¿Por qué les gusta tanto metérnosla ( a las tiendas )?

Estoy.... no cabreado, pero sí decepcionado.

El caso es que como sabréis por el hilo de la colección de juegos, estoy comprando varios juegos usados de PSX para completar mi colección.

Algunos a través de Ebay, otros por correo directamente a particulares, uno o dos en alguna tienda de por mi zona, y varios por teléfono a tiendas españolas de cierta confianza.

Pues aquí lo que me ha pasado: voy a recoger un paquete reembolso de una de esas tiendas españolas; el precio correcto, lo pago, y de camino para casa empiezo a pensar: en este paquete no caben los cuatro juegos que he pedido.... a ver si es que alguno lo han enviado sin caja ni nada... bueno, aún siendo así, lo importante es el juego.

Efectivamente, abro el paquete y sólo había tres juegos: eso sí, en un estado PERFECTO. Pero falta uno, y lo he pagado.

Así que llamo, les cuento que me han cobrado el precio que acordamos, pero que falta un juego, y lo primero que me dicen es que ¡ el precio que me dieron era por tres juegos !, no por cuatro. Les he dicho que no, que el precio de cada juego era tal y tal, y que sumaban los cuatro lo que me han cobrado.

Entonces me han preguntado que si el paquete estaba manipulado, a lo que les he dicho que tampoco: de hecho, físicamente no cabían en ese paquete 4 cajas de juegos de PSX, sólo cabían las tres que había ( y muy justas ).

Realmente no ha habido discusión en ningún momento ( anda que no lo sabían todo esto... ), y me han dicho que mañana me enviarán el juego que falta sin gastos.


Si me llega el juego, pues no me perderán como cliente, y aquí no ha pasado "casi" nada.


Pero es que me gustaría mandar un mensaje a las tiendas de segunda mano: señores, SERIEDAD por favor.


A lo largo de estos años he visto ( y sufrido ) de todo: desde preguntar por algo y que te digan el precio, llamar al cabo de cinco minutos para pedirlo y que te digan otro ( más alto, claro ), y que lo pidas y el reembolso venga por un importe superior, etc., etc., hasta llegar a lo de hoy: que directamente te cobran el precio de cuatro juegos y sólo te envíen tres.


¿ Pero es que no se dan cuenta de que así sólo pierden clientes ?


A mí si me dicen: un juego vale 12 euros, y me llega y veo que me intentan cobrar 15, pues si lo pillo ya no vuelvo a comprar más ahí, y si no lo pillo la tienda pierde el dinero del envío ( amén de tener el juego o juegos rondando por ahí durante un mes o dos ). Por desgracia, esto que cuento es práctica habitual de un no pequeño número de tiendas en la venta a distancia de segunda mano.

En cambio si por el mismo juego me piden 18 euros, y lo compro y viene a ese precio, éso es seriedad y lo que tendría que ser SIEMPRE. Y yo siempre recojo el paquete, aunque en otro sitio haya visto el mismo juego más barato. Y seguiré comprando ahí.


Si alguno tiene alguna tienda y vende a distancia, por favor, que lo piense: que a un cliente que compra y paga, hay que conservarlo y que vuelva a comprar, y que practicando políticas de engaños a lo "Curro Jiménez" se pueden ganar un día tres euros, pero has perdido a un cliente con el que podrías ganar más.

Es verdad que las tiendas también han de cargar con la gente que hace pedidos y luego no va a recogerlos, pero ¿ qué pasa ? ¿ Que a los que sí los recogemos y pagamos nos han de intentar estafar para que al final nos volvamos como los que no recogen los paquetes ?


Bueno, contándolo me he quedado más a gusto, y aún así... no es por lo que vale el juego, es porque... ¡ j*der ! ¡ Es que da rabia !
0 respuestas