¿Por qué van a sacar un COD MW3 tan pronto?

Hola buenas!

Últimamente estoy un poco desconectado del mundo de los juegos, pero el otro día vi la noticia de que van a sacar un nuevo Modern Warfare para noviembre.

Mi pregunta era el por qué sacarlo si hace un año salió el 2, si lo normal es sacarlos cada ciertos años y entre medias meter los black ops por ejemplo...

Además he visto que tiene un fondo rojo, cuando estos MW siempre han sido colores verde guerra...

¿Qué me he perdido?
En su día se comentó que este año no habría nuevo CoD que sería una especie de expansión del 2, y supongo que el feedback no fue muy positivo.

Eso, y porque da más dinero una expansión camuflada a 80€ que un DLC/season pass de 25.
Jsk77 escribió:En su día se comentó que este año no habría nuevo CoD que sería una especie de expansión del 2, y supongo que el feedback no fue muy positivo.

Eso, y porque da más dinero una expansión camuflada a 80€ que un DLC/season pass de 25.



Entonces, De nuevo no tiene nada...
Por qué tienen que sacar Call of Duty todos los años si o si como los FIFA ¿No?
Gnoblis escribió:Por qué tienen que sacar Call of Duty todos los años si o si como los FIFA ¿No?

Yo no he dicho eso. Es lo que me ha parecido raro, que saquen la siguiente parte del MW.

Lo normal es sacar un blackops, vanguard, warzone y al cabo de unos años otro nuevo Modern, pero no dos años seguidos.
fydo escribió:
Gnoblis escribió:Por qué tienen que sacar Call of Duty todos los años si o si como los FIFA ¿No?

Yo no he dicho eso. Es lo que me ha parecido raro, que saquen la siguiente parte del MW.

Lo normal es sacar un blackops, vanguard, warzone y al cabo de unos años otro nuevo Modern, pero no dos años seguidos.

No, no. No es que tú lo hayas dicho. Es lo que Activision hace, sacar un CoD todos los años independientemente del subtitulo que le pongan.
@fydo Esos tiempos de las rotaciones ya pasaron. Para verlo con un poco de contexto, te cuento un poco por encima.

Vanguard fue un desastre tanto en ventas como número de jugadores. En ese momento ya se estaba cociendo la idea de que MWII tuviera una duración de dos años. Activision decidió, como dice el compañero, que de expansión de pago nada y le pasó la pelota a Sledgehammer Games que son los autores de Vanguard para que se hicieran cargo en parte de MWIII, curiosamente ellos se encargaron de hacer MW3 en el 2011.

Así que este MWIII tendrá la campaña que sigue la historia de MWII y loa 16 mapas de 6v6 de MW2 para el multijugador, junto a más mapas para Guerra Terrestre y un mínimo de 12 mapas 6v6 que se publicarán a lo largo de las 6 temporadas que tendrá el juego.

Desde hace mucho y gracias a los archivos que encontraron los dataminers en los archivos de la alpha de COD Mobile, se filtró que el COD de 2024 será un Black Ops en el marco de la primera Guerra del Golfo y esta misma semana se ha filtrado que para el año 2025 podría haber más Black Ops con los mapas de Black Ops 2 del 2010.

Ya veremos si la historia se repite porque Activision parece que ya no va a volver a hacer entregas de COD en la Segunda Guerra Mundial.
Nexus6_BCN escribió:@fydo Esos tiempos de las rotaciones ya pasaron. Para verlo con un poco de contexto, te cuento un poco por encima.

Vanguard fue un desastre tanto en ventas como número de jugadores. En ese momento ya se estaba cociendo la idea de que MWII tuviera una duración de dos años. Activision decidió, como dice el compañero, que de expansión de pago nada y le pasó la pelota a Sledgehammer Games que son los autores de Vanguard para que se hicieran cargo en parte de MWIII, curiosamente ellos se encargaron de hacer MW3 en el 2011.

Así que este MWIII tendrá la campaña que sigue la historia de MWII y loa 16 mapas de 6v6 de MW2 para el multijugador, junto a más mapas para Guerra Terrestre y un mínimo de 12 mapas 6v6 que se publicarán a lo largo de las 6 temporadas que tendrá el juego.

Desde hace mucho y gracias a los archivos que encontraron los dataminers en los archivos de la alpha de COD Mobile, se filtró que el COD de 2024 será un Black Ops en el marco de la primera Guerra del Golfo y esta misma semana se ha filtrado que para el año 2025 podría haber más Black Ops con los mapas de Black Ops 2 del 2010.

Ya veremos si la historia se repite porque Activision parece que ya no va a volver a hacer entregas de COD en la Segunda Guerra Mundial.


Vale, muchas gracias, Duda resuelta.

Yo pensaba que como Activision a pasado a Microsoft, decidieron hacer uno por su cuenta para así dejar de lado a los anteriores. Por qué me parecía muy raro todo esto...

(Mis pajas mentales)
fydo escribió:Vale, muchas gracias, Duda resuelta.

Yo pensaba que como Activision a pasado a Microsoft, decidieron hacer uno por su cuenta para así dejar de lado a los anteriores. Por qué me parecía muy raro todo esto...

(Mis pajas mentales)

No he comprendido lo de "hacer uno por su cuenta". Si te refieres a que algún estudió ha abandonado Activision, no ha sido así.

Lo que sí podría ser es que vuelva a haber salida de creativos de las desarrolladoras, lo mismo que sucedió hace más de una década con los principales creadores de COD Modern Warfare, que abandonaron Infinity Ward después de MW2 o MW3, me refiero a Robert Bowling o Vince Zampella.

De hecho, algún insider de la saga dejó hace algunas semanas caer que ha habido muchos movimientos internos por desavenencias entre creadores y Activision. Casualmente, hace unos días se conoció que el director de diseño de la saga Black Ops, que llevaba desde el inicio, se ha marchado hace unos días de Treyarch.
Gnoblis escribió:Por qué tienen que sacar Call of Duty todos los años si o si como los FIFA ¿No?

De hecho, siempre he Sido de la idea que los juegos anuales deberían ser juegos como servicio, me parece una estupidez sacar entregas todos los años si es siempre lo mismo, con los mismos assets y el mismo motor gráfico
9 respuestas