¿Por qué no se pueden usar los controles físicos (pad, botones) en los menús?

Ayer recibí la PS Vita que tenía reservada en Amazon, y nada más llegar, le pongo la tarjeta de memoria, la enciendo, y cuando voy a poner la fecha, hora, etc, no puedo usar el pad. ¿Qué co...?. Luego llega el menú, lo mismo. No va en nada de nada. Ni para subir y bajar en una lista, lo cual es ridículo.

Luego pongo el Uncharted, esperando que ahí si funcione, y tampoco, todo hay que hacerlo tocando la pantallita. ¿Para que están los controles?. Si es que algo tan fácil como darle a start para salir al menú, y luego salir del juego, hay que irse a la pantallita, arrastrar el menú, y pinchar sobre la opción, cuando es más fácil y rápido darle una vez a la izquierda y luego a X.

No es por nada, pero la NDS (y la 3DS) SÍ que dejan usar el pad y los botones en los menús de la consola, y en la mayoría de los juegos.

Limitarse a usar sólo la pantalla táctil, como si fuera un smartphone, es un error. Hace muchos movimientos innecesarios y más lentos que si pudieramos usar el pad y los botones. Deberían haber dejado ambos.

Limitarse a usar la pantalla táctil
Con el Ridge Racer pasa lo mismo, toca la pantalla para empezar y el menú a moverlo con el dedito, será para justificar la pantalla táctil xD
Opino que tambien es un fallo, puesto que almenos en Andorra los dias que hace FRIO, muchos terminales tactiles no responden como es debido, sea por el motivo que sea xD, asi que la navegacion con estas pantallas se hace complicada o imposible.

Deberian haber habilitado la navegacion con tecla fisica para evitar quizas una situacion asi. yo tuve que comprarme uno de esos "lapices" para tablets porque era lo unico que realmente funcionaba mas o menos bien en los dias de mucho frio por aqui, mi Galaxy S2 no respondia casi a ninguna pulsacion, y me daba una pereza extrema sacarme los guantes con la temperatura que teniamos. Incluso habiendo entrado en un taxi el terminal tardo un poco en responderme bien.
A mi lo que más me fastidia es que se sientan obligados a gastar todas las chorradas que puedan incluir, tanto en menús como en juegos, tipo acelerómetro, táctil delante/detrás, etc...

Si va bien para un juego, usadlo, pero si no, meterlo por meterlo fastidia más que ayuda.

Y agitar los dispositivos... ufff... qué asco me da.
Me acabas de recordar lo de agitar la consola, en el Dungeon Hubter lo pide y es lo puto peor, que la consola no es una maraca!
En el Uncharted te da la opcion de usar la pantalla táctil o los controles,eso ya es a gusto del consumidor.Yo personalmente me muevo mejor por los menús con la táctil que con los contoles,lo veo mas intuitivo y rápido.
Supongo que en alguna próxima actualización de firmware implementaran en los ajustes de sistema la opción de controlar los menús en modo clásico, ahora lo habrán puesto así intencionadamente por la novedad de la pantalla táctil.
Opino que es un error no dejar usar los controles fisicos. Lo suyo es que vaya con los dos y cada uno haga lo que quiera.
Espero que lo solucionen en futuras actualizaciones.

SAludos.
Os quejais por todo xD

Si no se usan los botones que si "madre mia que incomodo", y si sólo se usan los botones, como en F1 2011, "no aprovecha las caracteristicas de Vita"

Sinceramente, a mi no me importa tanto, las dos formas me parecen adecuadas. Eso si, el SO de Vita está pensado para usarse de forma tactil, y me resulta muy cómodo e intuitivo así, veo innecesario que se puedan usar botones, la verdad.
oyAm escribió:Me acabas de recordar lo de agitar la consola, en el Dungeon Hubter lo pide y es lo puto peor, que la consola no es una maraca!


+1
El agitar el cacharro es algo que deberian de quitar si o si...
En el iphone es un infierno...
Lo que yo no entiendo es que si no os gustan los controles táctiles y los controles de movimiento... para que os habeis comprado la consola? Lo digo sin acritud, pero no se por que se sorprende la gente.
MasterManu escribió:Lo que yo no entiendo es que si no os gustan los controles táctiles y los controles de movimiento... para que os habeis comprado la consola? Lo digo sin acritud, pero no se por que se sorprende la gente.


Tampoco es eso hombre...

No os ha pasado nunca a veces, que tiene viene mejor usar el tactil y otras mejor lo fisico?

Pues para en este caso es lo mismo, alomejor en un momento dado estas ya comodo con la sujeccion de los botones, y derepente te piden hacer algo con el tactil!!, y no es algo que digas, ostias que guay que bien implementado!, sino mas bien...joder, porque cojo**s tengo que usar el tactil pudiendo darle a un boton?

El caso mas claro es el Uncharted creo yo, tienen cosas muy bien hechas (trepado automatico, zoom con francontirador...) y encima te dejan elegir en casi todo tactil o fisico. Por ejemplo, si atacas fisicamente el icono esta cerca de los botones, asi que no tienes ni que soltarlo, pero cuando lanzas una granada? pero WTF! dejadnos elegir como tirarlas no? soltar la mano entera para atinar con la granada para mi es cortar un poquillo el rollo...

O lo de cortar bambu? What? En serio? No es mas facil darle a un boton? O incluso algo mejor, cortar el bambu como te salga de las pelotas, que es eso de primero arriba ahora abajo y luego a la derecha...

En fin, hay cosas que vienen genial un tactil y otras que es mejor lo fisico. Como saberlo? implantandolo de las dos formas y dejandonos elegir.
MasterManu escribió:Lo que yo no entiendo es que si no os gustan los controles táctiles y los controles de movimiento... para que os habeis comprado la consola? Lo digo sin acritud, pero no se por que se sorprende la gente.

Como si el gran reclamo de la PS Vita fuese que es tactil....
yo creo que la respuesta es mas simple.

Si por un casual le pegas un guarrazo a la consola lo primero que va a dejar de funcionar es la tactil, puede que tu consola conserve la pantalla intacta(pantalla interior) y los botones en perfectas condiciones pero al reventar la tactil no funcionara nada de echo para debloquearla es lo primero que te pide y como comentais en determinados juegos solo se usa como boton inicial.

Vamos que vulgarmente estas obligado a pasar por caja y comprar una nueva o pasar por sat y pagar un paston.
Soothio escribió:
MasterManu escribió:Lo que yo no entiendo es que si no os gustan los controles táctiles y los controles de movimiento... para que os habeis comprado la consola? Lo digo sin acritud, pero no se por que se sorprende la gente.

Como si el gran reclamo de la PS Vita fuese que es tactil....

Como si la gente no se hubiera informado de que la pantalla es tactil...
Joder, es que tampoco cuesta ir a Youtube y buscar algo relacionado con PS Vita, para ver que hasta en el menú se usa la interfaz tactil. Así que yo realmente no se a que vienen las quejas del personal.
Madre mia, que mente cerrada son algunos.. No es una queja respecto a que sea tactil o no, la queja es respecto a la obligacion de su uso. El tactil esta muy bien para algunas cosas y eso no se puede negar, pero como se ha dicho y repetido mil veces..que te lo intenten meter con calzador y sin opcion a desactivarlo es lo que produce la queja. Aparte de eso, claro que se sabía que era tactil y mas los que la hemos comprado nada mas salir. Ya sabiamos mas o menos lo que habia. Pero yo tambien compre la 3DS por el efecto 3D y no lo tengo puesto todo el dia ni mucho menos... Aun asi, no es la ventaja principal de la consola..
Pero de todas formas que mas os da que los menus solo se usen con el tactil, no se ni que estuvierais todo el dia en el menu, vamos yo en el menu estoy mas bien poco, y acostumbrado a tener un telefono tactil pues como que no me supone un quebradero de cabeza usar solo el tactil en los menus, ademas que 2 semanas antes de que saliera la consola se podia probar, asi que el que no lo supiera es porque no a querido ni molestado en mirarlo, y yo comprendo que algunos no les gusta estar todo el rato con el tactil para los menus y demas, pero tampoco es para decir que es una mierda por eso, vamos ya que tiene pantalla tactil al menos que la use
Debe ser que sony esta emocionada con la "novedad" de la pantalla tactil. Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, lo primero que me paso cuando encendi la consola y comence a trastear con los menus fue decir, WTF!! que ganas de usar la tactil para todo.

Esperemos que para futuros update permitan usar los controles tradicionales para los menus
ch4mi escribió:Os quejais por todo xD

Si no se usan los botones que si "madre mia que incomodo", y si sólo se usan los botones, como en F1 2011, "no aprovecha las caracteristicas de Vita"

Sinceramente, a mi no me importa tanto, las dos formas me parecen adecuadas. Eso si, el SO de Vita está pensado para usarse de forma tactil, y me resulta muy cómodo e intuitivo así, veo innecesario que se puedan usar botones, la verdad.



+1

Sabíamos que comprábamos una consola táctil, así que ahora no nos echemos las manos a la cabeza que, en lo que es importante, los juegos, se supone que deja desactivar las funciones táctiles para jugar con los botones de toda la vida, que para eso los tiene.

Y opino lo mismo que ch4mi, las funciones táctiles implementadas en el SO son adecuadas y eran de esperar.
Si nada más encender la Vita tuviésemos que poner la hora con la cruceta seguro que nos quejábamos de: "para qué coño tiene entonces una pantalla táctil?"

Venga muchachada, con las ganas que le teníamos a la susodicha, dejad de sacarle pegas, leñe!! [carcajad]

Saludos :)
ch4mi escribió:Os quejais por todo xD

Si no se usan los botones que si "madre mia que incomodo", y si sólo se usan los botones, como en F1 2011, "no aprovecha las caracteristicas de Vita"

Sinceramente, a mi no me importa tanto, las dos formas me parecen adecuadas. Eso si, el SO de Vita está pensado para usarse de forma tactil, y me resulta muy cómodo e intuitivo así, veo innecesario que se puedan usar botones, la verdad.


Absolutamente de acuerdo
pasara como con el sinsaxix, primeros juegos explotaban la funcionalidad del mando porque era una novedad y tal, pero luego se dieron cuenta que era un coñazo para los usuarios y ya practicamente ningun juego lo usa.
21 respuestas