¿Por qué sony desechó el puerto paralelo en las últimas psx?

Se dijo o se sospecha que era para abaratar costes. A finales del 99 las psx vendidas ya no lo traían y costaban lo mismo que las del año anterior. La psone tampoco lo traía.

Ese puerto se usaba para insertar cartuchos y dándole de sí algunos accesorios extras. Cartuchos de trucos, reproductor de mp3......

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2143423/

¿Sony lo quitó porque no se usaba demasiado y quería abaratar materiales o era para evitar más puertas traseras para una piratería fácil?
No se usaba, abaratar costes, cerrar la puerta de entrada a los hacks de juegos. Lo de que el precio de la consola en 1999 era el mismo que durante 1998 ¿De donde lo sacas?
Siempre supuse que era para evitar que se pudieran cargar discos grabados, ya que con el cartucho, un muelle y un disco original podías hacer prácticamente lo mismo que hacía el chip, pero sin tener que abrir la consola.
Yo aún tengo mi cartucho activo porque también se utiliza para cargar juegos jap/eeuu en consolas no jap/eeuu, y como en los últimos meses he comprado bastante ntsc, vuelvo a darle vida. ¿Quíen lo diría? En 2019 sigo con mi chisme azul transparente y su muelle pa cargar juegos.
Sobre el precio me suena que cerca de las navidades del 98 ya costaba 19990 pesetas. Yo la tuve en abril del 99 y costó ese precio. La vi bajar más de precio al salir la psone. Sobre las 15000-16000 pesetas.

Pero si no me falla la memoria, el modelo sin puerto paralelo costaba lo mismo que el anterior fat que sí lo traía. A veces los recortes traen una mejora de precio. Creo que estó ya pasó con la ps2 slim. Pero no siempre es así.

Lo oficial es eso. Recorte de materiales de un puerto que se usaba poco. Habría que ver si a sony le incomodaba los famosos cartuchos action replay para piratear por software . Igual así mataban dos pájaros de un tiro.

Por cierto. ¿Alguien tuvo un cartucho de trucos de esos?. Recuerdo que en las revistas solían venir un apartado con muchos códigos para tal menester. En la práctica eran como los trainers actuales.
@Duendeverde si lo quieres comprobar usa archive.org para buscar revistas de la época y mirar los precios de lo que ofrecían las tiendas que se anunciaban en ellas.
@Duendeverde Yep, aquí el mío, aún operativo, jugado con él hace unos días, y espero que dure por lo menos tantos años como dure yo.

Imagen


Todavía me acuerdo: 5000 pesetas me costó.
Porque con game hunter y otros se pueden cargar copias.
También se podían trucar en tiempo real
con Xplorer fx. Y habia trucos para saltarse protecciones.

Salieron hasta algunos cartuchos raros como game booster que podias poner juegos de gb y jugar sin sonido xdddd
Y hasta trucarlos si sabes del tema xd
Haley_JO_fan escribió:@Duendeverde Yep, aquí el mío, aún operativo, jugado con él hace unos días, y espero que dure por lo menos tantos años como dure yo.

Imagen


Todavía me acuerdo: 5000 pesetas me costó.

La caja del mío por fuera es igual que el tuyo, el firmware es gi tano edition y 5000 pelas también costo. . Sigue funcionando pero al adquirir hace un par de años dos psx de rebote , ambas con chip interno,me he dado cuenta de que el cartucho fastidia el lector, le cuesta más leer que con el chip, hace más ruido que si se lo quitas, la mía sin chip interno hacia los mismos ruidos que las de chip utilizando el cartucho. Conclusión es mejor no usarlos para backups y lo probé con otro cartucho con diferente pegatina y hacía exactamente lo mismo.
Lo quitarían por qué Sony no le dio ningún uso, no se lo iban a dar. Y así ahorraban dinero.
Duendeverde escribió:Se dijo o se sospecha que era para abaratar costes. A finales del 99 las psx vendidas ya no lo traían y costaban lo mismo que las del año anterior. La psone tampoco lo traía.

Ese puerto se usaba para insertar cartuchos y dándole de sí algunos accesorios extras. Cartuchos de trucos, reproductor de mp3......

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2143423/

¿Sony lo quitó porque no se usaba demasiado y quería abaratar materiales o era para evitar más puertas traseras para una piratería fácil?

sony lo quito por que no tenia pensado sacar ningun accesorio oficial que usara el puerto paralelo
9 respuestas