por que la sociedad tiene una doble moral......

mrojo está baneado por "clon de usuario baneado"
estamos todos locos? es posible cambiar?

me sorprende ver gente que critica a la banca a las cajas, pero luego pregunta donde puede sacar mas dinero por sus ahorros, les pide dinero para el coche....

me sorprende ver a indignados arremeter violentamente contra las multinacionales y el sistema de consumo cuando tienen en las manos un iphone 4 o una canon de 1000 euros mas un objetivo de otros 1000....

me sorprende ver criticar las ayudas sociales, ensalzar al "que no tiene", cuando una parte muy importante de los "desfavorecidos" se lo revienta casi todo en tabaco, alcohol, tragaperras y drogas....

me sorprende ver como se critica a los politicos, cuando la gente compra en china , se busca el paleta que no cobre iva, hace pirulas en la declaracion.....

me sorprende ver como se pone a parir a la policia, pero cuando me roban, son muy buenos y los quiero al lado de casa ....

me sorprende que los indignados que van de PROdRERECHOS , limiten mi libertad para circular en coche o ir a comprarme algo....

y asi con todo....... vamos a una sociedad extramdamente egoista?, donde si yo puedo hacer algo lo hare, pero que ni se le ocurra hacerlo a otro

bueno......
¿Y eso que comentas lo hace todo la misma persona? Desde luego es poco consecuente ese amigo tuyo.
mrojo escribió:estamos todos locos? es posible cambiar?

me sorprende ver gente que critica a la banca a las cajas, pero luego pregunta donde puede sacar mas dinero por sus ahorros, les pide dinero para el coche....

me sorprende ver a indignados arremeter violentamente contra las multinacionales y el sistema de consumo cuando tienen en las manos un iphone 4 o una canon de 1000 euros mas un objetivo de otros 1000....

me sorprende ver criticar las ayudas sociales, ensalzar al "que no tiene", cuando una parte muy importante de los "desfavorecidos" se lo revienta casi todo en tabaco, alcohol, tragaperras y drogas....

me sorprende ver como se critica a los politicos, cuando la gente compra en china , se busca el paleta que no cobre iva, hace pirulas en la declaracion.....

me sorprende ver como se pone a parir a la policia, pero cuando me roban, son muy buenos y los quiero al lado de casa ....

me sorprende que los indignados que van de PROdRERECHOS , limiten mi libertad para circular en coche o ir a comprarme algo....

y asi con todo....... vamos a una sociedad extramdamente egoista?, donde si yo puedo hacer algo lo hare, pero que ni se le ocurra hacerlo a otro

bueno......

Doble moralidad? No creo. El sistema es el que es, y para sobrevivir estas obligado a seguirlo por mas que desees cambiarlo. Te preguntas si vamos hacia una sociedad egoísta pero la pregunta es si vamos o nos hacen ir hacia ella, la máxima del capitalismo es acumular la mayor cantidad de capital posible por lo que el sistema esta diseñado única y exclusivamente para los egoístas.

Por otra parte, esa excusa de que que si llevan iPhones y que son unos hipócritas yo creo que está algo pasado, con miles de personas protestando siempre habrá alguien mas adinerado y una cosa no quita a la otra, es mas, como mas te beneficies del sistema mejor puedes apreciar lo injusto que es.

Si crees que es mas importante ir en coche mientras te quitan tus derechos en vez de defender-los, tu mismo. A demás, cosas como el coche o la vivienda no se compraron a crédito por despecho, son bienes básicos, que tu fueras lo bastante guay como para comprarlo de golpe no implica que los demás estén en tu misma situación.

La policía anti disturbios ya ha demostrado sobradamente sus moralidad y si no lo sabes ver tu mismo, el día que vengas de "comprar-te algo" y te detengan por que si vuelves a contarnos lo mismo.

Un ultimo consejo, no mires mucho la tele, hace daño literalmente, pero a ti ya te lo ha hecho.
la sociedad cada vez es mas egoista, to pa mi to pa mi y si queda algo pa mi tambien. y claro luego otros se quedan sin ná.
Pues como dice evangelion_01, el sistema es el que es. No es hipócrita criticar a la banca y luego preguntar dónde te va a dar más rentabilidad el dinero. Estamos prácticamente obligados a tener cuentas bancarias, pero los bancos, así en general, son entes de dudosa moralidad. Van surgiendo iniciativas bastante curiosas, como Triodos Bank, pero de momento es lo que hay. Lo que dices es como decir que alguien que se queje del sistema sanitario de Colombia (tampoco tengo ni idea de si es bueno o malo) es un hipócrita si va a curarse un corte que se ha hecho en el brazo. ¿No te parece absurdo? Pues no existe diferencia con lo que estás diciendo. Esto es aplicable también a lo de las multinacionales y policías.

Sobre lo de las ayudas sociales... Se trata de demagogia pura. Como decir que el dinero inyectado en los bancos, que en gran parte ha sufragado el coste de indemnizaciones y salarios astronómicos para sus altos cargos, va a parar a putas y cocaína.

Sobre lo de los Proderechos... Cuántas veces se habrá cortado la Castellana. Para que pase Alonso, para que venga Carlinhos Brown y su cabalgata Movistar, para que el Madrid celebre X o Y en la Cibeles o el Atleti en Neptuno, para desfiles militares... Jamás he visto a nadie llamar a eso "limitar mi libertad". Pero igual me equivoco.
Es que lo ves o todo blanco o negro, si te gusta la fotografia y odias al sistema, no te compras la camara de fotos?

Por mucho que odies a los bancos, hoy en dia tienes que pasar con ellos, y cuanto mas dinero puedas ahorrar mucho mejor, por no hablar del coche, hoy en dia es necesario, otra cosa es que ya te dejes engañar y firmes hipotecas que pagaran tus hijos o prestamos por coches que pagaras en 10 años, al final acaban abusando de ti.

Parece que para algunos la sociedad ideal es vivir sin nada que disfrutar, ir a trabajar tener lo necesario para comer y poco mas, no conteis conmigo.
rampopo escribió:la sociedad cada vez es mas egoista, to pa mi to pa mi y si queda algo pa mi tambien. y claro luego otros se quedan sin ná.

Discrepo.
http://www.redesparalaciencia.com/7045/ ... nfundirnos

A partir del minuto 21. Punset siempre tiene las respuestas buenas.
Vamos, que según tú la única vía que tiene la sociedad para no tener esa doble moral de la que hablas es suicidarse.

No puedes usar tecnología porque la venden multinacionales. Edad de piedra ftw.
No puedes comprar comida porque la venden supermercados que usan materias primas que provienen de lugares con precariedad laboral extrema y/o de granjas donde maltratan a los animales.
No puedes ganar dinero porque pertenece al sistema capitalista que tan poco mola.
No puedes perderte en el monte a subsistir con tus propios medios porque esa parcela es propiedad privada de Paco el Pocero y/o tienes que pagar impuestos al estado, además de obedecer todas las normativas en cuanto a instalaciones rústicas y demás historias.

Pues blanco y en botella: Todos mártires ¬_¬

En fin, que decir lo que estás diciendo es demasiado simple y absurdo. Otra cosa es criticar a quienes derrochen en pijadas, pero entonces no puedes hablar de "la sociedad" en general si no de tu primo el pijippie, del cual ya se ríe hasta el apuntador. A ver si hablamos con propiedad.
rampopo escribió:la sociedad cada vez es mas egoista, to pa mi to pa mi y si queda algo pa mi tambien. y claro luego otros se quedan sin ná.

Yo más bien creo que lo que esta pasando es que la sociedad dad se esta dividiendo respecto a este tema en concreto y el problema radica en que no se divide por igual en todas las clases sociales.

Saludos
Elelegido escribió:Vamos, que según tú la única vía que tiene la sociedad para no tener esa doble moral de la que hablas es suicidarse.

No puedes usar tecnología porque la venden multinacionales. Edad de piedra ftw.
No puedes comprar comida porque la venden supermercados que usan materias primas que provienen de lugares con precariedad laboral extrema y/o de granjas donde maltratan a los animales.
No puedes ganar dinero porque pertenece al sistema capitalista que tan poco mola.
No puedes perderte en el monte a subsistir con tus propios medios porque esa parcela es propiedad privada de Paco el Pocero y/o tienes que pagar impuestos al estado, además de obedecer todas las normativas en cuanto a instalaciones rústicas y demás historias.
.

[beer] toda la razón [beer]

El tener un pensamiento tan simplón y una perspectiva tan limitada de la sociedad que nos rodea es casi tan peligroso como los que nos roban o engañan a manos llenas y con total impunidad.

Se puede tener tecnología, una casa en condiciones, un VW aparcado en la puerta y no uno si no dos iphones y estar hasta los cojones del sistema. Porque lo que realmente molesta, es ver como hay gente, que por cualquier motivo social, laboral o de simple preparación no tiene un hueso que echarse a la boca y le quitan la casa. Eso es una grandísima putada, no es un sistema social lógico.
Que una persona trabaje, tenga visión de futuro o le vayan las cosas bien en general no quita que sienta que es injusto hacia sus compañeros y sociedad en general.
mrojo escribió:estamos todos locos?

Culpable.... tienes razón, ya no volveré a protestar por un sistema podrido he ilógico, me quedare en casa pensado en lo mala persona que soy [buuuaaaa]
No existe eso de doble moral. Tu visión me parece muy simplista, las cosas no son absolutamente buenas o malas.
Por ejemplo: los bancos ofrecen ciertos servicios muy útiles pero también te roban todo lo que pueden, los policías realizan una labor imprescindible pero eso no quita que haya muchos corruptos que hagan lo que les da la gana, etc. La gente no pide que se eliminen los políticos, bancos y demás, sino que sean honrados y funcionen como deberían. Y si cuando las cosas se hacen mal no protestamos, pues cada vez nos van a joder más.
Cuéntame algo que no sepa...

PD: Mírate este vídeo de un político que ha explotado y ha dicho por fin la verdad de como va Europa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=qJx_Lrwop1Y
Osea que tu sugieres que nos despojemos de todos nuestros bienes materiales (ya que el 99% viene de grandes multinacionales), cojamos un taparrabos (por supuesto echo de hojas naturales con en el programa de la tribu ese) y nos vayamos a un lugar remoto perdido de todo signo de civilizacion para asi poder criticar con fundamento las atrocidades que politicos y banqueros hacen dia si y dia tambien.

Mi pregunta es ¿y como nos enterariamos de lo que pasa en la sociedad para criticarla? ¿con señales de humo?
A mi me sorprende que la gente no se esfuerce ni un poquito por escribir con criterio. No ya en cuanto a contenidos, sino que incluso se pasen por el arco de triunfo normas básicas de ortografía, gramática, etc.

En serio, es que cuando escribís así, quitan las ganas de leer y debatir.

Un poco de seriedad.
mrojo escribió:estamos todos locos? es posible cambiar?

bueno......

Qué mala es la demagogia...

... pero no te preocupes, sigue escupiendo, al rato se pasa.
Cada vez veo más una actitud de "hacer a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mi"... tela :/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ntuan escribió:Osea que tu sugieres que nos despojemos de todos nuestros bienes materiales (ya que el 99% viene de grandes multinacionales), cojamos un taparrabos (por supuesto echo de hojas naturales con en el programa de la tribu ese) y nos vayamos a un lugar remoto perdido de todo signo de civilizacion para asi poder criticar con fundamento las atrocidades que politicos y banqueros hacen dia si y dia tambien.

Mi pregunta es ¿y como nos enterariamos de lo que pasa en la sociedad para criticarla? ¿con señales de humo?

eso es precisamente lo que quiere ein?

y cuando estemos todos en allá, el se quedará con todo [bad]

sabemos tus intenciones mrojo [fumando]
Todo depende. Si nos comparamos con Suecia tendríamos motivos de sobra para quejarnos con iPhone o sin iPhone. Si nos comparamos con Mozambique ahí si que queda un poco mas feo protestar.

Pero bueno, este es un tema que da mucho mas de si y que no se puede reducir a un discurso demágogo de que si tengo tal o cual cosa no me puedo quejar. Es mas complejo que eso.
20 respuestas