Por que no se autoinicia GDM ??? ( Ubuntu )

Pues el caso es que he reinstalado Ubuntu pero tengo un problemilla, bueno, realmente no es un problema ya que funciona todo a la perfección, pero es algo que nose porqué pasa y simplemente me gustaria saberlo.

La cuestión es que al encender el ordenador y cargar ubuntu no se incia automaticamente el gestor de login gdm, se queda en modo texto y ahí me logeo y uso startx para entrar en gnome. Una vez estoy en gnome todo perfecto, compiz, aplicaciones 3D, videos etc....

Y para apagar el pc tengo que hacerlo con un shutdown desde consola porqué no tengo boton de apagar !!! si de suspender, hibernar, reiniciar, cambiar sesion y cerrar sesion, pero el de apagar se ha ido de rumba y no está XD

como os comentaba no es algo molesto pero me gustaria saber que es y si sabeis como solucionarlo.

Besitos.
soy nuevo en esto de linux pero con instalarme arch linux agarre mas practica que en Ubuntu y 4 clicks, eso "creo" que se podria arreglar en terminal escribinedo :

sudo gedit /etc/rc.conf

y en la linea Daemon sumas gdm

seria algo mas o menos asi

DAEMONS=(@network syslog-ng netfs crond AQUI PONES GDM )

bueno espero que hay sido de ayuda.
Creo que eso, ku, es sólo para arch, que usa unos scripts de inicio al modo de BSD o algo así, en Ubuntu no funcionan así.

Mmmm, ya casi no me acuerdo. Prueba instalando bum (boot-up-manager), que es un programita gráfico para manejar los servicios y mira a ver si puedes añadir/activar con eso gdm
Creo que con esto debería ir:

sudo dpkg-reconfigure gdm

Con eso te saldrá un interface en Ncurses (si no recuerdo mal, no uso Ubuntu) para elegir el gestor de entrada que quieres usar.

Tras eso reinicia.

Si ves que aún así no funciona prueba a ejecutar:

sudo update-rc.d gdm defaults

Un saludo.
3 respuestas