¿Por qué los monitores OLED son tan caros?

Respecto a la variante más grande que existe en TV?

He visto en múltiples ocasiones paneles de 55 y 65" por ≤1.000€

Y me ha dado por mirar precios y tela.

El Alienware 2725DF cuesta 900€! y es un panel 1440p

¿Qué me estoy perdiendo aquí?
[Alex] escribió:Respecto a la variante más grande que existe en TV?

He visto en múltiples ocasiones paneles de 55 y 65" por ≤1.000€

Y me ha dado por mirar precios y tela.

El Alienware 2725DF cuesta 900€! y es un panel 1440p

¿Qué me estoy perdiendo aquí?

Por tres motivos:

- Hacer pantallas Oled en los tamaños típicos del monitor es más caro ue hacer un panel grande.
Era un tema de costo por panel ,por lo que se desperdicia por hacer x tamaños.

-Los.monitores llevan extras Gaming, que muchas TV no llevan.

-No están tan extendidos como las TV, por lo que hasta aque lo estén ,el precio es más caro de lo que debetía ser.

Por qué losoviles con pantallas Oled no son tan caros?
Porque ya están super extendidos y tampoco se desperdicio tanto en esos tamaños pequeños.

El problema está en esos tamaños "medios"

De hecho, en 2021 se veía inviable ver pantallas Oled por debajo de 42".
El problema es el coste de fabricación del cristal y lo que se desperdicia.
https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... das-820219

Aún así, cuando se extiendan más ,bajarán costes y el precio.
[Alex] escribió:Respecto a la variante más grande que existe en TV?

He visto en múltiples ocasiones paneles de 55 y 65" por ≤1.000€

Y me ha dado por mirar precios y tela.

El Alienware 2725DF cuesta 900€! y es un panel 1440p

¿Qué me estoy perdiendo aquí?


Pues creo que es simple economía. La industria ha amortizado ya el i+d y los procesos de fabricación para diagonales de 55 o mayores, que además son las que tienen mayor demanda. Si empieza a aumentar la demanda de oled en diagonales más pequeñas, poco a poco la industria intentará explotar ese nicho, subirá la producción y bajara su precio.
Hombre, el alienware 2725DF no vale caro por ser oled, al menos no solo por ser oled, sino porque también es de los paneles más rápidos que existen con 360hz y para colmo está recién lanzado. Para los puristas y para los que juegan a nivel competitivo es el monitor a comprar y lo saben.

Por otro lado, las TV muchas veces hacen "apaños", como intercalar píxeles blancos, cosa que baja bastante los costes de fabricación, pero a cambio son bastante malos para mostrar información como texto (cosa que un monitor debe hacer, al menos, aceptablemente).

Tampoco las TV necesitan tanta "artillería" para combatir el burn-in como un monitor, porque en principio no van a estar tanto tiempo mostrando imágenes estáticas (aunque cosas como el logo de un canal pueden quemarse también).

En resumen... es probable que en unos años veamos monitores OLED a 300€ y menos. No es una tecnología nueva, la PSVita ya tenía un panel OLED hace la friolera de 12 años. Pero para producirlo a volumen, con las frecuencias de refresco que pide el mercado, el contraste que pide el mercado, y una representación de color buena, aún quedan unos años.

Saludos
Yo creo que hay algo más, porque un monitor de 65" es mucho más caro que muchas smart TV de 65", ambos OLED.
¿No será que sacan tajada con la venta de nuestros datos y publicidad forzada en el propio televisor?
Algo similar al bloatware de los portátiles.
Gracias a todos por ir participando en el hilo.

Me gusta ir leyendo las cábalas de cada un@ [oki]

Así hago más amena al espera hasta que vayan bajando [qmparto]
cpcbegin escribió:Yo creo que hay algo más, porque un monitor de 65" es mucho más caro que muchas smart TV de 65", ambos OLED.
¿No será que sacan tajada con la venta de nuestros datos y publicidad forzada en el propio televisor?
Algo similar al bloatware de los portátiles.


¿Puedes poner el modelo de monitor del que hablas?
Wookiee escribió:¿Puedes poner el modelo de monitor del que hablas?

Ni son siquiera fáciles de encontrar pero por ponerte un ejemplo:

SONY FWD65A90J Monitor.
Casi 4000 pavos.

Para quien quiera buscar más que pruebe a poner en su buscador favorito:
monitor oled 65" pulgadas precio -smart -tv

Por cierto, ¿hay teles de 65" oled que no sean smart TV?
cpcbegin escribió:
Wookiee escribió:¿Puedes poner el modelo de monitor del que hablas?

Ni son siquiera fáciles de encontrar pero por ponerte un ejemplo:

SONY FWD65A90J Monitor.
Casi 4000 pavos.

Para quien quiera buscar más que pruebe a poner en su buscador favorito:
monitor oled 65" pulgadas precio -smart -tv

Por cierto, ¿hay teles de 65" oled que no sean smart TV?



Pues no he buscado mucho y no se las diferencias que hay entre la versión monitor profesional y la versión TV (la versión monitor esta descatalogada y a saber en que mercados se lanzó, porque apenas hay info), pero la versión TV se lanzó a un precio de 3600€ (era el tope de gama de su año). Si el precio de la tv ya era ese, con que la versión monitor llevara alguna certificación extra (aunque solo sea por la coletilla profesional) no es de extrañar un extra en el precio.

Si he visto algún monitor en diagonales de 55 ligeramente mas caros que tv "equivalentes", pero es que llevan ademas de lo mismo que la TV algún puerto dedicado/propietario extra, alguna una certificación/licencia, sistema de calibración... Vamos que no es más dinero por lo mismo.


Sea como sea, por descontado que se trafica con nuestros datos, pero tanto con la TV como con cualquier producto electrónico.
Pues el AW de 32" se ha llevado todos los elogios de rtings!

Análisis
El oled de LG ha estado en alguna oferta entre 600 y 700€. En breves saldrán la nueva generación de monitores oled, seguro que se ven bajadas de precio en los actuales. Yo estoy a la caza de ese de LG por 600€ o menos. Confío que saldrá alguna oferta
[Alex] escribió:Pues el AW de 32" se ha llevado todos los elogios de rtings!

Análisis



AW lleva tiempo sacando muy buenos monitores, yo tengo uno de 27" 1440 que no es oled y me parece una pasada.
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Yo tengo una 42C2 de 42 pulgadas como monitor, me costo 650€ y la verdad es que va como un tiro.

Doy por hecho que las principales diferencias serán:

- Tasa de refresco soportada, la TV acepta 120Hz
- Supongo que la claridad de los textos, aunque no sé si esto será así en todos los casos.
- Display port, las TV no tienen displayport pero tienes HDMI 2.1 con VRR, freesync y GSync.
- Obviamente los tamaños más pequeños siempre son más caros, pero hablo de a partir de 42" que ya tienes televisiones

Sinceramente creo que gran parte del sobreprecio se va en la palabra "monitor".

Y creo que esto se arrastra de cuando realmente había una diferencia importante entre monitor y televisión en aspectos como el tiempo de respuesta y el input lag. Pero en este sentido los OLED tiene practicamente 0 input lag y tiempo de respuesta, ya sean monitor o televisión.

Por mi parte realmente para mi el tema de los textos no es un drama. A una distancia normal de visionado para una 42 pulgadas no es que vea nada que me haga decir "joder que mal se ve esto" y realmente si no lo supiera creo que no me daría ni cuenta. Supongo que si pusiera uno al lado del otro y me centrara en las diferencias diría "pues mira, sí, se nota". Pero en el uso diario no me supone un problema y desde luego no creo que me merezca la pena el desembolso extra.

Supongo que si vas a dedicar el monitor a 75% productividad 25% multimedia quizá te merezca la pena un monitor, pero es que siendo así, quizá no te merezca la pena un oled de 244Hz.
Como casi todo en esta vida, todo lo nuevo sale a un precio elevado y con forme pasa el tiempo va bajando de precio.

Un saludo.
Como buen pobre, me alegra que este año vayan a salir un montón de modelos distintos.

Entiendo que conforme más oferta haya, los precios irán mejorando.
cpcbegin escribió:
Wookiee escribió:¿Puedes poner el modelo de monitor del que hablas?

Ni son siquiera fáciles de encontrar pero por ponerte un ejemplo:

SONY FWD65A90J Monitor.
Casi 4000 pavos.

Para quien quiera buscar más que pruebe a poner en su buscador favorito:
monitor oled 65" pulgadas precio -smart -tv

Por cierto, ¿hay teles de 65" oled que no sean smart TV?

Ese "monitor" es de todo menos un monitor, no? https://pro.sony/es_ES/products/pro-displays/fwd-65a90j

Ese está descatalogado, la nueva serie parece que es la BZ40L, donde hay mas info: https://pro.sony/es_ES/products/pro-dis ... 40l-series

Yo soy de TVs desde hace bastantes años y ya no sé muy bien "qué" es un monitor, pero es fijarse en algunas cosas y me llama la atención porque de monitor le veo muy poco:
    - El tamaño mínimo de ese modelo es de 55" --> qué casualidad, como su TV "gemela" - modelo viejo A90J - ¬_¬
    - Tiene 4 entradas HDMI pero 0 DisplayPort --> Esto creo que es algo básico para los monitores, al menos 1 DisplayPort
    - Tienen Android TV y almacenamiento interno --> ¿En un monitor esto es normal? Me parece rarísimo.
    - ¿60hz máximo? Es que ni 120hz/144hz como las TVs

En fin, he hecho una revisión rápida, pero a simple vista lo que tiene ese "monitor" de monitor como conocemos es poco o nada. Tampoco voy a buscar en la RAE o similar qué significa monitor, ya nos entendemos, no es un monitor habitual si queréis verlo así.

En cuanto al sobrecoste ni idea, el marketing hace mucho y que vaya enfocado a profesionales lo encarece de forma muy clara. Ahora, quién compraría ese "monitor" pudiendo comprar una TV mejor por menos precio, ni idea. Esto lo digo muy por encima, sería cuestión de analizar con detalle, pero a nivel usuario/videojugador, esos monitores son basura simplemente.
Yo mismo hubiera comprado un auténtico monitor de 65" a un precio razonable o una tele no smart TV de ese tamaño pero como dices son casi imposibles (o imposibles) de encontrar, luego le engancho mi Raspberry Pi y yo tengo el control.

Simplemente la parte smart me estorba y no me sirve para nada y desde luego lo veo muy intrusivo, casi me piden la talla de calzones para poner en marcha la tele.
cpcbegin escribió:Yo mismo hubiera comprado un auténtico monitor de 65" a un precio razonable o una tele no smart TV de ese tamaño pero como dices son casi imposibles (o imposibles) de encontrar, luego le engancho mi Raspberry Pi y yo tengo el control.

Simplemente la parte smart me estorba y no me sirve para nada y desde luego lo veo muy intrusivo, casi me piden la talla de calzones para poner en marcha la tele.



Pues no se que tv tendrás, pero a mi la mía no me pide absolutamente nada para encenderla, y es smart. Mírate un proyector 4k si buscas diagonal grande.

De todas formas, conectarse a la red y pretender no ceder datos es futil.
Wookiee escribió:
cpcbegin escribió:Yo mismo hubiera comprado un auténtico monitor de 65" a un precio razonable o una tele no smart TV de ese tamaño pero como dices son casi imposibles (o imposibles) de encontrar, luego le engancho mi Raspberry Pi y yo tengo el control.

Simplemente la parte smart me estorba y no me sirve para nada y desde luego lo veo muy intrusivo, casi me piden la talla de calzones para poner en marcha la tele.



Pues no se que tv tendrás, pero a mi la mía no me pide absolutamente nada para encenderla, y es smart. Mírate un proyector 4k si buscas diagonal grande.

De todas formas, conectarse a la red y pretender no ceder datos es futil.

Yo tampoco lo entiendo.

De hecho si tanto preocupa el tema es que no tienes ni que conectar la TV a internet, la conectas al PC o al cacharro que quieras y que sea el cacharro (que tú controlas) el que se conecte a internet y haga lo que tú quieras.

La TV si eso la conectas cada vez que quieras actualizarla (si sacan firmware) y listo.

A veces se leen unas preocupaciones por la privacidad que es para recomendar estar en una cueva encerrado (sin móviles ni nada tecnológico).
Rvilla87 escribió:Yo tampoco lo entiendo.

De hecho si tanto preocupa el tema es que no tienes ni que conectar la TV a internet, la conectas al PC o al cacharro que quieras y que sea el cacharro (que tú controlas) el que se conecte a internet y haga lo que tú quieras.

La TV si eso la conectas cada vez que quieras actualizarla (si sacan firmware) y listo.

A veces se leen unas preocupaciones por la privacidad que es para recomendar estar en una cueva encerrado (sin móviles ni nada tecnológico).



Es que ni eso. Te bajas el firm en el pc, lo metes en un pen y chimpum. Pero preocuparse por la privacidad del smart de la TV mientras te conectas a la red desde un pc y desde un movil, ambos con datos muchos mas sensibles que cuantas horas pasas frente de la TV... Y que conste que yo no acepto las cookies no esenciales de ningún canal o app de la tv (yo si uso el smart de la misma), lo que es una jodienda porque cada pocos días hay algunas que te vuelven a pedir permiso. Vamos que me "preocupo" en cierta medida por la privacidad, pero dentro de unos limites.
Antes era así, no conectabas a Internet la smart TV y listo, pero las últimas ni puedes usarlas si no te conectas a Internet y te tienes que dar de alta en sus servicios, supongo que lo próximo será obligarte a validarte con el móvil para que al menos el número de teléfono no sea un dato inventado.

Y buena parte de la culpa es nuestra por no preocuparnos de nuestra privacidad y creer que estos "detallitos" son una chorrada sin importancia para conspiranoicos.

Luego vienen los bombardeos de marketing, estafas... y ni sabemos de donde han sacado tanta información y tan precisa de nosotros.
cpcbegin escribió:Antes era así, no conectabas a Internet la smart TV y listo, pero las últimas ni puedes usarlas si no te conectas a Internet y te tienes que dar de alta en sus servicios, supongo que lo próximo será obligarte a validarte con el móvil para que al menos el número de teléfono no sea un dato inventado.

Y buena parte de la culpa es nuestra por no preocuparnos de nuestra privacidad y creer que estos "detallitos" son una chorrada sin importancia para conspiranoicos.

Luego vienen los bombardeos de marketing, estafas... y ni sabemos de donde han sacado tanta información y tan precisa de nosotros.



Primera noticia, aunque la ultima vez que me compre tv fue en 2018. ¿Quieres decir que si no la conectas a net no te deja conectarle ni un puto dvd?
Wookiee escribió:
cpcbegin escribió:Antes era así, no conectabas a Internet la smart TV y listo, pero las últimas ni puedes usarlas si no te conectas a Internet y te tienes que dar de alta en sus servicios, supongo que lo próximo será obligarte a validarte con el móvil para que al menos el número de teléfono no sea un dato inventado.

Y buena parte de la culpa es nuestra por no preocuparnos de nuestra privacidad y creer que estos "detallitos" son una chorrada sin importancia para conspiranoicos.

Luego vienen los bombardeos de marketing, estafas... y ni sabemos de donde han sacado tanta información y tan precisa de nosotros.



Primera noticia, aunque la ultima vez que me compre tv fue en 2018. ¿Quieres decir que si no la conectas a net no te deja conectarle ni un puto dvd?


Creo que lo ha exagerado una miaja no necesitas conectar una tele a internet para usarla. Puedes omitir todo el tema de cuentas y eso.
@papatuelo Si puedes saltarte las cuentas y usar la tv sin conexión a internet no es una pequeña exageración, es otra cosa.
cpcbegin escribió:Antes era así, no conectabas a Internet la smart TV y listo, pero las últimas ni puedes usarlas si no te conectas a Internet y te tienes que dar de alta en sus servicios, supongo que lo próximo será obligarte a validarte con el móvil para que al menos el número de teléfono no sea un dato inventado.

Y buena parte de la culpa es nuestra por no preocuparnos de nuestra privacidad y creer que estos "detallitos" son una chorrada sin importancia para conspiranoicos.

Luego vienen los bombardeos de marketing, estafas... y ni sabemos de donde han sacado tanta información y tan precisa de nosotros.

Pero qué dices de que no puedes usar las ultimas TVs sin conectarlas a internet y que necesitas darte de alta en sus servicios!? ¿De qué servicios hablas y por qué "serían" necesarios?

Tengo una TV del 2022, una Samsung QN95B (que encima metieron publi en el menú de la TV a algunos usuarios, no son ningunos santos) y no he necesitado ni conectarme a internet ni darme de alta en sus servicios. Quizás eso ocurre en alguna/s TVs? Pues mira, no lo sé, pero si existieran esas TVs lo tienes tan fácil como no comprarlas y comprarte las que no hagan esas guarradas.

TVs actuales y populares de 2023 como la LG C3 o la Samsung S95C funcionan sin internet con lo cual lo de servicios ya ni hablamos (que los servicios funcionan todos con internet).

Es una búsqueda rápida, y hay mas TVs pero no voy a dedicar mas tiempo a ese tipo de afirmaciones que hace sin fundamento alguno.

De todas formas, aunque obligaran (que no es el caso), nada te impide tener una cuenta de spam y registrarte con datos falsos, no?

Es que desde luego menudas afirmaciones se hacen a veces tan catastrofistas. TODO MAL y el problema es que uno no tiene ni idea de lo que habla. Y perdonad que me ponga así pero es que me cansa mucho que la ignorancia hable y desinforme a la gente porque luego eso se escampa y la bola de desinformación se hace mas grande.


Entre el monitor Sony "no monitor" (no te molestaste en mirar qué tal "monitor" era) y ahora esto (de nuevo, no te has molestado en buscar modelos recientes populares) casi que me haría un favor si dejo de tomarte en serio, porque no me parece normal lo que dices. Y si puede ser aporta pruebas, porque hablar por hablar lo podemos hacer todos.
Ya están empezando a salir reviews de los primeros QD-OLED Gen3

¿Qué opináis de lo que ha hecho Alienware "falseando" los datos de brillo en SDR?

Somos nuestro peor enemigo, levantas la voz por los abusos de la industria a los consumidores y son otros consumidores los que se comportan como si tuvieran acciones de la empresa en contra de sus propios derechos e intereses.
Lo de "no la compres", no es solución porque te van quitando opciones, ¿Alguien ha encontrado un televisor OLED grande que no sea smart TV?
Ya habéis visto el "monitor" que he encontrado, ¿Que monitores reales OLED grandes habéis encontrado? ¿A qué precio?

Grande >=65"
cpcbegin escribió:Somos nuestro peor enemigo, levantas la voz por los abusos de la industria a los consumidores y son otros consumidores los que se comportan como si tuvieran acciones de la empresa en contra de sus propios derechos e intereses.
Lo de "no la compres", no es solución porque te van quitando opciones, ¿Alguien ha encontrado un televisor OLED grande que no sea smart TV?
Ya habéis visto el "monitor" que he encontrado, ¿Que monitores reales OLED grandes habéis encontrado? ¿A qué precio?

Grande >=65"


A ver, sencillamente has mentido, no lances balones fuera y vayas ahora de mártir que se sacrifica por el bien del mundo.

Tu puedes encender la tele, omitir todos los pasos, desactivar todo y cada vez que enciendas no te aparecerá nada más que el input en el que estas. Y no me lo invento como tú, tengo dos oled y sencillamente lo sé.
A ver yo lo de las smart tv tampoco acabo de pillarlo. Tengo una samsung smart tv y es un coñazo, ojala no fuera smart, con un mando normal en el que seleccionas inpunt hdmi o tv y ya esta. Pero en esta, en primer lugar yo creo que ni siquiera puedo ver la tv normal (tdt). O al menos no he descubierto como con su puta mierda de menu smart. Y en segundo lugar, el input hdmi esta escondido por los menus, no hay forma de darle directamente desde el mando, total si solo la uso como segundo monitor, y encima hay como un bug con el audio que siempre tengo que apagarla y encenderla dos veces para que windows detecte el canal de audio de la tv xD
Lord_Link escribió:A ver yo lo de las smart tv tampoco acabo de pillarlo. Tengo una samsung smart tv y es un coñazo, ojala no fuera smart, con un mando normal en el que seleccionas inpunt hdmi o tv y ya esta. Pero en esta, en primer lugar yo creo que ni siquiera puedo ver la tv normal (tdt). O al menos no he descubierto como con su puta mierda de menu smart. Y en segundo lugar, el input hdmi esta escondido por los menus, no hay forma de darle directamente desde el mando, total si solo la uso como segundo monitor, y encima hay como un bug con el audio que siempre tengo que apagarla y encenderla dos veces para que windows detecte el canal de audio de la tv xD

Voy a responder en spoiler porque esto del tema smart TV en Samsung quizás se sale un poco del tema del hilo:
No sé cuánto tiempo llevas con la TV, pero yo que no toco el mando de la TV para nada, ni veo nunca la TDT en mi TV, te puedo decir que sé cómo poner la TDT (aunque de primeras cuando lo has dicho me has hecho dudar). Entiendo que no te interesa la TDT, porque si te interesa con un mínimo de búsqueda en el menú lo habrías encontrado. Tan solo tienes que irte al menú principal y en "fuentes" (lo he traducido del inglés "sources") puedes ver la TV (Samsung TV Plus), y las distintas entradas que tengas (PC, consolas, etc.). El nombre es confuso quizás queriendo parecer que es de pago o similar? Para mi sí, pero vamos, es ir probando hasta que veas el típico canal de TDT, no? Tampoco el menú es tan laberíntico creo yo.

En cuanto a 1 solo botón para elegir la fuente el problema es el mierda de mando "smart" que viene de serie con menos de 15 botones y varios de ellos son para mierda de apps de streaming y similares. La solución pasa por comprar un mando universal de toda la vida, de los viejos. Pongo uno a modo ejemplo, no sé si este en concreto es el que te funciona en tu TV (pero casi seguro que sí, infórmate si te interesa): https://www.amazon.es/AA59-00741A-Dista ... 087JNJBRM/

Esto es una mierda? Pues sí y no. A mi personalmente al uso que le doy al mando prefiero uno pequeño como el nuevo y me sobraba totalmente la cantidad de botones de un mando universal donde solo voy a apretar menos de 10 botones (encender/apagar, menú, direcciones, input..). Ahora, si querías un mando tradicional, entiendo la queja. Que eso tampoco quita que en el pequeño no les costaba nada meter el botón de input.

Personalmente es que ni toco el mando, controlo la TV con un stream deck (desde el PC con un cacharro infrarrojos que también controla el 5.1, aire acondicionado y otras cosas), muy puntualmente lo uso para encender o apagarla y poco mas. La entrada de video siempre la tengo en el PC con lo cual me da igual la TDT y otras entradas (tengo un raspberry pero ni conecto a modo video).


Ya veis, criticando al tema smart pero no por eso voy a decir mentiras sin fundamento, no sea que algún malpensado crea que por mis mensajes anteriores soy un pro-smartTV. Nada mas lejos de la realidad.
@Rvilla87
Creo que estás confundiendo el concepto de monitor, como pantalla para usar con el ordenador, con los muchos significados que puede tener.

Los monitores profesionales que se indica en la página de SONY, no son para el tipo de uso que nosotros le damos, son monitores que vienen con una calibración más ajustada y con componentes de mayor duración que los televisores/monitores de uso cotidiano, porque están pensados para usarse como pantallas de información y secciones corporativas donde es importante la coincidencia y estabilidad de colores, así como una mayor durabilidad en cuanto a la retención de la imagen.

No están pensados para el uso que nosotros conocemos de monitor.
Mulzani escribió:@Rvilla87
Creo que estás confundiendo el concepto de monitor, como pantalla para usar con el ordenador, con los muchos significados que puede tener.

Los monitores profesionales que se indica en la página de SONY, no son para el tipo de uso que nosotros le damos, son monitores que vienen con una calibración más ajustada y con componentes de mayor duración que los televisores/monitores de uso cotidiano, porque están pensados para usarse como pantallas de información y secciones corporativas donde es importante la coincidencia y estabilidad de colores, así como una mayor durabilidad en cuanto a la retención de la imagen.

No están pensados para el uso que nosotros conocemos de monitor.

Ya lo sé, es lo que con pocas palabras intenté decir con esto:
En fin, he hecho una revisión rápida, pero a simple vista lo que tiene ese "monitor" de monitor como conocemos es poco o nada. Tampoco voy a buscar en la RAE o similar qué significa monitor, ya nos entendemos, no es un monitor habitual si queréis verlo así.

También dije que lo miré rápido, no fui al detalle. Mejor calidad a nivel de colores por ejemplo? Vale, sí, lo suponía pero eso no quita la idea de que para el 99% de los usuarios de este foro, y de lo que trata este hilo, eso no son "monitores" como los que queremos/conocemos.


Y ya que sacas el tema, mi opinión de este hilo es un poco lo que se decía en los primeros comentarios, que las OLED, como cualquier nueva tecnología (mas nueva que LCD lo es), y como pasa por ejemplo con las nuevas MicroLED, primero se hacen en un tamaño mas "premium" en el que la gente se puede gastar mas dinero. Cuando se vaya abaratando costes se verán diagonales mas comunes como las de monitores, de hecho es justo lo que está ocurriendo desde hace poco.

Y sobre el tema de monitores (los que conocemos) de 55" o más no sé si tiene sentido, es un tamaño para nada recomendable para tenerlo a pocos cm como cualquier otro monitor típico. Desconozco por qué no existen (creo) monitores (los que conocemos) de 55" o más, pero vamos, la solución es muy simple: TV. No es un monitor pero se puede usar prácticamente como tal (excepto lo del DisplayPort quizás). Ahora, las manías de cada uno con el tema privacidad y demás con el tema smart TV... creo que es una tontería porque nada de eso afecta realmente (y lo digo de primera mano que no uso nada de eso, uso la TV como si fuera un monitor). Pero bueno, cada uno sabrá qué es lo mejor para él.
Para 2030 igual tenemos OLED de 27" por 300€...o igual seguimos tal cual.
@Rvilla87
Yo es que el OLED para PC no creo que sea la mejor solución, al final sufre de degradados y, aunque en el sector gaming es una opción a tener en cuenta (pantallas menos estáticas), para otros usos como el diseño u ofimática los veo que no son una tecnología que se pueda usar, y eso que tengo una CX y me encanta.

El problema del precio al final es por simple mercado, los OLED para el sector de los móviles, que mueven millones de teléfonos al año, e implantados desde el N95, la fabricación no es tan costosa y, aunque sufren la degradación, la gente tiende a sustituir mucho antes el móvil.

Luego, el siguiente sector, de los televisores, es lógico que sea su siguiente implantación, también mueve mucho dinero y el número de usuarios siempre va al alza, además la gente tiende a cambiar de televisor más de lo que creemos y, los precios, aunque caros, están en un rango permisible.

Al final, el sector de los ordenadores ha quedado más relegado porque no tiene tantos usuarios, más cuando más tablets han comido mucho terreno, y en la renovación de los equipos, el monitor es uno de los que ya no repara tanto la gente. Además que es donde más se mira la pela, salvo que te quieras ir al gaming, todo lo que es ofimática supone un monitor de 100/120€, y si miramos la diferencia entre un televisor se 55" OLED y uno del super, al final no hay tanta diferencia entre los monitores baratos y los OLED que están saliendo, están dentro de un rango bastante más ajustado del que creemos, no veo uno como el Alienware por debajo de 600/700€ en ningún futuro posible.


@PHANTASIA
Quizá los habrá, en tamaños pequeños, pero para entonces quizá estemos más viendo los microLED, porque tendrán menos problemas de degradación con la misma calidad de color.
Mulzani escribió:@Rvilla87
Yo es que el OLED para PC no creo que sea la mejor solución, al final sufre de degradados y, aunque en el sector gaming es una opción a tener en cuenta (pantallas menos estáticas), para otros usos como el diseño u ofimática los veo que no son una tecnología que se pueda usar, y eso que tengo una CX y me encanta.

El problema del precio al final es por simple mercado, los OLED para el sector de los móviles, que mueven millones de teléfonos al año, e implantados desde el N95, la fabricación no es tan costosa y, aunque sufren la degradación, la gente tiende a sustituir mucho antes el móvil.

Luego, el siguiente sector, de los televisores, es lógico que sea su siguiente implantación, también mueve mucho dinero y el número de usuarios siempre va al alza, además la gente tiende a cambiar de televisor más de lo que creemos y, los precios, aunque caros, están en un rango permisible.

Al final, el sector de los ordenadores ha quedado más relegado porque no tiene tantos usuarios, más cuando más tablets han comido mucho terreno, y en la renovación de los equipos, el monitor es uno de los que ya no repara tanto la gente. Además que es donde más se mira la pela, salvo que te quieras ir al gaming, todo lo que es ofimática supone un monitor de 100/120€, y si miramos la diferencia entre un televisor se 55" OLED y uno del super, al final no hay tanta diferencia entre los monitores baratos y los OLED que están saliendo, están dentro de un rango bastante más ajustado del que creemos, no veo uno como el Alienware por debajo de 600/700€ en ningún futuro posible.


@PHANTASIA
Quizá los habrá, en tamaños pequeños, pero para entonces quizá estemos más viendo los microLED, porque tendrán menos problemas de degradación con la misma calidad de color.


Yo creo que el Alienware AW2725QF de 900€ se pone a 600-700€ este mismo año.

Va a haber mucha competencia montando los paneles QD-OLED Gen3, y a partir de Q3 llegan los nuevos paneles LG además.

Aún recuerdo cuando compré todo contento el LG 27GL850 a 500 eurazos y llegué a verlo a poco más de 200€ poco más de un año después, cuando los 1440p@144hz estaban más que implantados.

Ahí me dije de no pagar más la novatada en monitores (en aquel momento el selling point era el "NanoIPS")
@[Alex]
Los OLED siempre van a tener precio premium, igual que en los televisores, el OLED más barato va a tener el precio del IPS/VA más caro, por eso no creo que vayan a bajar tanto de precio, se mantendrán a unos precios "altos".
Mulzani escribió:@[Alex]
Los OLED siempre van a tener precio premium, igual que en los televisores, el OLED más barato va a tener el precio del IPS/VA más caro, por eso no creo que vayan a bajar tanto de precio, se mantendrán a unos precios "altos".


Veremos. Yo creo que el mercado los pondrá en su sitio.

Al principio también era impensable ver TV OLED a precios pagables, y en el último black friday se vio el modelo top de Samsung (S95C de 65") a no llegaba 1K

Es cuestión de estar atento, también es cierto.

De hecho el LG 27GR95QE ya se vio a 650€
cpcbegin escribió:Yo mismo hubiera comprado un auténtico monitor de 65" a un precio razonable o una tele no smart TV de ese tamaño pero como dices son casi imposibles (o imposibles) de encontrar, luego le engancho mi Raspberry Pi y yo tengo el control.

Simplemente la parte smart me estorba y no me sirve para nada y desde luego lo veo muy intrusivo, casi me piden la talla de calzones para poner en marcha la tele.

El smart no afecta en nada al funcionamiento de la tele... le metes el input que quieras y ya.

Lo peor del smart que es que no sea android, eso si es lo peor, no que tenga o no tenga smart.
katatsumuri escribió:Lo peor del smart que es que no sea android, eso si es lo peor, no que tenga o no tenga smart.

Android es de lo peor y si me interesara usaría un set top box, de hecho tengo uno cogiendo polvo en un estante. Prefiero mi vieja raspberry Pi 400 que es casi un ordenador y me dejar hacer lo que me de la gana.
Aunque webOS también es un dolor de idems con sus cuelgues aleatorios de segundos que ni te dejan cambiar de canal o fuente externa, con lo bien que van las teles LG que no smart con menús claros y rápidos.
Tizen me está yendo bien por ahora pero es el más intrusivo que he visto el momento, como he dicho si no lo configuras no va la tele Samsung y te tienes que tragar anuncios sin zapear.
Claro que smart afecta al funcionamiento de la tele, en el mejor de los casos ralentiza el arranque, pero eso ya lo tenía asumido
Lo que no esperaba, y lo malo es que es tendencia para el futuro, es que si no lo configuras no arranque la tele.
cpcbegin escribió:
katatsumuri escribió:Lo peor del smart que es que no sea android, eso si es lo peor, no que tenga o no tenga smart.

Android es de lo peor y si me interesara usaría un set top box, de hecho tengo uno cogiendo polvo en un estante. Prefiero mi vieja raspberry Pi 400 que es casi un ordenador y me dejar hacer lo que me de la gana.
Aunque webOS también es un dolor de idems con sus cuelgues aleatorios de segundos que ni te dejan cambiar de canal o fuente externa, con lo bien que van las teles LG que no smart con menús claros y rápidos.
Tizen me está yendo bien por ahora pero es el más intrusivo que he visto el momento, como he dicho si no lo configuras no va la tele Samsung y te tienes que tragar anuncios sin zapear.
Claro que smart afecta al funcionamiento de la tele, en el mejor de los casos ralentiza el arranque, pero eso ya lo tenía asumido
Lo que no esperaba, y lo malo es que es tendencia para el futuro, es que si no lo configuras no arranque la tele.

Android es de lo mejor y el que más libertad ofrece.

Tizen y webOS son tan buenos que no puedes instalar ni kodi, ni servidores de Red. Ni emuladores, etc... Son sistemas cerradídimos.

Tengo tizen y no es intrusivo a no ser que te pongas a ver el smart TV, que como es obvio Rakuten tv y todas esas historias que puedes ver son financiadas con anuncios, igual que la TV de toda la vida pro antena, yo tengo configurado el input del pc y en mi vida he visto un anuncio cambiando de pc a consola.


Es mejor smart TV porque así te ahorras ocupar un espacio hdmi con una caca de raspberry, que no deja de ser lo mismo que lo que hay en la smart, una raspberry con arm, para eso antes te compras una series x que te hace de centro multimedia y es más potente, pero la integrada del pc te vale para todo.


Bro, si tanto te asusta el smart TV no lo conectas a la Red y punto, y la configuración del inicio es una chorrada, yo con mi Samsung no recuerdo una odisea, ni con el tv chino que tuve con Android, te estas montando una película solo.
[Alex] escribió:Respecto a la variante más grande que existe en TV?

He visto en múltiples ocasiones paneles de 55 y 65" por ≤1.000€

Y me ha dado por mirar precios y tela.

El Alienware 2725DF cuesta 900€! y es un panel 1440p

¿Qué me estoy perdiendo aquí?


Respondiendo a la pregunta del asunto: Por monopolio, la tecnología es únicamente de LG (aunque la licencie a otros fabricantes pasando por caja) y mientras puedan y no salga algo mejor, yo también mantendría mi posición de mercado.

Con respecto al por qué de las diferencias entre TVs de consumo y monitores, tendría en cuenta 2 factores:
1) Las primeras venden más (aunque la balanza está cambiando)
2) La tecnología hasta ahora no ha sido lo suficientemente madura como para aguantar imágenes fijas sin quemar parte del panel. Parece que ahora se está consiguiendo.
41 respuestas