¿Por qué la prensa deportiva española sigue interesada en vendernos humo?

Leo en AS que, al parecer, Rossi tuvo suerte en el pasado GP de Japón por no haberse caido. Si embargo, no dicen nada sobre Sete (que tampoco se cayó y que, en principio resultó mucho más beneficiado puesto que los 6 pilotos que se fueron al suelo rodaron durante todo el fin de semana más rápidos que Sete).

Dicen además que Biaggi siempre se está quejando de su moto y que no da la talla (Biaggi es 2 veces campeón del mundo) cuando Sete ha repetido en varias ocasiones que su moto es peor que la de Rossi porque la de Rossi es la moto "primera línea" de Yamaha mientras que la suya es de un equipo satélite de Honda.

Ojo, este no pretende ser un ataque a Sete ni a los catalanes (ya he leído por ahí que le tenemos manía a Sete por ser catalán) ni nada por el estillo. Es simplemente el artículo que me coincidió leer. Pero es extrapolable a la mayoría de los deportes y de los deportistas españoles. ¿Qué opinais?
Ke el titulo de perdiodista lo regalan con los chicles.
Hombre,no es que lo regalen,pero últimamente creo que la prensa deportiva es una basura.Sólo piensan en vender el mayor número de periódicos posibles y si para eso hay q contar milongas y vendernos humo,pues se hace y punto.
Y shumy no sabe conducir, y alonso le daria un paliza si él no fuese en un ferrary......

Hay quen se lo cree, pero es ser muy pobre de mente o muy patriotico.
Con lo de Shumy se les ve el plumero que no veas. Siempre gana por el coche, por que lo que es conducir...no tiene ni idea. Enga ya, señores, ¿que un tio que lleva tropecientosmil campeonatos no sabe conducir?

Pues si , ultimamente llevan una racha que intentan vender el mayor numero de ejemplares. Yo antes leia bastante mas el Marca de lo que lo leo ahora...por algo sera, y el deporte me gusta igual igual. Tambien he leido el mundo deportivo, as...asi que se de lo que hablo, lo unico que hacen es escribir sobre sus equipos,que son lo mas bonito del mundo, y luego pues a favor de los españoles en el deporte que sea, aunque sean los peores del mundo mundial.

Salu2

p.d. Yo opino que a Alonso todavia le queda camino por recorrer, pero esta claro que si tuviese otro coche, bueno , mejor dicho un coche que no se rompa cada 2x3, otro gallo cantaria.Aunque para mi schumy es un crack.
Crivillé es catalán pero ganaba porque se retiró Doohan. Y Sete (catalán) si gana algo es porque Rossi le deja las migajas. Rossi demuestra que hasta con Yamaha, hace un par de años considerada una moto de 2ª división, puede ganar el campeonato del mundo.

Alonso quitando cuando dobló a Schumacher, no tiene dias de superioridad como el alemán, que mucho meternos con Ferrari, pero tiene el mejor coche y no lo hacen robando a los otros si no con esfuerzo (60 000 millones ptas). Entiendo que a la prensa le gusté Alonso, pero es que tambien nos quieren vender a dos matados como De la rosa y Gené.
La prensa deportiva española es así, son hinchas , para ellos la objetividad les pilla muy lejos, cada uno se pone su camiseta del club de fútbol que pertenecen o la camiseta de quien son seguidores y luego redactan su artículo.

No se les puede pedir más porque no dan para más, además suelen presumir de eso...de todas formas casi siempre dicen o escriben lo que presuponen que la mayoría de sus compradores quieren leer o ver, todo se resume a una cuestión de dinero.
No es necesario ke tengan ningún título universitario para escribir sandeces e hijoputadas en las páginas de cualkier periódico o narrar los partidos por televisión como nuestro amigo Michel, por poner un ejemplo.
legolas2069 escribió:Con lo de Shumy se les ve el plumero que no veas. Siempre gana por el coche, por que lo que es conducir...no tiene ni idea. Enga ya, señores, ¿que un tio que lleva tropecientosmil campeonatos no sabe conducir?

para mi schumy es un crack.
A mí Schumacher no me convence. No tanto por su calidad como piloto (que ha demostrado que tiene y de sobras) sino por los dos o tres encontronazos que tuvo en su día con Hill y con Villeneuve.

De todas formas, me estoy acordando de un comentario de De la Rosa que decía que este año Schumacher no ganaba y que si lo hacía iba a ser muy justito.
q vuelva garcia por lo menos te reias [sati]
Sargento Pancha escribió:Alonso quitando cuando dobló a Schumacher, no tiene dias de superioridad como el alemán, que mucho meternos con Ferrari, pero tiene el mejor coche y no lo hacen robando a los otros si no con esfuerzo (60 000 millones ptas). Entiendo que a la prensa le gusté Alonso,pero es que tambien nos quieren vender a dos matados como De la rosa y Gené.

de la rosa ganaba campeonatos de la GT japo con peor coche que sus rivales, y gene, ademas de ser el probador mas experimentado del mundo (esto lo dijeron por la tele), tb tiene varios campeonatos de GT a nivel español y europeo. Tb me permito recordar que de la rosa acababa mas carreras al año que alonso, conduciendo esa mierda bastarda de jaguar, que nunca fue competitivo.

los dos son probablemente mejores pilotos que alonso, pero claro, alonso esta de nº1 en una escuderia de 2º nivel, a la que ha llegado despues de una carrera mimadita en las formulas inferiores, y ellos no.

igual que hay varios pilotos de rallyes mejores que carlos sainz, pero carlos sainz tuvo suerte de que en 1989 TTE se fijo en el cuando conducia R5 en el campeonato de europa (hablo de cuando el rally el corte ingles, de gran canaria, tenia mas coeficiente que muchas actuales pruebas del mundial), y otros pilotos no han tenido esa "suerte".

muchas veces es estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

y soyyo tiene mucha razon, q segun la prensa española, los deportistas españoles son los mas mejores y siempre pierden por mala suerte, problemas externos, errores arbitrales, la abuela fuma, etc...

saludos cordiales.
GXY escribió: segun la prensa española, los deportistas españoles son los mas mejores y siempre pierden por mala suerte, problemas externos, errores arbitrales, la abuela fuma, etc...

saludos cordiales.

Un claro ejemplo fue una respuesta de Iván Raña en una encuesta en Marca: "He pasado de ser un buen deportista a un buen fracasado"
Es una curiosa manía que tenemos en este pais, creamos mitos y los derribamos con una facilidad pasmosa.

Otro ejemplo: Titular de ayer del Marca sobre el partido Atlético-Barcelona: "El Barcelona no puede con Torres" ¡Ni que jugase solo!
GXY escribió:
y gene, ademas de ser el probador mas experimentado del mundo (esto lo dijeron por la tele), tb tiene varios campeonatos de GT a nivel español y europeo.

No se si conoces el caso Gené,cuando entro en el circo de la F1 el entonces Ministro Josep Piqué, padrino de Marc Gené consiguió el patrocinio de este en F1 por el grupo Telefónica, indispensable para que el español corriera con Minardi.

Gené rompia el Minardi mas que carreras habia, aunque deberia no me he molestado en buscar datos para comparar a Alonso y Gene en esa escuderia.

Cuando le han dejado correr en Williams, no ha hecho ninguna actuación importante, que los genios de Telecinco o TVE digan que es el probador mas experimentado es lo que discutimos aqui, que nuestros comentaristas y periodistas nos venden humo.

Salu2.
los dos son probablemente mejores pilotos que alonso, pero claro, alonso esta de nº1 en una escuderia de 2º nivel, a la que ha llegado despues de una carrera mimadita en las formulas inferiores, y ellos no.

Eso de que son mejores que alonso es discutible, pk alonso es el unico piloto español que ha conseguido una pole (ahora ya tiene dos) y una victoria. Hasta aquí ha logrado mas en F1 que gene y de la rosa. A los que no quito merito ninguno, puesto que creo que los dos se ganaron estar en F1, sobretodo de la rosa. Si alonso esta en renault es pk los expertos de la F1 han visto algo en él que ni los periodistas ni lo aficionados aun vemos pero que algun dia nos mostrará.

Saludos!!
Vamos a reflotar este hilo que estaba un poquito apalancado.

En el MARCA de hoy vienen lindezas como:

"Nadal, el mejor tenista de la tierra"
"Predosa igual que Rossi, o mejor"
Nuevamente ganó Rossi porque se cayó Sete
Más de lo mismo con la selección
etc...

Todo eso pero ni una crítica a Raúl, Torres & cia.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo me estuve riendo un buen rato cuando Alcala (cadena SER) dijo una vezde Torres: "De La Morena, te paso con el llegara a ser un crack, EVIDENTEMENTE". ZzzZZ Evidentemente, Alcala es un memo. De Torres es del q mas burradas he oido.

Lo de Sete tambien tiene guasa. Es como un bebito indefenso al q Rossi le hace lo q le da la gana.

Lo del arbitro Gandul tambien tenia su aquel.

Aunq lo normal es q exageren una ilusion, tambien hay casos en los q lo q interesa es reforzar un odio. Por ejemplo, contra Clemente hubo un ensañamiento bestial, y eso vendia. Tambien vende, por ejemplo, en el programa de Mara Teresa Campos, la feto malpario esa, no se como se llama, esa es muy reaccionaria y esta dando siempre la nota, por eso esta en el programa.
congrio7 escribió:Aunq lo normal es q exageren una ilusion, tambien hay casos en los q lo q interesa es reforzar un odio. Por ejemplo, contra Clemente hubo un ensañamiento bestial, y eso vendia.

Pero, ¿realmente es tan difícil vender ilusiones siendo un poquito objetivos y veraces?

Por ejemplo, decir que Pedrosa puede ser el sustituto de Rossi es creíble y puede ser cierto. Decir que ya es mejor que Rossi porque lleva más carreras ganadas antes de los 18 años... pues suena ridículo.

Con Nadal, tres cuartas partes de lo mismo. Decir que es mejor tenista de la tierra porque ha ganado Roland Garros...no sé suena un "poquito" pasarse, ¿no crees?
Y yo pregunto, por qué los españoles estamos como locos por comprar todo ese humo?
Y luego encima quejarnos? ("Joder, si es humo lo que hemos comprado!!")

XD
congrio7 escribió:

Aunq lo normal es q exageren una ilusion

Hay que tener ilusión, no hacerse ilusiones.
dat28850 escribió:Y yo pregunto, por qué los españoles estamos como locos por comprar todo ese humo?
Y luego encima quejarnos? ("Joder, si es humo lo que hemos comprado!!")

XD

solo lo vende periódicos senscionalistas de aire madridista que apoyan al buque insignia de la selección que todos sabemos quien pretenden que sea aunque esté acabado.

Lo compra el ignorante porque yo ahce ya muchos años que no me creo esas mentiras, nos e las creeen ni los mismos recadactores de marca, as, la ser, el plus, telecinco y sobretodo a3
Space escribió:solo lo vende periódicos senscionalistas de aire madridista que apoyan al buque insignia de la selección que todos sabemos quien pretenden que sea aunque esté acabado.
¿Acaso eso no pasa en "El mundo deportivo", "Sport" "dxt campeón" y demases?

[/quote]
Lo compra el ignorante porque yo ahce ya muchos años que no me creo esas mentiras, nos e las creeen ni los mismos recadactores de marca, as, la ser, el plus, telecinco y sobretodo a3 [/quote]¿Cómo te enteras tú de los resultados de Agassi en Roland Garros? ¿Y del partido Ecuador-Argentina?
yanosoyyo escribió: ¿Acaso eso no pasa en "El mundo deportivo", "Sport" "dxt campeón" y demases?

si apoyan a sus respectivos clubes pero me refiero al hecho de vender la selección como el pais que ganará el Mundial o que tiene muchas posibilidades

yanosoyyo escribió:como te enteras tú de los resultados de Agassi en Roland Garros? ¿Y del partido Ecuador-Argentina?

sinceramente prefiero la pagina de terra que leer información pasteleada del As , A3 , canal plus etc
Space escribió:

solo lo vende periódicos senscionalistas de aire madridista que apoyan al buque insignia de la selección que todos sabemos quien pretenden que sea aunque esté acabado.

Lo compra el ignorante porque yo ahce ya muchos años que no me creo esas mentiras, nos e las creeen ni los mismos recadactores de marca, as, la ser, el plus, telecinco y sobretodo a3

Esque hemos llegado a un momento en que toooooodos los medios son madridistas (a3,c+, t5, tmadrid,tve, ser, cope...)
[reojillo]

Por otro lado, el tema de la prensa, creo que va un poquito mas alla de Marca y As, pero bueno...

Y tu no compraras el Marca o ningun medio (porque si dices que no quieres comprar humo, y ahora nos saltas que compras el sport, es cierto, no es humo sino fuego lo que estas comprando, llamaradas!!! XD), pero desde el momento que te desilusionas porque haya medios que dicen que somos los mejores del mundo y luego no ganamos nada, ya te estas tragando ese humo.

Yo no me considero gilipollas, y si la seleccion cae en 1ªronda no me sorprendere mucho, porque se lo que hay.
Y si compro Marca (se puede comprar humo sin comprar prensa, y al reves, comprarla y tener un poco de criterio).
Space escribió:que apoyan al buque insignia de la selección que todos sabemos quien pretenden que sea aunque esté acabado.

Cierto, a mí que paso bastante del deporte no deja de llamarme la atención lo veletas que somos en este puto país con los deportistas. Que si nuestros chicos cuando creemos que van a ganar, vamos vamos que ya ESTAMOS en cuartos, vamos que les GANAMOS, haaaala ya ha HAN CAGAO los putos vagos, es que no SIENTEN los colores.

Mucho apoyar a la gente, mucho NOSOTROS, hasta que pierden y se convierten en ELLOS. Mucho JUANITO, hasta que se dopa y vuelve a ser EL ALEMÁN MUELLEHG.

Pobre Alonso el día que empiece a cagarla.
Space escribió:si apoyan a sus respectivos clubes pero me refiero al hecho de vender la selección como el pais que ganará el Mundial o que tiene muchas posibilidades
A la selección de fútbol puede que no. Pero yo he leído algún artículo hablando de Sete o de Pedrosa que, poniéndose a echar cuentas, parece que lleven 20 años ganándolo todo.

Space escribió:sinceramente prefiero la pagina de terra que leer información pasteleada del As , A3 , canal plus etc

¿Y por qué somos unos ignorantes los que compramos el MARCA y los que leeis la web de Terra,no?

Bou, plenamente de acuerdo contigo.
Pues yo creo (a lo mejor también estoy engañado, pero vamos, creo que no) que los programas deportivos del plus, en general, son los más imparciales. Me encanta "+ deporte", porque resume bastante bien todas las jornadas de liga y de deporte en general. Aunque dedique más tiempo a barça y madrid y eso pueda considerarse parcial porque dedica más tiempo a lo que más vende o interesa, eso en parte es normal y por lo menos no procuran (o a mi no me lo parece) favorecer a ninguno de los dos. Es más, últimamente le daban una caña al madrid que no veas, aún ganando todos sus partidos. Llevo varios áños viéndolo y me parece muy bueno. También el tercer tiempo me parece bastante imparcial, pero eso es sólo de futbol.
25 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)