¿Por qué tanto mensaje borrado?

Me acabo de fijar que un mensaje mío ha sido borrado de este hilo:

hilo_unpopular-opinions-en-el-mundo-de-los-videojuegos_2485747_s800

Luego, he visto que no sólo el mío, sino una gran cantidad de ellos. ¿Me podéis explicar por qué tantísimos mensajes están borrados?

Osea, se hace un hilo de opiniones impopulares (y, por ende, controvertidas), ¿y no se pueden poner opiniones impopulares?

Vamos, que mi mensaje no creo que tuviese nada despectivo o insultante como para que se haya borrado. Y repito, parece algo generalizado. Si no se pueden poner opiniones impopulares, que se cierre el hilo, pero no entiendo hacer un hilo para ello y luego borrar mensajes que "a alguno" le ha sentado mal.
Ese hilo tiene normas expuestas en el primer post, como no poder responder a mensajes previos (buen punto para que el hilo no acabe en una batalla campal, a mí parecer).

Normalmente los mensajes que veo borrados suelen ser contestaciones veladas, a veces no tanto, y luego se pasa la podadora para mantener la esencia del hilo.

Supongo que irán por ahí los tiros.
A mí me han borrado y editado mensajes al antojo del staff en más de una ocasión, tanto en pruebas como en misce.

Nada nuevo ni sorprendente.
tiku escribió:Ese hilo tiene normas expuestas en el primer post, como no poder responder a mensajes previos (buen punto para que el hilo no acabe en una batalla campal, a mí parecer).

Normalmente los mensajes que veo borrados suelen ser contestaciones veladas, a veces no tanto, y luego se pasa la podadora para mantener la esencia del hilo.

Supongo que irán por ahí los tiros.

El mío no era contestación en absoluto a nadie, ni velada ni sin velar xD

Y las normas, sin ánimo de ofender a nadie de ese hilo, del primer post, la mayoría se la pasan por ahí y no se hace nada.

Por ejemplo:

- Frases cortas lanzando una opinión impopular.
- Solamente una frase por mensaje. Podéis escribir todos los que querais.

hilo_unpopular-opinions-en-el-mundo-de-los-videojuegos_2485747_s800#p1756107660
hilo_unpopular-opinions-en-el-mundo-de-los-videojuegos_2485747_s800#p1756169803

Ahí claramente son mensajes que ni son frases cortas, ni son "sólamente una frase", así que... pues hombre xD
Generalmente sólo intervengo para frenar la segunda norma, la de "No se puede corregir, ni replicar a otros usuarios" (tanto si es respuesta directa, como si es velada), porque, tal y como ya ha dicho @tiku, así se evita que el hilo se convierta en continuas discusiones sobre la controvertida opinión de uno. Las otras dos normas no tienen ese problema, así que ni les presto la atención. Cabe decir que si no fuera por esa segunda norma, ese hilo no se habría abierto.

Por otro lado también borro las opiniones off-topics (por ejemplo opiniones sobre los foros), y los mensajes que critican a los usuarios (en ese hilo se da cierta manga ancha al "flame" (flame porque muchas son opiniones controvertidas que si las dices en cualquier otro sitio se te echarán encima), pero no si son alusiones hacia los usuarios).
4 respuestas