Por qué SF3 no triunfo?

Por que un juego con unos gráficos increibles, una animación nunca antes vista y una jugabilidad fuera de serie "fracaso".
Tras mucho romperme la cabeza lo único que se me ocurre son las siguientes posibles razones:
- Coincidir con el enjilipollamiento por las 3D.
- El no salir en las consolas del momento (PSX, Saturn y N64).
- Empezar el principio del fin de los arcades.
- Cambiar casi toda la plantilla y el sistema de parrings que no gusto a algunos veteranos del SF2.

Curiosamente ninguna de ellas tienen que ver con su calidad. Espero vuestras razones porque a mi aun no me entra en la cabeza.
- Coincidir con el enjilipollamiento por las 3D.


Yo voto por esta, mas bien ;)

Lo mismo paso con un excelente juego llamado "Heart of Darkness". Simplemente salieron en un mal momento, coincidiendo con la fiebre por todo lo que se hiciera con poligonos...
- Coincidir con el enjilipollamiento por las 3D.

Me uno tambiem... el 3D se esta caragando el 2D...

El Guilty Gear X es otro que tampoco truinfo mucho.. y me parece muy bueno... (NeonNeT opina)

- El no salir en las consolas del momento (PSX, Saturn y N64).

Añadiria tambien la DC
El no salir en las consolas del momento (PSX, Saturn y N64).

Me refiero mas que nada a cuando la primera versión era relativamente nueva, cuando aun faltaban años para nuestra querida DC, si ahora el SF3 tiene calidad por esa época imaginate ;)
Bueno dejando a un lado el grandisimo problema de los casual gamers y sus 3d yo creo que fallo en un sentido.... Personajes absurdos y sin carisma, lo siento mucho pero los personajes eran irreales y bastante pateticos, el street fighter 2 tenia un mejor plantel de luchadores, todos muy reales y carismaticos...

Otra cosa en la que fallo es en que comparado con los Street fighter alpha no innovo en absoluto, y era bastante parco en movimientos...

Aun asi y todo me encanta el juego :D
Hombre.. antes habia poco por donde elegir... y como en todo, el primero que es bueno.. es muy bueno...

Ahora tenemos el SF3, pero tenemos tambien GGX, LB2, KoF 2001, etc... (esto en 2D, imaginate en 3D)
Los personajes no es que NO sean carismaticos... es que hay tantos juegos de lucha... uff...

Me refiero mas que nada a cuando la primera versión era relativamente nueva, cuando aun faltaban años para nuestra querida DC, si ahora el SF3 tiene calidad por esa época imaginate

Aclarado... :-p
Yo voto sobretodo por el tema de los personajes, un cambio demasiado radical y además la mayoría no tenían ningún carisma.... por suerte en el Third Strike volvió Chun-Li XD
es que hay tantos juegos de lucha... uff...
Tienes toda la razón, ya he dejado por imposible jugarlos a todos mi cabeza ya no tenia espacio para tantas tacticas y combos tengo poca RAM [carcajad]
Yo no he sido fan de los juegos de lucha, pero si que jugaba bastante a los sf . Yo creo que la peña no encajo bien los cambios de personajes


Pe ro estoy con kikekun respecto a"Heart of Darkness" que pedazo de juego , alucinante . Que intro mas larga y que calidad. Que fluidez tenia el personaje una autentica pasada . SIn dudal uno de los mejores juegos de PSX que he jugado. Pero claro no era 3d y la gente no entendia el tema de las vidas infinitas. Cada pantalla era un desafio para la mente increible . Siento poner este comentario aqui pero me emocionao al recordar este maravilloso juego.
- Coincidir con el enjilipollamiento por las 3D.
- El no salir en las consolas del momento (PSX, Saturn y N64).


Esas 2 razones que habeis apuntado y la falta de carisma de algunos de sus personajes.



Aún así SF III 3rd Strike me parece lo mejor en lucha 2D, y la versión de DC mejor que la recreativa al ser totalmente configurable, casí puedes hacerte tu propio SF III... a tu gusto.
Escrito originalmente por AMETSA

Pe ro estoy con kikekun respecto a"Heart of Darkness" que pedazo de juego , alucinante . Que intro mas larga y que calidad. Que fluidez tenia el personaje una autentica pasada . SIn dudal uno de los mejores juegos de PSX que he jugado. Pero claro no era 3d y la gente no entendia el tema de las vidas infinitas. Cada pantalla era un desafio para la mente increible . Siento poner este comentario aqui pero me emocionao al recordar este maravilloso juego.


Heart of Darkness??? que capitulo me he perdido... que juego es?? [comor?]
Heart of Darkness??? que capitulo me he perdido... que juego es??

Es un juego de PSX del estilo del Abe´s o del cásico Flashback, gráficamente era una maravilla (en 2D como ya dijeron), aunque como juego a mi no me gustó demasiado.

salu2.
El Soul Blade. Tiene la k para mi es la mejor Intro de la Historia.
Lo mismo paso con un excelente juego llamado "Heart of Darkness".


uno de los pocos juegos que tengo original para pc, una obra maestra.
Yo me lo compre para la play , es un juego que merece mucho y creo recordar que fue galardonado como mejor juego del año 2000 .
El fracaso de SF III es claramente debido al radical cambio que supuso en la saga. La introducción de los nuevos personajes decepcionó terriblememte a los jugadores de la saga de un modo que nunca antes CAPCOM había experimentado.

El mismo Yoshiki Okamoto, productor de la serie declaró en una entrevista a IGN64 (el SFIII estubo planeado para 64DD) que el juego había sido un fracaso sin igual y que se planteaban incorporar mejoras en las próximas versiones. Por un lado las mejoras supusieron la entrada de nuevos personajes entre los cuales Gouki y Chun-Li tuvieron un papel decisivo (Chun Li fue la base de toda la publicidad del SF III), por otro lado intentando perfeccionar un sistema de lucha (parrying) que no había convencido a ni una puta alma y sigue sin convencer a muchos.

SF III supuso el intento de refinar la mecánica de SF II por otro camino diferente al de la saga Zero (velocidad y combos) y allí quizás se equivocaron al pensar que el nuevo sistema estaría al alcance del jugador medio. Recuerdo al salón arcade donde frecuentaba ver la máquina del 3rd Strike vacía y la gente totalmente dedicada al kof 99 o al SFZ3.

Así que de momento veo 2 razones: personajes y sistema.


El hecho que no saliera en consola no se puede ni cuestionar porque solo dos máquinas tenían capacidad para tratarlo. Saturn (con un cartucho de 4MB que ni había salido por las fechas en que SF III apreció y que cuando salió la consola estaba más muerta que un zombie del RE) y N64+64DD ( N64 por RAM y 64 DD por almacenamiento del juego pues habría sido chungo meterlo en un cartucho (aq siempre he considerado que no imposible pues en el Zero 2 de SNES lo consiguieron)).
Ambas ideas fueron pensadas por CAPCOM pero las propias circumstancias (2 sistemas de escasa popularidad, aq N64 aún podría haberse usado usando técnicas de compresión y super cartuchos) y el escaso exito del juego en recreativa hicieron que el proyecto se cancelara.

Fue totalmente un fracaso ?

No. Es esta la simple respuesta. Han pasado años y justamente ahora (en parte gracias a DC) esta resurgiendo el interés de la gente por SFIII. Finalmente la gente ha comprendido la grandeza del sistema y lo profundo que puede llegar a ser.


Fight For the Future !
Para mi gusto lo que le falta a este SF es unos personajes carismáticos a la altura. Los antiguos (los que guardan el carisma) se pueden contar con los dedos de una oreja, y te hace sentir "entre extraños" y como si los antigos personajes se hubieran ido para no volver mas. Una sensación un poco desesperante... :\

Por lo demas, puedes pasar del pariyng perfectamente XD (yo lo hago)
Yo como muchos de vosotros cuando lo vi por primera vez me flipé entero al ver la pedazo de animacion y demas pero al ver los personajes me quede boquiabierto al ver la menuda bazofia (para mi gusto :-) ) q hicieron. tendrian q haber mantenido muchos de los personajes antiguos y menos de un tercio de los nuevos.
Escrito originalmente por NeonNeT


Heart of Darkness??? que capitulo me he perdido... que juego es?? [comor?]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien paso sin pena ni gloria,por culpa de los retrasos,no fue un Daikatana pero tambien tardo lo suyo...
Tanto las animaciones(los videos) como el juego en si geniales! [oki]

Aunq a veces llegaba a ser desesperante...
Escrito originalmente por gromenauer


Tambien paso sin pena ni gloria,por culpa de los retrasos,no fue un Daikatana pero tambien tardo lo suyo...
Tanto las animaciones(los videos) como el juego en si geniales! [oki]

Aunq a veces llegaba a ser desesperante...


gracias.. tendre que probarlo...

(siento el offtopinc...pero tenia que saber de que iba el juego... gracias por vuestra comprension)
Para mi , todo un enfermo de los 2D fighting el SF3 3rd Strike es el mejor juego con diferencia.
Me parece q fue culpa del enjilipollamiento de los joias 3D, pero aun todavia no he visto un juego q supere al SF3 3rd Strike.

Un saludo y SF pawa!! [toctoc]
SF3 no triunfo en mi opinion por lo siguiente:

- en DEMASIADOS aspectos no superaba, e incluso era superado por SF Alpha (especialmente PERSONAJES y TECNICA).

- No salio en PSX (hubiera generado buenas ventas).

- Muy poco innovador.

- Jugabilidad muy discutible.

El tema de los personajes merece rancho aparte: las incorporaciones nuevas MUY DISCUTIBLES (aunq algunas de los SF EX tb eran del mismo palo) y sobre todo cambios a muy peor de los personajes mas carismaticos (de donde sacaron la chunli puntillista esa???) (y ahora me entero q hasta el 3rd strike no estaba).

Resumiendo. lo nuevo: escaso y lo demas, no mejorando lo presente= FRACASO.

Ademas en esa epoca salieron unos cuantos juegos mucho mejores...con lo q el cuadro queda ya mas q compuesto...y si añadimos ADEMAS q aparte los "mixes" (capcom vs snk, marvel vs capcom, etc) capcom no saca mas que RALLADAS (el propio SF3, los jojo...) en fin...para mi opinion, muy claro.

Saludos cordiales.
Creo que respecto a los personajes, hay de todo :
Algunos personajes son malisimos en todos los aspectos. Oro por ejemplo es infumableRemy. Twelve, Q... joder si esque aparte de tener un diseño horrible no hay diox que juegue con ellos.
Pero hay que reconocer que con personajes como Makoto, Elena, Ibuki, Hugo, Dudley, y Ying y Yang hicieron muy buen trabajo, el diseño es muy bueno, y su jugabilidad es muy buena.

Realmente el problema de Capcom esque querian dar un paso mas en la evolucion del SF, y no supieron bien como hacerlo. Yo creo que le quisieron inyectar una dosis de tecnica al juego y alejarlo de las tipicas peleas a base de Hadokens y similares y centrarlo en el cuerpo a cuerpo. Pero esta claro que tenian muchisimas dudas y no sabian bien como hacerlo, de ahi esa inexplicable rapidez en Capcom para sacar 3 versiones tan distintas del mismo juego, añadiendo personajes, cambiando el sistema de Parrying, quitando y poniendo golpes a los personajes, etc... y esque por ejemplo Dudley en el 2º Impact es buenisimo, y Hugo es MORTAL, mientras que en el 3º Strike, a Dudley le quitaron un par de golpes, y a Hugo le limitaron el rango de las cogidas considerablemente.

A mi personalmente es un juego que me gusta mucho jugar, sobretodo si te pides personajes como Dudley, Makoto, Ibuki... que sus golpes son mas cuerpo a cuerpo, como con mas tecnica y son muy divertidos de jugar.
Muy bien expresado GatoSamurai.
Muy bien expresado GatoSamurai.


[ayay] [ayay] [ayay]
el voto es por los casual gamers, ke pronto se cargararan el kof si no se pasa a las 3d :?
ke pronto se cargararan el kof si no se pasa a las 3d

Y si lo pasan a 3D se cargan el juego.
pos claro ke la cagaran si lo hacen, esos son los rumore.

Un motor grafico a lo Guilty gear vendria de puta madre
Y si lo pasan a 3D se cargan el juego.


Y sin pasarlo a 3D. Como sigan en este plan se cargan la saga. Como dice Jizzlobber deberian de pegar un lavado de cara al motor grafico, que ya huele. Aunque claro, para eso quizas deberian de abandonar la placa de NeoGeo.
Ke por lo ke se vé, les cuesta muuuuuucho, demasiado cosa ke no entiendo estando en el 2003 y utilizando una placa de la decada pasada [agggtt]
29 respuestas