¿Por qué los secundarios de Resident Evil están tan mal aprovechados?

[Posibles spoilers]

Me acaba de surgir esta pregunta recién terminado Resident Evil 3 Remake.

Nicolai y Carlos por ejemplo. Nicolai al principio de Resident Evil 3(original) era un personaje del cual no tenías muy claras las intenciones, pero luego se vuelve un personaje frío y tirano. En el Remake es un cabrón desde el minuto 1 y se acaba volviendo en un villano mal aprovechado y se lo cargan, pudiendo dar más jugo para más entregas. Carlos igual, desempeña un papel muy importante, ya que salva a Jill y demuestra tener buenas dotes de supervivencia en el desastre de la ciudad. Los 2 se piran en el helicoptero y Jill no le vuelve a mencionar jamás.

Pero el caso de Resident Evil 0 fue el que más me ha rayado. A Rebeca sabemos que la menten en el Resident Evil 1 y muy posteriormente aparece en una pelicula, pero entre el RE2 y hasta la pelicula no sabemos nada de ella, ni la mencionan. Siendo un personaje que fue secundario y protagonista del RE0. Billy Cohen también no se vuelve a mencionar en toda la saga, vale es un criminal y estará por ahí viviendo la vida loca. Pero lo destaco por ser un compañero bastante complementario con la protagonista, y tenía un toque macarra que no tuvo ningún otro personaje en la saga.

Y luego de esos tenemos a más: Moira Burton, Ashley Grahams, Sheva Alomar, Helena Harper, Parker Luciani...

Pero luego sobreexplotan a otros personajes: Albert Wesker entiendo que quieran estirar su huella con Jake Muller o Alex Wesker... porque es uno de los mejores villanos en el mundo de los videojuegos, pero ¿a Chris?

Chris Redfield lleva desde el 5 apareciendo casi en todos los Resident Evil que salieron, y no es porque lo odie,pero se me hace redundante.

Imagen

En el 8 también lo van a poner, yo prefería que metiesen a Jill Valentine o Barry Burton como protagonistas de una nueva entrega, pero no es el caso y no sé si lo hacen por pereza ya,
@Swi18 y Chris ha vuelto a cambiar en el nuevo re xD
2 respuestas