¿Por qué no puedo redimensionar partición NTFS con Gparted?

Hola.

Quería redimensionar una partición de Windows XP (NTFS) con GParted. He introducido el CD LIVE de Ubuntu y me he puesto a ello, pero no me deja redimensionar. ¿Por qué? Se supone que con el Live CD (versión 10.04 LTS de Ubuntu) no monta la partición ¿no?


Muchas gracias. :)
No somos adivinos, coje y dinos que es lo que te sale, de todas formas, dale a desmontarla si te da la opcion.
Si te sale algun error o fallo entonces dinos el fallo.
Simplemente el programa no me deja mover la barrita de esa partición hacia derecha o izquierda, ni cambiarle los megas... que no me deja. Y no puedo darle a la opción desmontar (se supone que ya lo está).
¿Tiene espacio sin particionar alrededor? ¿Es partición primaria? Da algo información, aunque sea una captura de pantalla...
Perdón, sí. A ver, pongo esta captura:

http://i56.tinypic.com/25p7qqx.png

Ahí dejo el enlace. Tiene un espacio sin asignar ahí, que es el que suele dejar windows. Quería redimensionar para instalar Fedora, ya que el instalador de éste no tiene redimensionador (como si que tiene Ubuntu, por ejemplo).
Hay una exclamación al lado de la partición NTFS, doble click a ver qué te dice.
Huele de lejos a partición mal "desmontada" by winbugs™.

¿Sigues teniendo Windows? Inicia y pasa un chkdsk.
Intenta pasarle chkdsk en windows a la particion con NTFS, como dijo coyote, tambien desfragmenta la particion ntfs, solo si es que esta muy fragmentada, o sino al resizar se podrian perder datos, recuerda reiniciar bien, desde windows para que no quede marcada como dañada o con ese icono de advertencia.

Saludos!!!
Muchas gracias. Hice el "chkdsk /f" y ya deja hacerlo ^^. [beer]
8 respuestas