en eso estamos de acuerdo, gunn
de todos modos voy a contestar tu "diseccion", por dejar las cosas aclaradas
cita de GXY:
* no es rara, casi todo el mundo ha tenido una, no es dificil de encontrar ni es especialmente cara hoy dia.
Eso parecen mas bien razones para tenerla en vez de para no tenerla...
primera vez que te digo esto: eres raro. Aqui lo mas normal es usuarios de consolas que coleccionan consolas que han tenido les han interesado o han leido de ellas por aqui o en internet. Eso descarta en la mayoria de casos la busqueda de consolas de la primera generacion o que no esten relacionadas en algun modo con las que tienen o conocen (lo cual incluye todas las de atari).
Por otra parte creo que no tendre que comentarte que buscar material "raro" para algunos por aqui es un acicate. Lo normal que ha tenido todo el mundo no es tan atractivo.
ah, y conoces a alguien que "presuma" (entiendase en el buen termino de la palabra) de tener coleccion de juegos de atari 2600, o de cualquier consola de atari (jag incluida), o coleco, o vectrex, o la mayoria de ordenas? porque yo no. (incluso entre los que lo hacen).
la mayoria de los que conozco que coleccionan ordenas y consolas antiguas lo hacen A) por preservacion B) por sensacion nostalgica y C) por compulsivismo. La mayoria de consoleros que coleccionan lo hacen por los juegos, no por los sistemas, no son los mismos objetivos y en muchas ocasiones tampoco los mismos procedimientos. En realidad tiene muy poco que ver.
cita de GXY:
* no es japonesa, ni tiene casi juegos japoneses, y el coleccionismo de sistemas no japos en realidad es minoritario.
No sabia del coleccionismo de sistemas... japoneses. Pensaba que eramos coleccionistas de consolas y ordenadores a secas. Por otro lado estas consolas made in usa fueron las pioneras del entretenimiento casero antes de la nes o la sg-1000... los japoneses tampoco inventaron nada.
Por segunda vez: eres raro. La mayoria de la gente que circula por aqui no coleccionara nada mas viejo que la NES y no coleccionara ordenadores ni sus perifericos. Yo de hecho lo hago, tengo varios PCs antiguos y he tenido oportunidad de tener algunas otras maquinas, pero no es la norma general ni mucho menos.
lo normal es coleccionar nes, snes, mega, saturn, play, n64... no tienes mas que ver las colecciones de la peña... cuantas tienen sistemas antiguos? cuanto tiempo y esfuerzo se les dedica en comparacion con las consolas?
a esto ayuda, claro, tambien, la percepcion que tienen la mayoria de consoleros del mundo de los videojuegos (perciben que nace, crece y muere en japon, y que lo que se produce fuera de el solo son imitaciones)... para que coleccionar imitaciones?
hay sistemas que sobreviven mejor a esto... amiga, PC, spectrum... pero precisamente atari 2600 no es uno de ellos.
cita de GXY:
* la gran mayoria de sus juegos no son atractivos como tales, y ninguno lo es visualmente
No creo que nadie se espera la PS2 en una consola con mas de 25 años
tampoco te pases. hablaba en comparacion por ejemplo con NES, o master... o mismamente con spectrum si me apuras.
atari2600 de hecho es inferior a coleco, intellivision y vectrex... si tiene mas reconocimiento es por haber sido la primera.
cita de GXY:
* la gran mayoria de sus juegos vienen en packs de al menos 100 en 1.
No se si te refieres a que tiene muchos packs de juegos o a que en un pack te entran todos... si es lo primero, es falso. Si es lo segundo, tb te entra todo lo de Nes en un cd.
me refiero a que la mayoria de juegos vienen en cartuchos de N en 1, y como sabes, eso no es precisamente un aliciente para coleccionistas, especialmente aquellos que valoran tanto o mas el estado de revista del cartucho que el juego en si.
cita de GXY:
* atari nunca intento fidelizar a sus seguidores, por lo que no hay gente que piense irracionalmente que es super cool como para coleccionar todo lo que lleve su logo.
Lo mismo podria decirse de Sega, que trato a sus fieles a palos. Y como ya han dicho, en USA existe autentico culto.
sega si fidelizaba a sus seguidores (menos que nintendo, pero lo hacia)... y en USA por haber, hay culto de todo, hasta del QL.
cita de GXY:
* la consola es fea y poco atractiva. el mando, ademas de feo y poco atractivo, es incomodo.
Eso en todo caso son razones para no comprar una consola nueva, no un sistema retro.
esas son las razones que daria alguien que, por ejemplo, coleccione de snes, mega y nes, y vea una atari 2600 en un cash converters (p.ej).
cita de GXY:
* activision no es una marca que impulse a coleccionar sus juegos.
¿? Tampoco me impulsa Amstrad, y bien que compro sus cacharros...

por tercera vez. Eres raro.

yo por ejemplo, presto mas atencion a los sistemas en si que a los juegos, eso para un consolero es inconcedible... para la mayoria de consoleros, los ordenas son anacronicos, complicados, aparatosos y de juegos poco carismaticos e interesantes, y no lo olvides: la mayoria de retrocoleccionistas son consoleros (al menos, los de por aqui).
cita de GXY:
te parecen pocas razones?
De hecho, no me parecen razones muy de peso y mas bien apreciaciones personales...
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
son mis apreciaciones personales de lo que veo en este foro, y de como creo que podrian contestar las preguntas de cozumel... nos entendemos mejor ahora, gunn?
saludos cordiales.