¿Por que sacan Fangames o independientes en Dreamcast antes que en Xbox?

Llevo unos dias mosqueado con un tema que siempre me intrigo, hace poco estuve en casa de un amigo que le gusta la scene, los juegos indies de estudios independientes, hechos por fans...etc

Y me enseño algunos que habia pillado para Dreamcast tanto bajados de internet como otros que se venden con caja y todo, como si fuera un lanzamiento oficial

Lo que me llamo la atencion es que en la Dreamcast hay cosas interesantes como Pier Solar and the Great Architects HD, el Triggerheart Exelica que llego a salir despues en xbox 360, montones de matamarcianos, algunas visual novels basadas en anime, juegos de carreras 3d y muchos openbors de las tortugas ninja, xmen...etc. Si hasta vi juegos 2d de plataformas hechos por fans mas currados que muchos indies que te venden en la store de PS4

Y la verdad es que siempre me intrigo como esta consola que esta muerta y debia estar muy limitada tecnicamente hay gente detras que se molesta en programar en ella juegos que algunos podrian pasar por lanzamientos oficiales en su epoca y la xbox clasica que es mas potente, tenia disco duro, es facil programar debido a su arquitectura....etc la mayoria de su scene se basa en emuladores, apps.....pero apenas ves 8 juegos homebrew para ella (Malisimos) y algun port de juego de pc antiguo como el Alien vs predator o el Hexen

La verdad es que siempre pense que en este aspecto la Xbox en scene esta superdesaprovechada y me jode haber visto bastantes juegos interesantes en la dreamcast y que en esta consola nunca nadie se molestara en programar algo como lo que se ve en dreamcast que en pleno 2019 te siguen sacando juegos :(

No se si es que la xbox les importa poco o que la dreamcast tiene el factor nostalgia por ser la ultima consola de sega

Imagen

Imagen

Imagen
Por 2 cosas fundamentalmente, dreamcast usa un hitachi sh4 a 200mhz y tienes toda la documentación. Ademas tienes devkits no oficiales que impiden que SEGA te cierre el chiringo antes de empezar. Asi un scener puede hacer un juego que funcione en Dc sin permiso de sega, pero sera no oficial/licenciado.

En xbox falta mucha documentación, asi como drivers para la grafica (y por eso no hay emu decente de psx) ademas muchisimas cosas se usaron los xdk de Microsoft, por eso los emus no son de libre distribución. Por lo tanto es mas probable llegar a buen puerto un juego para Dc que para xbox.

El 2° motivo es que quien hace los juegos fans elige el sistema, y no le podemos obligar a que sea xbox.

P.d.
Triggerheart exelica salio comercial para dc, no es hombrew. Tambien esta en ps2 y 360.

Pd.2 poco has mirado la scene de xbox, si crees que dc tiene mas.
@Tomax_Payne
+10000000000000
Como bien dices, a día de hoy no se sabe ni la mitad de la gráfica de la XBOX, de ahí que también esté costando emularla en PC
Lo del emulador de PCX.. ahí mejor lo dejamos, es cosa del emu en que se basa, no utiliza la aceleración 3D, cosa que si hacen los emus de N64
2 respuestas