¿Por qué ya no existen trucos en los videojuegos?

Antaño quedó eso de abrir la consola del teclado si hablamos de un juego de pc y poner god mode o infinte ammo. O en consolas escribiendo passwords para desbloquear cosas.

Por lo que tengo entendido eso lo ponían los desarrolladores para hacer pruebas. Pero hoy en día eso apenas se ve. Para eso tienes que tirar de trainers en pc. En consola no sé si se podrá. Una saga que sigue manteniendo eso son los gta.

¿A qué se debe este cambio de tendencia?. No se admiten trucos ya ni en juegos de estrategia o los de rol occidentales, que antes era habitual tenerlos.
Duendeverde escribió:Antaño quedó eso de abrir la consola del teclado si hablamos de un juego de pc y poner god mode o infinte ammo. O en consolas escribiendo passwords para desbloquear cosas.

Por lo que tengo entendido eso lo ponían los desarrolladores para hacer pruebas. Pero hoy en día eso apenas se ve. Para eso tienes que tirar de trainers en pc. En consola no sé si se podrá. Una saga que sigue manteniendo eso son los gta.

¿A qué se debe este cambio de tendencia?. No se admiten trucos ya ni en juegos de estrategia o los de rol occidentales, que antes era habitual tenerlos.




Mientras el juego corra de manera local en una consola o en un ordenador, existirá por software o por hardware (en general en consolas hay ambas, pero las más populares en el pasado eran por hardware) se podrá aplicar chetos.

El motivo creo yo, son los dlcs, hoy es más rentable pagar por vidas, por continues, por personajes, o niveles lo que en su día eran un código konami o similar (que indirectamente muchos comprabamos una revista para acceder a él mismo, así que se terminaba pagando).
.
El password existían por una limitación de la época, era muy costoso poner memoria ram para guardar la partida en los cartuchos, por eso pocos juegos de 8 bits tenían para guardar la partida, el más famoso en su día fue el The Legend of Zelda o los mismos Final Fantasy (lamentablemente las pilas hoy en su mayoria estan agotadas y se perdieron para siempre esas partidas míticas)

El otro gran motivo es el enfoque online al ser competitivo, y existir estadísticas (existen hasta los e-sports, que dejan mucho dinerico) , a los chetos los banean en cambio en la época "pre internet masivo" si chetabas, solo afectan a tu consola, y como mucho al colega que jugaba contigo y poco más.
Por lo que dice el compi de arriba y porque sale mejor vender esas nuevas funciones vía DLC.

Edit: el compañero ya lo ha incluído. Todo dicho. :)
Exacto, antes jugabas para desbloquear cosas, ahora las pagas. vía DLC :( :(
De partida tampoco es que tenga mucho sentido contar con opciones ocultas sólo activables por códigos secretos. ¿Qué valor tiene el hecho en sí de esconder para que sólo accedan aquellos que se molesten en buscar por ahí? ¿Cuánto de gratificante hay en introducir una combinación de botones en tal pantalla para poder activar no sé qué?

Si lo oculto es valioso es tontería dejarlo escondido, publicítalo, facilita el acceso, hazlo apto para cualquiera, directamente intégralo en el juego. Si no es valioso pues pasa de él, para qué molestarse si no vale la pena.

También debería haber quedado obsoleto mucho del valor de los trucos del pasado, trucos de vidas, pasar niveles y similares no tendrían que ser necesarios. Si lo que proporcionan resulta necesario la cosa me apunta a diseño pobre o a diseño dirigido a tragaperras, el primero es un mal juego y el segundo va a lo que va.
Yo es que siempre me he preguntado la razón por la que se ponen trucos o personajes debloqueables via codigos que solo se puedan obtener via publicacion en algun sitio. Eso en la psp aún lo he visto.
Trainers sigue habiendo pero claro, te exigen tener tu sistema modificado.
Haran escribió:Yo es que siempre me he preguntado la razón por la que se ponen trucos o personajes debloqueables via codigos que solo se puedan obtener via publicacion en algun sitio. Eso en la psp aún lo he visto.

Pues a veces eran trucos que los mismos programadores necesitaban para testear el juego. Me imagino que gracias a nuevas herramientas de desarrollo ya no se necesitan tanto meter ese tipo de trucos.
Codemasters tenía su telefono pagando un huevo por trucos que cambiaban según juego.
Unos visionarios.
gadesx escribió:Codemasters tenía su telefono pagando un huevo por trucos que cambiaban según juego.
Unos visionarios.



Ostias, esto sí que no lo sabía :O

¿Era rollo a la carta o qué?
En el manual venía para llamar a Inglaterra o por ahí. En cada juego cambiaria algo para que necesitases trucos únicos. Puede que fuese
con colin mcrae, alguno de ellos, toca...
La otra opción pues Xploder, Action replay,
y pasando de sanguijuelas.
Creo que codemasters empezó con Game genie, así que vamos, se merecen trucarlos a ver que sale.
Porque es mas facil cobrar las mejores via dlc´s o ahora con micropagos.
11 respuestas