¿Por que se celebran elecciones cada cuatro años?

Me ha venido la pregunta a la cabeza y he indagado un poro por la red, pero no he encontrado nada. ¿Por que las elecciones son cada cuatro años y no cada dos o cada diez?
kboxer escribió:Me ha venido la pregunta a la cabeza y he indagado un poro por la red, pero no he encontrado nada. ¿Por que las elecciones son cada cuatro años y no cada dos o cada diez?

Supongo que porque es un periodo de tiempo razonable para que el partido político en cuestión haya tenido tiempo de llevar a cabo sus ideas (Lo que a día de hoy viene a ser mangar). Cada 10 años es un poco locura, no? Como no cambia la situación en 4 años, imagínate en 10 xD
Ya se que una década es una locura, y más con el gobierno de hoy en día, ¿pero por que cuatro justamente? dudo que pusieran ese tiempo a dedo, y en el caso en que se basasen en algún modelo ya existente(como el americano, por ejemplo), ¿por que el americano es cada cuatro años?
Esto viene de largo, de los teoricos del estado, no sabría a dia de hoy decirte nombres pero se que viene de ahi, afirmaban que era el plazo de tiempo ideal y muchos coincidían en eso, y ademas según ellos las democracias deberian ser con legislaturas de 4 años y no mas de 2 legislaturas con el mismo presidente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
joder no me inmagino 2 legislaturas de 10 años con ZP

ya lo tenemos que aguantar 8
Seguramente en sus inicios habría una razón y distintas teorías del auge y el declive, de las tendencias variables en el ánimo y la posibilidad del cambio en la opinión de las personas y demás. Ahora mismo, actualmente, se vota cada cuatro años por seguir. Si lo pasaran a dos sería como los bienios en la España de los gobiernos de alternancia. Bipartidismo everywhere.
Pues es una pregunta más certera de lo que puedas creer, porque no sé la respuesta y nunca me la han enseñado [mad]

En muchas culturas, como la americana, las elecciones se hacían entre semana porque en sociedades eminentemente agrícolas no se quería privar del día de descanso (Sábado o Domingo) y porque mucha gente tenía que viajar un día entero para poder votar en la sede de su condado o entidad provincial equivalente.

Originalmente, sobre todo en los EEUU, se atribuye la duración de los cuatro años en el cargo que fijó la Constitución de los Estados Unidos de América a la voluntad de George Washington a quien tradicionalmente se por suya la cita "Cuatro años son suficientes". Como la Constitución de los EUA fue luego imitada por muchos países, parece ser que se ha adaptado también este aspecto.

Aunque es lo tradicional para cargos de confianza pública, no es universal. Otras jurisdicciones y parlamentos distintos del americano (y de nuestro caso) tienen períodos de ejercicio de duración distinta a los cuatro años. En el Reino Unido no existe un período de tiempo prefijado para el cargo de Primer Ministro y en la República de Irlanda se elige al Presidente , por poner sólo dos ejemplos, cada siete años.
Simplemente porque los gobiernos necesitan tiempo para desarrollar sus proyectos. 3 años pueden ser pocos y 5 demasiados.
7 respuestas