Por qué los juegos imponen tantas barreras antes de empezar a jugar?

Estaba dándole vueltas hoy a una cosa. Estamos en la era de la inmediatez, del streaming, de los SSD, del game resume, del picoteo de juegos mediante suscripciones...y la verdad es que la gente que no tenemos mucho tiempo para jugar, como yo, agradecemos mucho todo lo anterior. A veces sólo queremos llegar a casa y pasar una hora entretenidos, como cuando vemos algo en Netflix.

Pero hay algo que sigue anclado en el pasado y que no entiendo muy bien el motivo. Hoy en día en muchos juegos, nada más arrancarlos nos encontramos:

- logotipo del juego.
- Logotipos de todas las empresas y tecnologías implicadas en el desarrollo.
- Varias páginas de términos y condiciones de uso que hay que ´leer´ y aceptar.
- Aviso sobre epilepsia.
- En el peor de los casos, solicitud de la creación de una cuenta en la plataforma de la desarrolladora en cuestión (que si estás con un mando sólo eso te puede llevar 10 minutos fácilmente).

Me recuerda un poco a cuando era niño y las películas empezaban con los títulos de crédito. Pero en este caso es mucho más pesado. No se si os pasa a vosotros, pero yo me voy haciendo viejo, y muchas veces no enciendo la consola porque literalmente me da pereza empezar a jugar. Más si es un juego nuevo.

Y es algo que no entiendo muy bien por qué pasa. Si nos fijamos en muchos juegos para móviles (que para muchas cosas no son un buen ejemplo ni mucho menos), una vez que lo arrancas, en 3 segundos ya estás jugando. Acaso el anuncio sobre la epilepsia (por ejemplo) sólo es obligatorio en consolas?

No se, a lo mejor es cosa mía...vosotros qué pensáis?
A mí también siempre me ha rayado eso, y de hecho el Grim Fandango me encantó por la simpleza de que cuando lo iniciabas te iba directo a la escena donde habias guardado por última vez, sin tonterias de menú intermedios ni nada. Siempre me ha sorprendido que esto no haya sido adoptado por mas juegos en todos estos años.

Pero tengo buenas noticias para tí, en consolas parece que esta generación van a poner algún tipo de arranque inmediato en plan retomar donde se estaba en el juego de turno, haciéndonos la cosa mas fluida. Se podrán poner algunos juegos en plan modo suspensión ,y retomarlos casi al instante, por lo que se ha visto en videos.
A veces es muy molesto. Sobre todo el tema de tener que aceptar términos y condiciones, es en plan déjame en paz, solo venía a jugar. Y más molesto es cuando te ponen logos y logos y no te dejan saltártelos.

Estas semanas le estoy dando al remake del Crash Bandicoot entre otros y lo que más molesta es cuando inicio el juego, el logotipo, el mensajito a grito pelado de "Activision presenta... UN GRAN EXITO DEL PASADO!!!", musiquita, creo que otro logo y otro mensajito "Es crash bandicoot!!!" y ya si eso luego puedo seleccionar el juego y la partida. Creo que se puede saltar una parte pero no todo.
Pues tienes toda la razón. Al menos ahora en PS4, One y Switch tenemos el modo "suspensión" y el juego se queda donde se quedó.

En teoría en Stadia debería de haber sido también así. Pero no sé como ha quedado eso al final. Recuerdo que en su presentación saltaba de una tele a un móvil y a una tablet y seguía jugando en el mismo punto.
Y eso si no te salta alguna actualizacion, ya sea de la consola o del juego...
A mí me dan rabia mucha los juegos que tienen varios juegos a su vez en su interior, como el
Super Mario 3D All-Stars, que estoy jugando ahora, ya que no tienen opción de cargar automáticamente uno de los juegos.

También recuerdo cuando jugué al Final Fantasy X en la PS3, eso sí que era un suplicio... Hay ciertas peleas (los eones oscuros), que hay que repetir varias veces para que te den el objeto ideal al matarlos, ya que solo podías matarlos una vez y cambiaba el objeto que te daban cada vez.

Pues bien, entre que seleccionabas si querías jugar al X o al X-2, se iniciaba el juego, cargabas y ya empezabas a jugar, pasaban minutos. Eso, una tras otra vez resultó en que al final dejé el juego, porque ya era algo opcional del postgame.

Juego así necesitan alguna opción para cargar automáticamente uno de los juegos, y ya si quieres cambiarlo, te sales desde el propio juego que hayas cargado al menú de selección y eliges otro
Muchas veces es la obligación que tienen por parte de quien concede la licencia, con los juegos de fútbol es casi obligatorio estar un rato viendo logos que no puedes pasar, la pantalla de carga de Football Manager, por ejemplo, que está un rato bien largo viéndolos.

Y, esperemos, que con las nuevas consolas y el Quick Resume se solucione, pero me temo que, para ciertos juegos, impondrán que se sigan viendo las licencias.
Y no os parece que los logos son una excusa para usar ese tiempo cargando el juego? Xq vaya...en la época del Spectrum la carga del logo era justo el tiempo invertido en que apareciera, pero no creo que ahora necesiten tanto tiempo para ello.
A mi me parece peor cuando empiezas un juego, y te tienes que comer una introducción que aporta poco o nada.
Como hoy que he probado la demo del Immortals Fenix Rising y te pegan una chapa de intro de 5 minutos que no tiene ni pizca de interes.
Y ahora en prácticamente todos te tienes que comer el tutorial de marras. Aunque sea el décimo juego de la saga que hayas jugado. Eso lo odio.

Antes aprendías con ensayo y error. Ahora en gran parte de los juegos te tiras una hora de tutorial. Como habéis dicho, eso de tener media hora para echar una partida rápida, se acabó.
Aparte de los tiempos de carga y logos al lanzar el juego y como ya habéis comentado por aquí, yo hace muchos años que me lo pienso tres veces a la hora de jugar un rpg. Me da mucha pereza eso de que "tarde en arrancar" con decenas de tutoriales que bien diseñados serían parte del propio juego sin darte cuenta. En eso Nintendo da una lección de vez en cuando, y por eso esta generación y supongo que lo que me quede de vida he tirado de indies como Cuphead, Dead Cellls o Slay The Spire, aparte de la propia Nintendo. Si hasta me cansa un inicio de Paper Mario , Sar Fox Zero o el modo Historia de Mario Tennis Aces, por ejemplo. Haya o no horas para jugar no me gusta la sensación de tener que aprender a jugar sin jugar o estar perdiendo el tiempo.
Elnef escribió:En teoría en Stadia debería de haber sido también así. Pero no sé como ha quedado eso al final. Recuerdo que en su presentación saltaba de una tele a un móvil y a una tablet y seguía jugando en el mismo punto.


Eso sólo funciona si han pasado menos de 15 minutos y siempre y cuando no hayas cerrado la sesión. Es posible moverse entre dispositivos pero NO es posible reanudar desde el mismo punto un juego al que hayas jugado por ejemplo ayer. Sería algo de agradecer la verdad y al menos sabemos que la nueva generación lo trae.
Guybru5h escribió:
Elnef escribió:En teoría en Stadia debería de haber sido también así. Pero no sé como ha quedado eso al final. Recuerdo que en su presentación saltaba de una tele a un móvil y a una tablet y seguía jugando en el mismo punto.


Eso sólo funciona si han pasado menos de 15 minutos y siempre y cuando no hayas cerrado la sesión. Es posible moverse entre dispositivos pero NO es posible reanudar desde el mismo punto un juego al que hayas jugado por ejemplo ayer. Sería algo de agradecer la verdad y al menos sabemos que la nueva generación lo trae.


Tiene sentido que sea así. Por ejemplo, porque al final tú estás usando una máquina en remoto para ejecutar tu partida. Y supongo que no tiene sentido dejarla bloqueada durante días para cuando vuelvas a conectarte.

En Xcloud se nota que el proceso de conexión es como si arrancase una One S remota, se abriera sesión con tu usuario y se sincronizase el save que tuvieras de ese juego para cargarlo.
Imagina todo lo que dices sumado a una intro que no puedes saltar, me paso con Need for Speed Rivals (PC); gran juego, pero aquello de la intro me exasperaba horrores.
Todo lo que dices se puede apalear bastante bien en PC mediante modificaciones, a la mayoría de los juegos le puedes quitar las intros y hace ya muchos años que los tiempos de carga son prácticamente anecdóticos en la mayoria de los titulos
a mi me la come mucho mas lo del "arbol de habilidades" y ahora te lo meten practicamente todos los juegos. :-|
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