones hay un 20% (por ejemplo) de votos en blanco es un dato que no podrán obviar, tendrán que escuchar lo que han pedido un 20% de los votantes.

No yendo a votar no se consigue nada, solo se deduce pasivivdad. En todas las elecciones hay un gran porcentaje que no va a votar y lo interpretan de ninguna forma, en cambio el voto en blanco ha sido siempre un respuesta crítica hacia la clase política.

Saludos
Votemos todos al partido por la legalización! o al partido pirata o algunos de estos a ver si conseguimos un escaño.

Un saludo [666]
Buenas,la jornada es de 40 horas semanales,segun convenio,si vosotros quereis hacer horas,no le hecheis la culpa al gobierno o a que venga un politicucho a sacaros las castañas del fuego.
Son denunciables,y la reduccion a 35 horas la jornada,eso que es para que el currante haga mas horas,porque en lo de las horas extra el culpable en un 95% es del trabajador.

Y no me digais que hay que pagar,que yo pago piso,tengo una hija,que aqui todos tenemos que pagar algo.

Lo que hay que hacer es hecharle huevos y denuciar las horas extras.
Que nadie se sienta ofendido, pero estoy muy quemado con la actitud de muchos trabajadores.un saludo
DemonR escribió:Yo no voy a votar en blanco porque sencillamente no voy ni a votar. Les hace más daño la abstención y ni en mi pueblo/comunidad hay ningún partido que valga algo/pueda hacer algo (es una pena pero es así).
Yo no pienso votar tampoco. Me abstengo, porque no hay ningún candidato o partido que se lo merezca, ninguno. Es más lógico, no votar, siguiendo la propia conviccion de uno mismo, que hacerlo y participar del voto de castigo que se pretende en España desde siempre. Yo no participo en mi propia manipulación.
Melkorian escribió:Curioso post, esta semana echo 54 horas, solo descanso un dia, y para colmo se prevee que se echen horas de mas.
Venga un saludo.

Pues venga, a mandar el mail a todos tus contactos!! [oki] [oki]
Totalmente de acuerdo con explora100, aqui tenemos lo que en malloria queremos, sin mas.

Y esperar que venga otro a sacarte la castaña del fuego es como creer que un dia vendrá espinete y te meterá en los mundos de yupi.

Si no queremos horas pues no las hagamos, así de simple, siiiiiiii pero es que hay que pagaaaaaar, bah, mucha demagogia.

Lo siento, pero es que esto me quema.

PD: Lo dice uno que ha estado 5 años en una empresa sin hacer una puta hora teniendo que pagar un piso. El resto se mataban a hacer horas y a quejarse.

Supongo que los de aquí sois jovencillos y aun pensais en alguna revolución global, yo ya pienso en mi revolución personal, y si todos fuesemos correctos con nuestros pensamientos/sentimientos, esa revolución global seria posible, uno a uno para ser después un " todo ".

Mientras tanto, repito, tenemos lo que queremos.

Un abrazo.
explora100 escribió:Buenas,la jornada es de 40 horas semanales,segun convenio,si vosotros quereis hacer horas,no le hecheis la culpa al gobierno o a que venga un politicucho a sacaros las castañas del fuego.
Son denunciables,y la reduccion a 35 horas la jornada,eso que es para que el currante haga mas horas,porque en lo de las horas extra el culpable en un 95% es del trabajador.

Y no me digais que hay que pagar,que yo pago piso,tengo una hija,que aqui todos tenemos que pagar algo.

Lo que hay que hacer es hecharle huevos y denuciar las horas extras.
Que nadie se sienta ofendido, pero estoy muy quemado con la actitud de muchos trabajadores.un saludo

yo mira, nunca he trabajado y en parte pienso como tu, pero no hay que obviar que en la mayoria de los casos la gente tiene contratos precarios, y que si te pones tocacojones cuando se te acabe el contrato , no te renuevan.
El voto en blanco favorece al PP, porque los del PP siempre votan.

salu2
Barracuda escribió:El voto en blanco favorece al PP, porque los del PP siempre votan.

salu2
sera en tu pueblo. Aqui, en las municipales favorece a los que antes se hacian llamar "comunistas".
keo01 yo te aseguro que los fijos son peores,tambien te doy la razon sobre los que estan de contrato.

SKA20 jajajaja, grande compañero,coincido contigo en esa revolucion personal,aqui hablamos de las horas,pero son incentivos,transporte,ruidos,penosidad e incluso del jornal base que hay empresarios que no pagan y el trabajador no lo demanda,todo lo que digo esta en el estatuto del trabajador y los comvenios,son leyes que hay que cumplirlas que en muchas empresas no cumplen.
lo que daria porque el 75% de los trabajadores pensase como tu,anda que no nos iria bien,pero tanto al currante como al empresario.un abrazo a todos.
La verdad, yo antes que una jornada de 35, obligaría a que por ley las jornadas fueran intensivas, y que si algún empresario quiere imponer jornada partida a sus trabajadores, éstos cobrasen más por la molestia de tener el día partido.

Personalmente, prefiero currar 8 (o incluso 9) horas al día, con media hora o así para comer/descansar, y largarme a casa a rascarme el ombligo, que tener que currar 4 o 5, perder el culo para comer en una hora/hora y media, y volver a pringar otras 4 o 5 horas. Al final haces las mismas o más horas, el doble de estresado y te pasas todo el puto día fuera de casa.

Y puestos a pedir (por pedir que no quede) los políticos deberían cobrar como máximo el salario mínimo interprofesional. Hijos de la grandísima puta.
marcus escribió:La verdad, yo antes que una jornada de 35, obligaría a que por ley las jornadas fueran intensivas, y que si algún empresario quiere imponer jornada partida a sus trabajadores, éstos cobrasen más por la molestia de tener el día partido.

Personalmente, prefiero currar 8 (o incluso 9) horas al día, con media hora o así para comer/descansar, y largarme a casa a rascarme el ombligo, que tener que currar 4 o 5, perder el culo para comer en una hora/hora y media, y volver a pringar otras 4 o 5 horas. Al final haces las mismas o más horas, el doble de estresado y te pasas todo el puto día fuera de casa.

Y puestos a pedir (por pedir que no quede) los políticos deberían cobrar como máximo el salario mínimo interprofesional. Hijos de la grandísima puta.

Eso eso! Jornadas intensivas ya! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Me estoy pensando pasarlo, pero así:

Asunto: Jornada laboral de 35 h. No votes en las elecciones
Durante las últimas décadas, pese a haberse producido grandes adelantos tecnológicos e informáticos que permiten producir más y mejor en menor espacio de tiempo, los trabajadores españoles estamos sufriendo cada vez horarios y condiciones laborales peores.

Por otro lado, los políticos de todos los bandos, permanecen impasibles ante la perdida de calidad de vida de los españoles intentando hacernos creer que nuestros mayores problemas son el terrorismo o la violencia de género, cuando los problemas que más nos preocupan a casi todos son la vivienda o el empleo.

¿Hasta cuando vamos a estar permitiendo ésta situación? ¿Por qué ya no existen jornadas de 8:00 a 15:00? ¿Por qué hacer horas no retribuidas? ¿Por qué tener una jornada laboral de 40 h. cuando en muchos países de la Unión Europea (como Francia) es de 35 h.? ¿Qué sentido tiene la jornada partida en las oficinas?

No es necesario que salgamos a manifestarnos a la calle ni quemar coches, hagamos masivamente una queja que no podrán obviar los políticos, quedarnos en casa sin votar.

Para pedir, como problemas más inmediatos:

- La jornada laboral de 35 horas semanales sin perjuicio de una bajada salarial.
- La prohibición de la jornada partida.

Hoy en día Internet es un arma muy poderosa, debemos extender éste mensaje y hacernos oír de la manera más efectiva, utilizando de un modo práctico e inteligente un derecho muy importante, el voto.
Esto que seria la tipica ley que solo favorece a la clase noble de hoy en dia llamada funcionarios no????.
Aqui mucha queja pero gran parte de los españoles de sus 8 horas tiran tranquilamente 1 y media
SICOLOGUS escribió:Aqui mucha queja pero gran parte de los españoles de sus 8 horas tiran tranquilamente 1 y media

Es lo que tenemos los españoles, que somos unos vagos y maleantes.

Y toreamos.
Yo me preocuparía mas por mejorar los sueldos antes que trabajar menos.
Coño es que yo ya la tengo X-D
7x5=35 , la verdad que me siento privilegiado comparado con otros [360º]
Det_W.Somerset escribió:
Es lo que tenemos los españoles, que somos unos vagos y maleantes.

Y toreamos.
A ver que tu como teleco no es tu caso, pero yo conozco a un buen porcentaje de trabajadores que no tienen inconveniente en decir como ocultan el messenger o que mandan tonterias por email-cadena (incluso altos cargos de empresas) o que estan mirando que viaje se van a hacer a Egipto cuando eso deberian hacerlo EN CASA

Tu creo que eras teleco y no compartes eso, yo soy de informatica y tampoco, pero hay mucha gente que si va de esa tela. Y eso en dinamarca no te pasa. Por eso vuelven a casa antes
SICOLOGOUS, tambien es verdad que tener que estar por cojones 8 horas en la oficina, aunque no haya trabajo, ralla bastante, y eso es lo que hace caer la productividad.

Aqui importa mas (para los jefes y para todo el mundo) las horas que estés (haciendo lo que sea) que sacar trabajo. Entonces normal, si la gente tiene que llenar horas, pues se distrae como sea... total, lo que importa es llegar antes que nadie y irse despues que todos.
Entonces... si currando 8 horas a medio gas, haces lo mismo que 7 pero a pleno rendimiento, por que coño te hacen quedarte 8 horas?
Si fuesen menos horas, y la gente tubiese que sacar la misma cantidad de trabajo que ahora, la productividad subiria.

Es lo tipico, tengo un amigo que trabajaba de repartidor, y iba rapido y acababa 1 hora antes de su hora. Pues se iba a darse vueltas por ahi, por que si se le ocurria volver al almacen, lo ponian a barrer, o a cualquier chorrada, en lugar de mandarlo para casa. Cojones, si ya ha hecho el trabajo para el que le pagas, para que lo tienes haciendo tonterias? Pero claro, la gente tiene la mentalidad que paga por X horas de exclavitud servicial, no para que le saquen un trabajo determinado.
cita de superlopez
cita de Melkorian:
Curioso post, esta semana echo 54 horas, solo descanso un dia, y para colmo se prevee que se echen horas de mas.
Venga un saludo.
La hostelería es para mi una de las profesiones más respetadas. Por una parte porque os clavan unas horas y horarios que no son normales y luego porque tampoco os pagan lo que deberian. Yo me solidarizo con vosotros!!!!

Solo un apunte, y es que estoy de acuerdo en que en hostelería los horarios que tienen son una putada, pero luego son compensados con más de dos meses al año de vacaciones (siempre que tengas un contrato decente).
Albiore escribió:Solo un apunte, y es que estoy de acuerdo en que en hostelería los horarios que tienen son una putada, pero luego son compensados con más de dos meses al año de vacaciones (siempre que tengas un contrato decente).

Tu lo as dicho un contrato "decente", normalmente 2 semanas de vacaciones cada 3 o 4 meses, eso si no estas por temporada y te largan al cabo de 3 o 4 meses despues del verano, aparte que te comes puentes, festivos, veranos casi sin tocar la playa etc etc.
Segun me an contado los "veteranos" de esta profesion, ha cambiado bien poco desde la transicion para aca XD.
Pero vamos, para eso deberias tener un contrato fijo, y llevo 4 años en esta profesion y solo he conocido a 2 personas que la tengan, sin contar los jefes de cocina.
Un saludo.
yo tengo un buen amigo que es recepcionista de un hotel, y se aburre de tantas vacaciones. Lo malo son las fechas en las que se las dan, pero vamos, que yo me cambiaba. Aparte de que normalmente tiene jornada intensiva, ya sea mañana, tarde o noche
primero igualar las condiciones de vida, osea si aki ganas 1000e y con el mismo curro en inglaterra ganas 2000 no puede ser que aki una casa de cueste 200.000e y la misma en inglaterra cueste 90.000, no me salen las cuentas por ningun lado.

yo curro 8 horas, jornada partida mañana y tarde, cuando estoy seguro que en mi departamento somos 2, podiamos hacer turnos uno de mañana y otro de tarde, o cosas asi, y el trabajo saldria igualmente, pero no los jefes son asi.

es mas, yo estoy aun mas jodido, por que ni tengo jornada intensiva en verano, osea todo el año a jornada partida, veo la playa los finde y de refilon xd
No va a servir de nada lograr una jornada semanal de 35 horas, siempre y cuando haya empresas que consigan que sus trabajadores realicen horas extraordinarias no remuneradas. Todavía hay muchas, por lo tanto, es preciso centrarse antes en erradicar esa práctica, que en conseguir 35 horas.
Pues si, vivimos para trabajar, esa es la realidad. Porque no me jodas, 8 horas currando y otras 8 sobando, sólo aprovechamos 1/3 del dia
Albiore escribió:yo tengo un buen amigo que es recepcionista de un hotel, y se aburre de tantas vacaciones. Lo malo son las fechas en las que se las dan, pero vamos, que yo me cambiaba. Aparte de que normalmente tiene jornada intensiva, ya sea mañana, tarde o noche

Bueno eso es aparte, lejos de menospreciar a los recepcionistas ( ojala pudiera ser uno) yo me referia a trabajos de hosteleria relacionados con la cocina ( como es mi caso) o sala, normalmente los recepcionistas tienen un trabajo muchiiiisimo mas tranquilo que lo dicho anteriormente, conocidos que tengo en ese puesto se aburren como ostras mientras los que pringamos en la cocina, no tenemos ni tiempo para eso.
Bueno tengo 25 tacos, ya me queda menos pa jubilarme [buuuaaaa].
Venga un saludo, no creo yo que salga adelante la propuesta esta pero bueno.
37 respuestas