¿Por qué la tele se ve mejor que los DVD-RIP?

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Tengo esa duda, cuando te pillas alguna serie o peli en dvd-rip, se ve peor que en la tele normal, no hablo de HD
Por qué?
seguro que es dvd-rip?
porque a mi se me ve igual o mejor que en la tele..
Porque estarán mal ripeados o con bajo bitrate, ya que un buen DVD-RIP se ve bastante mejor que la tele normal.
Facil, por la resolucion.

Una peli normal DVD-RIP 640x240 o 640x480 (Depende si 4:3 o 16:9) con un bitrate de 1200 - 1500 Ks/s

Y la TDT viene casi siempre a 720x576 y entre 4000 y 8000 Kb/s (Depende de la cadena).

Es decir, la TDT tiene calidad DVD, por tanto un DVDRPIP se vera casi siempre peor.
Porque son rips de mala calidad, que pesan 700MB?

Tambien si el video no tiene salida HDMI, ni VGA normal que se vea mal en una HDTV, es como jugar con la ps3 con euroconector
Delian escribió:Facil, por la resolucion.

Una peli normal DVD-RIP 640x240 o 640x480 (Depende si 4:3 o 16:9) con un bitrate de 1200 - 1500 Ks/s

Y la TDT viene casi siempre a 720x576 y entre 4000 y 8000 Kb/s (Depende de la cadena).

Es decir, la TDT tiene calidad DVD, por tanto un DVDRPIP se vera casi siempre peor.

Explicarlo más fácil creo que es imposible.

Un saludo.
Delian escribió:Facil, por la resolucion.

Ahi le has dado, eso pensaba yo, por la resolucion.
Lo decia mas que nada por las series (las peliculas siempre minimo en HDrip que si tienen mas resolucion, como la de la tele o mas) las series solo las veo en DVD-RIP o HD, no veo en HDRIP que seria lo suyo.

Y como que paso bajarme 2gb por capitulo de todas las series,ocupa mucho.
Que pena..
Pagafantas escribió:Y como que paso bajarme 2gb por capitulo de todas las series,ocupa mucho.
Que pena..

Pues yo tengo capítulos de Breaking Bad de 600 y pico Mb, y se ve bien.
Delian escribió:entre 4000 y 8000 Kb/s

¿Donde? Si en mi tele últimamente se ve absolutamente todo pixelado.

Las imágenes con mucho movimiento (fútbol) se ven de putísima pena!
mmmm el TDT que yo sepa es a 480x576 no a 720x576, al menos al principio emitían asi, no se si habrán mejorado o algo...

Luego lo del DVDrip es que es un formato tan amplio que puedes encontrar cualquier cosa. Un DVDrip bien hecho tendría que tener la misma resolución de un DVD y el bitrate, es más bajo, claro porque el codec es más eficiente que el MPEG2 que tiene un DVD o la TDT. Un HDrip también, pero la fuente es de más calidad.

Hay dvdrips de 600mb a 640x280 que se ven como el ojete y otros a 720x400 de 1,2Gb por decir algo que se ven de escándalo (dentro de sus limitaciones claro)

Una serie en HD te puede ocupar 1,5-2Gb por capítulo, a 1080p.. a 720p no debería ocupar más de 1Gb ni de coña y la diferencia de verlo en dvbrip o dvdrip es bestial.

PD: y SI! precisamente del TDT, el bitrate es una de las peores cosas.

salu2
titanioberilio escribió:

+1

Yo insisto en que veo mucho mejor un buen DVD-rip que cualquier cadena de la TDT, imagino que porque el codec será mejor.
dark_hunter escribió:Porque estarán mal ripeados o con bajo bitrate, ya que un buen DVD-RIP se ve bastante mejor que la tele normal.

Pero tener que explicar eso tiene delito.
Bueno, en realidad la pregunta tiene delito
goto escribió:
dark_hunter escribió:Porque estarán mal ripeados o con bajo bitrate, ya que un buen DVD-RIP se ve bastante mejor que la tele normal.

Pero tener que explicar eso tiene delito.
Bueno, en realidad la pregunta tiene delito

Joder perdona por no ser un experto como tu en temas tan importantes en la vida como la calidad de video.
Me gustaria ser como tu en otra vida, pero en esta ya ves, tengo cosas mas importantes [mad]
De verdad lo siento señor, perdóneme.
Pagafantas escribió:Me gustaria ser como tu en otra vida, pero en esta ya ves, tengo cosas mas importantes

Con ese nick, desde luego [sati]

No he podido resistirme ;).
dark_hunter escribió:
+1

Yo insisto en que veo mucho mejor un buen DVD-rip que cualquier cadena de la TDT, imagino que porque el codec será mejor.

el 90% de las veces que alguien ve mal un dvd-rip es porque su reproductor es una M (o si es un PC por los codecs y asi) o porque se baja DVD-Rips de txitxinabo.. yo en mi TV Sony HD veo los DVD-Rips de p.m con el popcorn.. mucho mejor que la TV...

Bye!
Los que veis la TDT pixelada, seguramente es o por falta de señal de antena o por que el TDT/Televisor no son de calidad.

Yo los DVDRIP los veo de puta madre tanto en mi bravia full hd (directamente por su USB) como en el PC, pero ni de coña se ven como por ejemplo los capitulos nuevos de los simpsons en A3 HD (no se si va a 720 o 1080, pero se ve de la hostia y los viejos tambien).
titanioberilio escribió:

ya te digo, el futbol se ve de pena, las lineas del campo se ven pixeladas, parece que estas jugando al fifa 2000 a 320x240.

es increible que la analogica se viese mejor que la tdt.

debe ser porque como lo emiten en hd tambien el normal esta reescalado de forma chusquera y se ve tan asqueroso.
Delian escribió:Los que veis la TDT pixelada, seguramente es o por falta de señal de antena o por que el TDT/Televisor no son de calidad.

Yo los DVDRIP los veo de puta madre tanto en mi bravia full hd (directamente por su USB) como en el PC, pero ni de coña se ven como por ejemplo los capitulos nuevos de los simpsons en A3 HD (no se si va a 720 o 1080, pero se ve de la hostia y los viejos tambien).

Me haría revisar los ojos o algo porque no es normal que todo lo veas tan tan bien.. Es un consejo, pero lo digo en serio.. Si sospechosamente todo lo ves "de puta madre" tiene pinta de que de lejos no ves bien..
titanioberilio escribió:

Mala descompresión del aparato que uses para la tv.
jose91 escribió:
titanioberilio escribió:

para mi qe son los HZ de tu tele...
jose91 escribió:
titanioberilio escribió:

Te aseguro que no, como mucho mala señal y ni eso (al menos en mi caso). Me compré un TDT de los buenos porque me lo recomendaron aquí, y sintonicé la antena (realmente ya estaba bien). ¿Resultado? Se veía igual.
dark_hunter escribió:
jose91 escribió:
titanioberilio escribió:¿Donde? Si en mi tele últimamente se ve absolutamente todo pixelado.

Te aseguro que no, como mucho mala señal y ni eso (al menos en mi caso). Me compré un TDT de los buenos porque me lo recomendaron aquí, y sintonicé la antena (realmente ya estaba bien). ¿Resultado? Se veía igual.

Pues yo tengo una bravia con el tdt hd integrado y se ven los canales normales sin ser hd de lujo.
Y a mi también pero los DVD-rip se me ven todavía mejor.
Ah pues serán que algunos no estan bien ripeados, lo que si me he fijado es que los que se ven igual o mejor que en la tdt tienen que ser 700x400 o algo asi minimo, si son 640x480 se ven un poco mal ya...

Y mi reproductor no es que sea una mierda, un WD TV LIVE con una samsung 32''.
xavierll escribió:
Delian escribió:Los que veis la TDT pixelada, seguramente es o por falta de señal de antena o por que el TDT/Televisor no son de calidad.

Me haría revisar los ojos o algo porque no es normal que todo lo veas tan tan bien.. Es un consejo, pero lo digo en serio.. Si sospechosamente todo lo ves "de puta madre" tiene pinta de que de lejos no ves bien..

De lejos veo perfectamente, también os digo que las teles hay que verlas a cierta distancia, un amigo se quejaba de que veia la tele fatal y claro, en un salon de 3 metros de largo habia puesto una full hd de 42" y claro, se veia rara.

Las pelis DVDrip en mi monitor (21,5") si las veo desde la silla del pc que esta a medio metro pues claro que se notan los defectos, pero si me siento en el sofa que tengo detras que esta a 1.5 metros pues ya se ven bastante mejor

Mi padre es antenista y tecnico de TV, con lo que veo normal que la instalacion de mi casa y la suya esten perfectas y las TV y decodificadores sean de calidad.

Aqui reside la diferencia entre los TDT a 18€ del alcampo o MM y los TDT de 70€ Televes o Imation, en esas pequeñas cosas se nota la diferencia.
Yo me alegro por ti que puedas tener un TDT de 70€.
Pagafantas escribió:Yo me alegro por ti que puedas tener un TDT de 70€.

Piensa que te compras el de 18 y luego tienes que estar llamando al antenista por que no se ve, echa cuentas de que merece mas la pena.
Delian escribió:
Pagafantas escribió:Yo me alegro por ti que puedas tener un TDT de 70€.

Piensa que te compras el de 18 y luego tienes que estar llamando al antenista por que no se ve, echa cuentas de que merece mas la pena.

+1...pero tampoco hay que pasarse...yo no sé de cuanto es el TDT de mi casa,pero si sé que cuando voy a comprar algo, a parte de mirar mi bolsillo, miro el rango de precios...es decir...TDT alcampo 18€ y TDT Imation 70€, pues te pillas uno de 42€ que será buenecillo...

ejemplo aplicable a muchas cosas.
Si no entiende algo acuda a su farmaceutico.
yo creo que es por la calidad tanto del decodificador integrado TDT que lleve la tv, del reproductor que utilices y del chip de reescalado de la tele. El de la tele es fundamental, mi tv es una lcd antigua y ni comparación con las nuevas, es poner la xbox o enchufar el portatil por hdmi para ver pelis y la diferencia es brutal con respecto a una nueva que tenemos en otra habitación.

creo que por ahí andan los tiros pero no me hagais mucho caso
Pues la verdad es que por norma general, se ve mejor la tele (TDT) que los dvd-rip; ya que estos, en su mayor parte, empeoran la calidad original del DVD, y las peliculas que emiten por TV, tienen la misma calidad que un DVD.
Esta es mi opinión, también he de decir, que del asco que les cogí a estos dvd-rips, me pasé al bluray; y ahí si que no hay punto de comparación.
Un saludo.
29 respuestas