por que $%& no me ha actualizado el kernel?

esto es la leche

resulta que me pongo como un loco a actualizar el sistema,entre miles de cosas que ha actualizado,el mandrake me dice que ha actualizado el kernel.

primero me hace descargarme el 2.4.21-0.18 y luego el 2.4.21-0.25,despues de descargar los 154 megas que ocupa el source de las narices,se instala,dice que todo correcto,pero NO ME LO CARGA!!!!!

[root@neo fostiator]# urpmi kernel
ya está todo instalado
[root@neo fostiator]# urpme kernel
Los siguientes paquetes contienen kernel: kernel-source-2.4.21-0.25mdk.i586 kernel-2.4.21.0.13mdk-1-1mdk.i586
[root@neo fostiator]# urpmi kernel-source-2.4.21-0.25mdk
ya está todo instalado
[root@neo fostiator]# uname -a
Linux neo 2.4.21-0.13mdk #1 Fri Mar 14 15:08:06 EST 2003 i686 unknown unknown GNU/Linux


Será posible....

Alguno tiene una ligera idea de lo que hacer?

Por cierto,otra cagadita del KDE 1.3.1,ahora el rpmdrake no lo intenta ejecutar como root,para hacerlo o bien hay que logearse como tal o bien hay que ejecutarlo como root desde una consola
por que sale esto?

[root@neo fostiator]# rpmdrake
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.plf.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.main.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.contrib.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.jpackage.free.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Samba.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Sambaldap.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Drakian.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.Nexedi.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.texstar.cz]
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.updates.cz]
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-2.4.21.0.18mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-2.4.19.16mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-2.4.21.0.25mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-2.4.21.0.13mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-secure-2.4.21.0.13mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-smp-2.4.21.0.18mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-secure-2.4.21.0.25mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-secure-2.4.21.0.18mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-enterprise-2.4.21.0.18mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-enterprise-2.4.21.0.13mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-smp-2.4.21.0.13mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-enterprise-2.4.21.0.25mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-smp-2.4.21.0.25mdk-1-1mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel22-smp-2.2.20-9mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel-linus2.2-2.2.20-4mdk.i586
instalaría en vez de actualizar el paquete kernel22-2.2.20-9mdk.i586

como se soluciona? porque no encuentro la forma de "instalarlo"
Nunca fui partidario de utilizar herramientas que me facilitaran un poco el currelo, pero te dire que nunca se me ocurriria actualizar un kernel por rpm..... en http://lucas.hispalinux.es tienes un Howto que se llama Kernel-Como, hay tienes todo lo que necesitas para actualziar tu kernel, lo explican muy bien y paso a paso venga saludos y no te alteres...
Como bien indica el nombre del paquete, has instalado las sources del kernel, es decir las fuentes, NO el kernel compilado.

De esa versión todavía no hay precompilados.

Yo no habría pasado a la cooker de MDK ;), MDK de por sí ya está casi a la última, y pasarse a la cooker es casi cojer alphas de las cosas.

Los mensajes que te salen, es porque seguramente hayas tocado la config del urpmi, y hayas puesto que te actualice paquetes del kernel, cuando deberían ser instalados, no actualizados. Revisa /etc/urpmi/inst.list

Por cierto, 154 MB no descargaste, eso es lo que ocupa el kernel descomprimido, más de 30MB no te bajaste.
Corrijo, ya existen unos cuantos kernels precompilados:

kernel-BOOT-2.4.21.0.25mdk
kernel-2.4.21.0.25mdk
kernel-secure-2.4.21.0.25mdk
kernel-enterprise-2.4.21.0.25mdk
kernel-smp-2.4.21.0.25mdk
ya los he visto,he podido instalarme el 25 y ya parece que lo ha hecho bien

por cierto,por que me sale esto?

[root@neo fostiator]# urpmi donkey
Los siguientes paquetes contienen donkey:
mldonkey
mldonkey-chat
mldonkey-ed2k_submit
mldonkey-gui
mldonkey-gui-i18n
mldonkey-init
[root@neo fostiator]# urpmi mldonkey
Can't call method "name" on an undefined value at /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0/urpm.pm line 2120.
[root@neo fostiator]#
Lo unico que se me ocurre es que hagas un update antes, porque yo me he instalado el Mldonkey perfectamente desde urpmi. Tambien me istale un Gui muy simplon pero que hace las funciones correctamente.
Escrito originalmente por Churly
Como bien indica el nombre del paquete, has instalado las sources del kernel, es decir las fuentes, NO el kernel compilado.

De esa versión todavía no hay precompilados.

Yo no habría pasado a la cooker de MDK ;), MDK de por sí ya está casi a la última, y pasarse a la cooker es casi cojer alphas de las cosas.

Los mensajes que te salen, es porque seguramente hayas tocado la config del urpmi, y hayas puesto que te actualice paquetes del kernel, cuando deberían ser instalados, no actualizados. Revisa /etc/urpmi/inst.list

Por cierto, 154 MB no descargaste, eso es lo que ocupa el kernel descomprimido, más de 30MB no te bajaste.


que yo sepa no he tocado el archivo de configuracion (mas que nada porque no sabia que habia uno ;))

como lo puedo arreglar?
Yo creo que va a ser cosa del nuevo urpmi que entra en conflicto con algo, pero la verdad ni idea :(
8 respuestas