Por que Los Simpson se cachondean de Stanford?

Buenas eolianos, a ver si me podéis resolveresta duda dudosa xD. Hoy han hechado un capitulo en los simpsons, en la que lisa se queja de que por culpa de su familia no va a poder acudir a una universidad de prestigio, entonces homer y bart se cachondean cantandole que va a tener que ir a Stanford. Que pretenden con ello?, Stanford es precisamente una de las universidades mas prestigiosas de USA no?. Dónde esta la sátira?.

Saludos!
Mas bien deberias preguntarte de que no se cachondean en los Simpsons.
supongo que sera porque lisa quiere ir a harvard y como muchos empollones considera standford una secundona.... supongo... porque stanford es una de las mas prestigiosas del mundo no solo de usa..
Al igual que en "Padre de familia", las bromas y las sátiras más descarnadas, la mayoría de las veces no trascienden más allá de la cultura y conocimiento de la gente de los EEUU. La mayor parte de los chistes no los cazamos porque no conocemos ni a la mitad de la gente que citan, y aun conociéndolos, no sabemos interpretar el porqué de esas bromas.

Vale que captemos chistes que hagan con OJ Simpson, Bill Clinton o Canadá (XD) pero hay muchísimos que es imposible captar (p.e. en PdF, chistes con Kevin Federline, Hellen Keller, el niño de "Máscara", Greg Luganis o los Brady)
Yo me quedo con el lema de Homer de la campaña electoral: y eso... ¿no puede hacerlo otro?
Y todo el mundo: ¡Sí! ¡Que lo haga otro! ¡Que lo haga otro! X-D

Con respecto al tema: supongo que los guionistas serán de una universidad rival de Stanford (ya sabeis como son con las rivalidades entre universidades por allí).
Heku escribió: pero hay muchísimos que es imposible captar (p.e. en PdF, chistes con Kevin Federline, Hellen Keller, el niño de "Máscara", Greg Luganis o los Brady)

hellen keller no era la niña sorda, ciega y muda? la del milagro de hellen keller amos xD

y los brady ... kien no conoce a los brady? XD
Peter Anderson escribió:

Con respecto al tema: supongo que los guionistas serán de una universidad rival de Stanford (ya sabeis como son con las rivalidades entre universidades por allí).

Mas posible es que sean de Stanford.
Igual que siempre se meten con la FOX, precisamente por que la gracia esta en que los simpson los hacen en la FOX.
porque asi no se denuncian Oooh [plas]
WaKKo escribió:
hellen keller no era la niña sorda, ciega y muda? la del milagro de hellen keller amos xD

eso digo yo, quien no conoce a los Brady? desde la abuela hasta el nieto saben quien son.
WaKKo escribió:

Se conoce a los Brady, pero no cojo las bromas que hacen con ellos, aunque imagino que la mayoría no tienen más trasfondo que el decir alguna burrada.

Y sobre Hellen Keller, yo no la conocía de nada... tuve que usar google XD

Pero como eso mucho más, por ejemplo lo del consejo regulador del huevo en los Simpson, el juez de la corte suprema David Sutter o coñas con Oliver North.
Yo creo que es más bien por cosas que ellos conocen, seguro que ellos ven la peli de airbag, la escena de los guardias civiles, que yo sinceramente me partía, ellos la ven, y no entienden porque tiene que ser gracioso o el por qué de la escena. Al igual que si ven el programa de wyoming, o el antiguo informal, que ven algún video de gil y gil o de chuache y seguro que tampoco lo entienden.
Una escena difícil de pillar para el que no esté al tanto de política americana es en la que sale Ralph Nader como miembro secreto del Partido Republicano.
Artix escribió:Buenas eolianos, a ver si me podéis resolveresta duda dudosa xD. Hoy han hechado un capitulo en los simpsons, en la que lisa se queja de que por culpa de su familia no va a poder acudir a una universidad de prestigio, entonces homer y bart se cachondean cantandole que va a tener que ir a Stanford. Que pretenden con ello?, Stanford es precisamente una de las universidades mas prestigiosas de USA no?. Dónde esta la sátira?.

Saludos!

Stanford no es miembro de la Ivy League, que se supone que son las universidades más elitistas (Harvard, Yale, Princeton...)
Creo que en Stanford estudió la familia Bush [poraki]
Las bromas que menos se pillan si no te das cuenta son las de juegos de palabras en los simpsons, por ejmplo:
Cuando Marge le dice a Lisa que el huevo le quedó "ovoexcelente" (eggcelent)
La fiesta de Bart era una "Bartiesta" (Barty)
Ned llama a la tele de pago "Rezo-por-visión" (Pray-per-view)

Y habrá más que no me acuerdo ahora mismo xD
15 respuestas