Por que mi RAM solo va a 266 mhz?

Hola, tengo un modulo kingston de 1 Gb a 400 mhz, pero mi placa simplemente los reconoce a 266 mhz!! no entiendo el motivo, ya que es una asus P4P800-SE que en teoria si que lo reconoceria, alguien me puede echar una mano??
Gracias.
Fijate q tengas el FSB del micro a 200.

Kizas esta asincronico y tienes la cpu a 200 y la ram a 133(133x2) miralo en la bios.
pues no, el micro el fsb lo tengo a 400
Mira las frecuencias de la ram en la bios.
¿Ese módulo está solo en la placa o acompaña a otro que por ejemplo sea de 266? Cuando se ponen dos módulos de distintas velocidades el sistema se autoajusta a la velocidad del más lento.

Si no, no tiene sentido que no las puedas cambiar en la Bios.

Saludos
no, va solo. De todos modos he buscado en todos los apartados de la bios y no aparece.
Igual no te sale la velocidad como tal, sino un divisor. Por ejemplo, 1:1 sería Bus a 200/400, memoria a 200/400... tal vez lo tengas a 1:1/2.

Saludos
esto es lo que he visto al ir a la bios:
En el apartado de jumper settings cambie un valor del procesador que estaba a 100 y a medida que lo subia pues me dejaba cambiar el valor de la ram a partir de 150 a 333 mhz y en 200 me dejaba hasta 533, obviamente lo puse 400, pero es que asi el pc no me arranca, me dije overclocked failed y es que no se si tendre que cambiar los voltajes de procesador y ram aunque estan en auto.
Seguramente debes estar poniendo el fsb del micro mas alto de lo q debes(Overclocking).

Q micro tienes? es fsb 200? porq puede ser q tengas un micro con fsb inferior(100, 133, 166).

Verifica primero eso, cual es el fsb nativo de tu cpu.
el FSB del micro, el sandra me dice que es 4 x 100 mhz
Tu micro tiene FSB100(el mas bajo) pone 4x100 por la tecnologia quad-pumped de intel, pero es FSB100.

Pon el FSB a 100.
y entonces la ram la tengo q dejar a 266?
PiraBeLiO escribió:y entonces la ram la tengo q dejar a 266?

Si kieres subela(siempre y cuando te lo permita el divisor) y ve si te aumenta el rendimiento, aunq no creo q lo haga mucho ya q esta limitado por el bajo FSB de micro.
juega con los divisores de la placa y subela hasta que te aguante el micro
14 respuestas